Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.742 / 7.295
#13929

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes Alfvi

Yo lo tengo claro, las casas de análisis o son calientavalores,que lo que quieren es que la gente compre al contado y a largo plazo las acciones de ese valor que están calentando y los que dicen un precio objetivo por debajo del valor actual de cotización son enfriavalores, que curiosamente es un especimen, que se multiplica como los mosquitos tigres, socio. Cada vez hay más fondos que meten sus dineros a la baja y Blackrock , con Sánchez Ortega, uno de sus mayores atlateres al frente, es uno de los que más se juegan a la baja.

En resumen, que tus compras o tus ventas no te condicionen nunca a lo que diga esta peña, que no es nada real de lo que está ocurriendo o de lo que vaya a ocurrir, porque puede ser ,que ni se vaya a los 10€ nunca jamás, y que no toque los 6€ jamás de los jamases. Tu haces tus operativas,  con tu estrategia,prescindiendo de lo que digan estos engañagacelas. Uno lleva muchas horas de mili en este rollo de la Bolsa y esto se ve en poco tiempo.

Tampoco hay que hacer mucho caso y es posible que manulopsan y algun otro se enfade conmigo, de los análisis del MACD, ondas de Eliot, Fibonaci, Konkorde, Estocástico, RSI y bla bla bla. No niego que alguna vez se acierte y el comportamiento de determinados valores vayan en esa linea, pero si en realidad lo que nos dicen los gráficos sobre el comportamiento de los valores, si  fuera verdad al 100% , nadie, absolutamente nadie, perdería en la bolsa.

Por lo tanto . mi opinión ,es comprar valores sólidos, que todos sabemos cuáles son, cuando hayan experimentado un fuerte castigo y vender cuando estén en verde. Eso sí , sin esperar mucho tiempo , porque corremos el peligro que con las convulsiones que hay en la  economia, Trump, Italia ............, aquello que tenemos en verde y por esperar un poco más, te coja con los meaos en la barriga y empiece el susodicho casillero a enrojecer nuevamente y a esperar o a vender en pérdidas , según la circunstancia.

Ni tarot ni nada . La bolsa es tener sangre fria, dinero y paciencia. ¡Ah!, y ser fiel a una estrategia, que tu te creas y te dé buenos resultados.

Acaba de pasar un buen domingo socio.

#13931

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Como casi siempre suelo comentar sobre las casas de análisis estas persiguen su propio beneficio y no el de las personas a las que se dirige el informe.

Normalmente el día que se producen las recomendaciones suelen mover a los valores, para luego al final quedarse todo igual después de varrias sesiones.

En albunas ocasiones suelen lanzar informes positivos porque quieren que el valor suba para colocar un gran paquete de acciones y necesitan la contrapartida para colocarlo al precio más alto posible.

En otras ocasiones han apostado a labaja contra el valor y después lanzan el informe negativo para recoger su apuesta al menor precio posible.

En general no hay que hacerles mucho caso, pero lo que si que es cierto que son mejores subidas de PO que bajadas del mismo.

 

En cuanto a los analistas independientes, yo sigo a varios y a los que se adaptan a mi operativa y no considero que den opiniones infundadas por lo menos a los que yo sigo.

 

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13932

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Lo que tu has intentado describir sobre factores geopolíticos, macroeconómicos y sectoriales se llama análisis fundamental.

Por supuesto que estos factores son los que mueven el mercado y a los valores que están incluido en ellos.

 

El forero manudoqsan es un crack en relación al análisis técnico y le respeto porque suele estar muy bien argumentado y además intenta aportarnos una visión através de gráficos fácil de entender por todos y bastante acertada en mi opinión.

 

Comentar que el análisis técnico no sirve para nada  yo no lo comparto en absoluto.

Existen figuras de cambio de tendencia como los doble suelo rotos al alza, así como los dobles techos rotos a la baja que son muy fiables y suelen dar lugar a movimientos importantes.

El movimiento tendencial se caracteriza por una sucesión de máximos y mínimos. El movimiento tendencial bajista suele estar caracterizado por una sucesión de máximos y mínimos decrecientes y llevamos así desde Marzo de 2.017.

También el sectorial Teleko europeo se encuentra en la misma situación bajista.

En principio mientras TEF no sea capaz de superar los 7.65€ en precios de cierre seguiremos en esta situación.

Si los supera no qquiere decir que entraremos en una tendencia alcista simplemente que saldremos de la tendencia actual y se puede realizar una compra especulativa  y ya veremos hasta donde se dirige el precio.

 

Las ondas de elliott son una forma sencillas de aproximarnos a los movimientos que podría tener el valor y definen puntos de referencia en los que el precio podría darse la vuelta, estos puntos son conocidos por los creadores del mercado y los operadores y suelen funcionar bastante bien.

Los 2 puntos más conocidos por elliott son el 38.2 y el 61.8 y siempre hay que comentar el del 50% que aunque no lo definió Elliott si se da por teoría de DOW y es un punto importante.

 

Un saludo Y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13933

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Te veo muy encendido en esta tarde de Domingo, me imagino que será por el calor porque sin duda en la calle lo hace.

 

Al final todos utilizamos dentro de nuestras estrategias algo de análisis técnico  aunque solo sea la tan nombrada estrategia de soporte-resistencia, esta estrategia lleva funcionando en TEF por encima de 20 sesiones que lleva metido el valor en el rango 7.25-7.65.

 

Por supuesto que yo quiero que el valor supere los 7.65€ y se dirija hacia la zona de 8.0-8.30.

 

Yo no me quejo del análisis técnico pero TEF ya lleva haciendo rotura de varios mínimos desde Marzo del año pasado, otra cosa es que no los haya ejecutado y ese es mi problema y no el del análisis técnico.

 

Un saludo y pasa un buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13934

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo estoy en tu linea. Una trumpada arancelaria  puntual al sector de la automoción, es más importante que  si la  nueva onda de Elliot vaticinaba que iba a subir ese valor. Y si no que se lo  pregunten a Cie Automovie que hace poco llegó al Ibex y ha entrado con mal pie debido a este rollazo arancelario de Mr.Trump . Eso si que hace bajar  bastante al valor, aunque el MACD dijese que tenia que subir, BAJA  y se acabó.

Ahora no deseo crear una discusión sobre si el análisis técnico es efectivo o no. Yo digo mi opinión, que cualquier noticia  incide más en las cotizaciones y lo dificil será que aquel valor vuelva a subir con solvencia, aunque el Konkorde en aquel momento señalara uun volumen importante y una tendencia alcista. Esa va a tener que esperar y si no, que se lo pregunten a los accionistas de Cie Automovie acostumbrados a una tendencia alcista desde hace mucho tiempo.

Saludos y acaba de pasar un buen domingo

#13935

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajajajaja, que bueno eres socio. Debe de ser el calor que hace, pero , tengo mis razones para pensar así. Si los gráficos fueran el remedio , la panacea ,para ganar a la bolsa todos se dedicarían a analizar los mismos y a ganar dinero que te crió y nadie perdería. ¡¡¡¡Menudo paraiso!!! Los inversores que se guian por los gráficos también pierden dinero.

Al final , Carlos cada uno tiene su estrategia y es dueño de la misma , de los errores y de los aciertos. Esto es bolsa y el objetivo es ganar pasta y no perderla.

Vamos a por el lunes y si es en verde mejor, pero qué dificil está el verde en estos tiempos.

#13936

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

La pena es que tengamos que escribir pequeños post para comentar tantas cosas.

En cuanto a CIE su entrada en el índice era un secreto a voces y lo fue descontando el valor desde hace ya bastante tiempo, ante la confirmación de la noticia es normal que el valor haya caído fuertemente ya que había que colocar una enorme cantidad de títulos que habían apostado desde hace mucho tiempo por su entrada en elIBEX-35.

Si no recuedo mal sigue siendo el valor del IBEX-35 que acumula las mayores ganancias en lo que va de ejercicio, a pesar de las recientes caídas.

Manudoqsan que sigue al valor ya me lo comentó recientemente cuando cotizaba en los 29€ y fíjate que llegó a marcar un máximo en 36.30€. El viernes cerró por debajo de los 31€.

 

En esta ocasión si funcionó la máxima que vender cuando el rumor quede confirmado o esté a punto de acerlo como ha sido en este caso y si yo le hubiera hecho caso a manudoqsan no hubiera dudado en venderlas e incluso mucho antes de la zona de 36€.

Mis objetivos suelen ser mucho más cercanos.

Yo creo que el recorte ha sido normal ya que lleva subiendo desde los 19.50€ y a nadie le ha debido de pillar por sorpresa.

Luego está el tema de Trump de los impuestos al sector de automoción que lo único que ha servido en este caso es para acelerar la toma de beneficios en el valor.

https://es.investing.com/equities/cie-automotive-sa

 

Un saludo y buen Domingo!

 

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados