Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.431 / 7.294
#11441

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es un valor muy barato puntualmente y con un presidente muy malo, malísimo que se aprieta casi 6 millones de € al año.

La tesis sigue siendo la misma: mientras no muestre un compromiso claro en vender unidades para reducir la deuda, le seguiran bajando la cotización.

#11442

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes amigo.

 

Yo no me atrevo a contradecir a carlos2011, porque el siempre sostenía que se iba a caer a 8€ y acertó con el pronóstico.

Si ahora comenta la posibilidad de irnos a 7.0€ es porque de alguna forma existe ese escenario aunque yo no lo vea de momento.

Antes al contrario espero que suba.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11443

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierre en 7,993€, casi los 8€, pero para bajar a los 7€ , ya lo he dicho antes, tendría que haber un escenario muy, pero que muy bajista, respecto al actual. Mañana , seguro que sube y cierra por encima de los 8,05€ y seguimos con la volatilidad y esta lateralidad, que durará hasta que el dinero quiera entrar. Lo que si es cierto es que el impulso vendrá dado por buenas noticias de fuera de España, porque aquí hay poca fuerza. Lo que no sabemos es lo que va a durar esta situación que se ha cargado por completo las esperanzadoras subidad del mes de enero, pero que pueden volver. Todos los bluechips están igual y así el Ibex no sube.

#11444

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Roadto, yo no creo que Telefónica esté bajando por culpa de Pallete. Los mercados están como están, laterales-bajistas. En general , ha bajado todo y no hay fuerza alcista. Si subiera todo y Matilda no , entonces te puedes mosquear con el valor y con sus gestores, igual que pasó con Abengoa, que bajaba mientras todo lo demás subía y ya supimos porque fue. Una malísima gestión de su presidente Felipe Benjumea y su gestora y un nivel deendeudamiento brutal. Veremos si la gestora de Pallete tiene la culpa cuando observemos que todos los grandes valores del Ibex suban y Telefónica baje un dia si y otro también. En ese escenario, sí que se podrán pedir responsabilidades a través de las juntas de accionistas. Si que es verdad que lo ideal hubiera sido que se quedara en zona de los 10€, pero lo lamentable es que ha bajado más de dos euros después de los máximos del pasado año. Habría que descontar el dividendo, pero eso no es un consuelo , porque el valor no está bien, igual que la mayoria de los valores del Ibex Fijate de los 35 , solo 11 compañías presentan el verde en lo que llevamos de año y son de todos los sectores, la mejor de ellas Siemens Gamesa con más de un 16% de subida y nuestra chica no llega a un 2% de descenso anual y hay otras peores.

Saludos Roadto, no tengas la fijación de Pallete. Te repito , no creo que sea el culpable, al menos por ahora , de esta imagen que está dando la operadora. Al igual que Abengoa la deuda fue la perdición de la sevillana, pero era mucho más descomunal que la Matilda, pero lo que hay que vigilar es que el endeudamiento no suba en progresión geométrica como lo fue en el caso de la renovable.

#11445

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, no le tengo fijación, me parece un paquete bastante significativo.

Cuando uno lidera un cuadro directivo, se le miden por resultados, y un presidente por el retorno de sus accionistas. Hasta ahora no se le conoce más que destrucción de valor y pasividad / inacción.

Está al frente de un dinosaurio que se muere por valor de oferta de valor en el medio plazo y se desangra en medio de una deuda inasumible.

El mercado le he cogido la matrícula. Le van a forzar hasta límites insospechados.

Y Telefónica verá los 10€ a pesar de Paquete (o lo echan antes o pasa por el aro).

Saludos Rahomar.

#11446

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo iremos viendo y esperemos que recupere rangos.

Saludos Roadto

#11447

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Mañana atentos a la reunión de la FED y a la primera decisión en política económica de Jerome Powell.

Se espera una subida de 25 puntos básicos para los tipos de intervención de la FED al 94%.

Así estos quedarán en el 1.50% y 1.75%.

Esto está descontado por el mercado, lo que no está descontado es el comunicado posterior que dará Jerome Powell y los diferentes miembros de la FED.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11448

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Aunque la sesión en Europa está marcada por el comunicado de la FED de mañana y su decisión sobre los tipos de interés.

Hay varios datos que han debilitado al euro contra el dollar en el día de hoy como fue el clima empresarial en Alemania (ZEW)  que cayó a 5 desde 17, también el IPC en UK cayó y la confianza del consumidor europeo está próxima a 0.

En cuanto a la amenaza de regulación de Internet no solo afectó al grupo FANG sino que  arrastró a las operadoras de Telecomunicaciones con el, ya que si se regulan las redes sociales demasiado podría afectar al consumo de Internet y las operadoras todavía no han amortizado las grandes inversiones que se están haciendo en el sector.

 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/18504-al-cierre-sesion-positiva-en-europa-en-donde-las-divisas-han-jugado-un-papel-decisivo-tras-ver-que-alemania-toma-con-cautela-la-amenaza-de-la-guerra-comercial.html

 

Un saludo y a por el Miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados