Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.732 / 7.356
#13849

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

MasMovil es una empresa en crecimiento, Telefónica lleva años estancada, cuando ha mejorado últimamente su beneficio ha sido por reducción de costes y de inversión, no aumento de ingresos: los múltiplos a los que se valoran son diferentes.

Se supone que la empresa en crecimiento irá mejorando su ratio deuda/EBITDA a medida que siga aumentando clientes y empiece a ralentizar sus inversiones.

MasMovil tiene una estructura de bajo coste, Telefónica de alto coste:

  • MasMOvil no tiene la mochila que tiene Telefónica con miles de empleados sin apenas trabajo y cobrando sueldos muy superiores a la media del mercado (conozco gente que ha salido de las 3 telcos principales en los procesos de reducción de personal, contratados ahora por MasMovil, les paga la mitad), simplemente en el último plan de bajas va a haber unas 8.000 personas que se van a quedar en su casa y siguen cobrando un sueldo considerable (pongamos 50.000 euros/año por persona incluyendo cotizaciones sociales, y creo que tiro muy por lo bajo: son 400 millones al año!!!!!, y dentro de 2 años, seguramente otro plan de salidas cuando acaben el despliegue de fibra).
  • ni tiene la superestructura de directivos de Telefónica,
  • ni tiene miles de centrales telefónicas en España de cobre que le va a llevar años cerrar (con fibra necesitas muchas menos centrales) pues requieren autorización para ir cerrando;si resulta que Jazztel tiene unos cuantos clientes de ADSL indirecto  en una central, pues tienen polémica hasta que le dejan cerrarla.

Por ello, se duda muy mucho de que pueda competir en el bajo coste con MasMovil. Es lo mismo que cuando Iberia u otra aerolínea que viene de los antiguos monopolios públicos se ponen a competir con Ryanair: no pueden, su estructura de costes marcada por la cultura empresarial existente y los sindicatos y los políticos le impiden.  Y esto aplica a France Telecom, Telecom Italia, Deutsche,etc... están todas hechas unos zorros en bolsa.

Y además en el caso de Telefónica ya hemos comentado en ocasiones que no tiene la sartén por el mango con los contenidos: lo tienen Netflix, HBO o la Liga de Fútbol. Con las redes a 300 Mb/sg se montan su distribución de contenidos sin Telefónica.

 

#13850

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sabemos que la deuda de TEF es su lastre pero que deuda tiene Masmóvil?

#13852

Masmovil

Masmovil

TEF

#13853

Vídeo-análisis David Galán

Buenos días.

 

Ya tenemos disponible el Vídeo de David Galán: Estrategias para ganar en bolsa del día 20/06/2018.

Analiza índices, forex, materias primas y algunas acciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LUFB5WhVqaU

Un saludo!

Nota: El vído está grabado a partir de las 19:00H del día de ayer.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13855

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Subida libre?

La subida libre se produce cuando un valor  ha roto todas las resistencias que tenía a su paso. Sin tener ya más obstáculos por el camino. Pr lo que su camino alcista es total y sin límites algunos para elevarse en su cotización. Quizás en otra vida lo pueda ver en TEF. Yo con que llegue a 8.20€ y salirme en tablas tan contento.

#13856

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Gracias por tu planteamiento. Creo que es muy acertado, sin duda explica en gran medida la cotizacion de ambas compañias. 

Ahora bien, yo veo  algunos matices:

  • El plan de desvinculación (8000 salidas) está ya provisionado y contabilizado creo que fueron 4.000 M
  • El cierre de centrales será más o menos rápido (y me pega que va a ir muy/muy rápido) pero juega a favor de obra (reducción costes, enajenación de inmuebles y recuperación de chatarra de cobre...)
  • El regulador apretará, pero no  ahogará. Las 2ª marcas (vease o2) tambien hacen daño a la competencia(como vueling...)
  • El mercado latino reverdecerá.
  • La sarten tiene 2 mangos: Los contenidos y la neutralidad de la red. En cualquier caso, el "peaje del acceso" habrá que seguir monetizandolo... (alguien tiene que poner la autopista , ¿no?)

Veremos la capacidad de reaccion de TEF...

Ahora mismo No se que da más vértigo,  entrar en MASMOVIL a 100 o en TEF a 7,2 ...

Te puede interesar...
Brokers destacados