Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.880 / 7.351
#15033

Re: TEF: Posiciones cortas

Buenas tardes.

 

Después de la explicación anterior y contestando a tu pregunta.

Las posiciones cortas sobre TEF atendiendo al préstamo de títulos es casi testimonial como ya comenté en el post.

Los henge Funds que tienen posiciones cortas sobre un valor están obligados a comunicarlo a la CNMV siempre que sobrepasan el umbral del 0.05%.

Es posible que existan algunas posiciones bajistas poco significativas a las anteriormente comentadas.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15034

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Gracias por el artículo, me parece muy interesante.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15035

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches, Juanini.
A mí también me parece interesante el artículo, pero le pondría algunas salvedades.

No es cierto, como dice el artículo, que en España los créditos fiscales no tengan limitación temporal para su compensación en el Impuesto de Sociedades. Tiene una limitación de 15 años. Y esa limitación no es nueva, lleva años aplicándose, por eso me extraña que el artículo cometa este error.

Y por otro lado, lo de las cifras de los créditos fiscales pueden llevar a engaño. En teoría se puede tener 3000 millones en crédito fiscal (generalmente por bases imponibles negativas), pero en la práctica solo se compensa el tipo impositivo del crédito, en general, el 25% del crédito. Es frecuente que haya gente que confunda el crédito fiscal con desgravación y/o deducción y es importante recalcar que no es lo mismo.

Saludos a todos desde los pocos días que me quedan de playa! ;)

#15036

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahí, ahí... que se note quien sabe !!!

#15037

Re: TEF: Posiciones cortas

Esto tiene una clara lectura positiva, por un lado se transmite la idea de que los Hedge Funds no creen que vayan a sacar más tajada de las bajadas... o lo que es lo mismo, que no esperan que haya muchas más bajadas y cual hambrientas hienas que buscan carnaza medio muerta buscan otras acciones a las que tratar de desplomar...

Igual huyen al olor de los buenos resultados.. quién sabe.

Por otro lado, es cierto que si les diera por volver a posicionarse en corto, volverían a presionar la cotización hacia abajo y no parece que por el momento haya mucha fuerza compradora como para absorver la oferta que meterían en el mercado...

 

Quizá sea buen momento para decirle al amigo Buffet que puede invertir la calderilla que le sobra en TEF

Warren Buffett tiene 130.000 millones de dólares para cazar otro 'elefante'

Su holding, Berkshire Hathaway, sigue elevando su posición de caja

https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/warren-buffett-tiene-130000-millones-para-cazar-otro-elefante--3431118.html

#15038

Noticia

Telefónica suma ya 470.000 clientes conectados a su ‘cerebro’ de inteligencia artificial Aura

https://www.elindependiente.com/economia/2018/08/07/telefonica-suma-ya-177-000-clientes-conectados-cerebro-inteligencia-artificial/

 

Según un estudio interno realizado por Telefónica durante las primeras semanas de utilización de Aura por parte de los clientes, la mayoría de usuarios califican el servicio de “altamente positivo”. Nueve de cada diez usuarios entrevistados aseguran que seguirán usando Aura y que se la recomendará a otros clientes. El principal uso realizado por los clientes ha sido la búsqueda de canales, películas y series a través de la voz, sin utilizar el mando a distancia como habitualmente.

 

Cada vez somos más vagos !!!!

 

#15039

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos dias sr carloscean,las gracias a usted que hace una labor estupenda.

Sr  Alfvi  no le quito ni le doy la razon a usted simplemente le he leido y lo he pegado para que todos podamos tener conocimiento sobre el valor gracias a todos.

 

#15040

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, Juanini.
No te lo tomes como un reproche ni nada parecido. Todo lo contrario. Ya dije antes que el artículo me parecía interesante.

Simplemente quise puntualizar que en ese artículo se afirma que en España el crédito fiscal no tiene limitación temporal, y eso no es cierto. Nada más.

Por lo demás, el aporte me ha resultado positivo, y se agradece.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados