Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.716 / 7.342
#13721

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Saludos,
Un compañero de foro ha hecho un cuestionario de por que baja tef.
Yo eligo la respuesta a : porque todo el sector teleco europeo baja.
Si miramos el grafico de british telecom da miedo, y el de telecom italia lo mismo.
Algun dia las telecos europeas subiran todas a la vez , con telefonica entre ellas.

Saludos

#13722

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Traduciendo en cifras lo que tu comentas.

Un pay- out del 70% con dividendo de 0.40%, representa un BPA de 0.57€x acción y un benenficio neto de  2.850millones de euros.

 

Los últimos resultados del 1er Tr fueron de 835millones de euros un 7.4% mayor que el del ejercicio anterior.

El resultado anual acumulado se sitúa alrededor de los 3.200 millones de euros.

 

En mi opinión tu visión de laentidad es de una caída del beneficio neto del -11%, yo no la veo por ningún lado.

Si tuviera la visión que tu tienes de la entidad veendería las acciones sin dudarlo.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13723

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

En cuanto a tu visión de la deuda también estoy totalmente en desacuerdo contigo.

TEF tiene una caja por encima de 6.000 millones de euros para hacer frente a inversiones y vencimientos de deuda.

Por supuesto que se ha refinanciado y a intereses menores, lo que no significa que el endeudamiento haya subido.

Además con un EBITDA superior a 15.000 millones me pregunto yo como comentas que genera flujos de caja insuficientes.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13724

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola,

Tienes que restar de esos 15.000 millones los 9.000 millones que Telefónica destina a Capex de forma recurrente y los pagos en dividendos. Este año Telefónica entre vencimientos e intereses, tiene más de 11.000 millones en pagos.

No estoy diciendo que la situación sea mala, pero a día de hoy es una compañía vulnerable. 

Sobre los resultados del primer trimestre. La cifra de negocio y OIBDA han caido por el impacto de divisas, el resultado neto mejora por una caída de un 9,2% en las amortizaciones, por lo que la mejora en el resultado neto no lleva agregado una mejora en los flujos de caja de la compañía. 

 

#13725

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

A ninguna entidad se le exige pagar la deuda de una sola vez, normalmente se emite nueva deuda para amortizar la antigua.

Esta nueva deuda que está emitiendo TEF lo está haciendo a menor interés que la anterior con lo que la carga de intereses va disminuyendo poco a poco..

De momento TEF tiene grado de inversión BBB, un escalón por debajo del Reino de España.

La TIR del bono español cerró el Viernes en el 1.306%.

Lo que significa que de momento todas las nuevas refinanciaciones se harán a TIRs más bajas que las que tenía anteriormente.

El comienzo de la normalización monetaria en Europa no sespera antes del último trimestre de 2.019 con lo que de momento todo sigue apoyando a seguir rebajando la carga de los intereses que paga TEF por su deuda  financiera.

La deuda financiera neta si bien es alta está en 43.975 millones de euros y seguirá bajando por crecimiento orgánico sin extraordinarios.

 

Entiendo que en bolsa existen 3 posibilidades:

  1. Estar comprado que esa es mi situación.
  2. Estar al margen del valor.
  3. Estar vendido o corto en el valor que por lo que comentas debe ser tu caso viendo la situación tan negativa que ves en la entidad.

 

Un saludo y buen finde!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13726

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me cambias los parámetros en cada respuesta, es dificil debatir así. Yo no estoy hablando ni de la reestructuración de la deuda, que, en propias palabras del CFO asegura el pago de la deuda para los dos años siguientes, sin hacer mención a que ocurrirá a partir de 2020, ni que TEF tenga que pagarla toda de golpe, de hecho he pegado el plan actual de amortización de la propia telefónica. 

Y por aclarar estoy largo, lo que no quita que siga analizando la compañía con sentido crítico. 

Un saludo, 

#13727

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Los parámetros de debate los has marcado tu, al comentar que el dividendo es insotenible y que el pay-out para este año será de un 70% del beneficio neto.

 

Yo no me he sacado esas cifras y las qque te he comentado están en los resultados del 1er Trimestre.

https://www.larazon.es/

 

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13728

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes hipótesis, ¿tienes una bola mágica para predecir que subirá todo el sector teleco? ¿Es una impresión o un deseo tuyo? ¿Has hecho algún estudio para llegar a esa conclusión?

Saludos

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados