Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.684 / 7.295
#29465

Telefónica cierra el primer trimestre de 2020 con 2,6 millones de líneas activas de IoT, un 12,4% más

Buenas tardes.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Telefónica cerró el primer trimestre de 2020 con más de 2,6 millones de líneas activas de Internet de las Cosas (IoT), lo que representa un crecimiento interanual del 12,4%, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.
La compañía también destaca que, en paralelo a este crecimiento de las líneas activas, Movistar sigue ampliando su cobertura IoT en función de las necesidades de los clientes, por lo que llega "tanto a zonas urbanas como rurales de todo el territorio nacional".
A este respecto, subraya que algunas áreas como Madrid y Valencia tienen un 100% de cobertura dada la gran demanda de soluciones IoT, así como que en ocasiones incluso realiza "despliegues exprés" si el cliente lo requiere por su proyecto.
Tecnológicamente la operadora ofrece soluciones NB-IoT (Narrowband IoT) y LTE-M (Long Term Evolution for Machines) al ser complementarias y estar cada una de ellas indicada para casos de uso concretos. NB-IoT es la más adecuada para un empleo masivo de IoT (sensores, telemetría, etc) y LTE-M en usos que requieren movilidad.
Asimismo, Telefónica incide en que, como "elemento diferencial", dispone de tarjetas eSIM compatibles con las nuevas conectividades IoT, aspecto de especial interés en casos de uso de telemetría, industria o Smart Cities que requieren despliegues a largo plazo y pueden implicar un cambio de operador.
La compañía ha trabajado en el último año en cuatro líneas de proyectos IoT (movilidad inteligente, industria, energía y comercio minoristas) "con un impacto medioambiental positivo". De hecho, afirma que los ahorros totales conseguidos con smart energy en los clientes IoT fue de 1GWh durante el pasado año.
A este respecto, también detalla que la inversión en IoT en proyectos para combatir el cambio climático y reducir el impacto medioambiental fue de 1,6 millones de euros en 2019.
Entre los proyectos más relevantes de Telefónica en el último año en IoT se encuentran la conectividad a las 4.000 motos eléctricas de Muving, el acuerdo junto junto a la startup HUMANoX con el Club Atlético Osasuna para implantar las espinilleras HX50 o la incorporación de soluciones IoT a las comunicaciones de Nestlé Professional.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29466

Re: Telefónica cierra el primer trimestre de 2020 con 2,6 millones de líneas activas de IoT, un 12,4% más

Hoy tengo ganas de dibujar. Me voy a comer. Un saludo
#29467

Re: Telefónica cierra el primer trimestre de 2020 con 2,6 millones de líneas activas de IoT, un 12,4% más

Uno de los mayores problemas de la Bolsa es que, a lo tonto, te crea cierta adicción, al menos a mí. 

Yo estoy casado y el dinero que invierto no es de exclusiva propiedad mía, y eso me coarta bastante a la hora asumir altos riesgos. Soy bastante conservador invirtiendo por esa razón.

Pero si estuviera solo y todo el dinero fuera mío, a mí no me cabe duda de que el Ibex y Albella ya me habrían arruinado por completo.
#29468

Re: Telefónica cierra el primer trimestre de 2020 con 2,6 millones de líneas activas de IoT, un 12,4% más

Buenas tardes.

 

Te diría que levantases el ánimo y sobre todo aprender de los errores.

La forma de invertir / especular que yo tengo es posible que a ti no te funcione ya que debes encontrar tu propia forma de hacerlo.

Algunas cosas que te deberían funcionar:

- Invertir en aquello que conoces y que se ajusta al riesgo que estás dispuesto a asumir.

No apalancarte, para mi es básico ya que las pérdidas se multiplican.

Tener una estrategia previa antes de entrar en un valor:

- Por ejemplo si decides comprar TEF el soporte del mínimo del viernes es 3.90€ y podría ser un buen stop-loss.

1ª resistencia en 4.15€ y 2nd en 4.38€.

Si conseguimos meternos de nuevo en ese lateral y nos aproximamos a esa segunda resistencia, podemos reducir parcialmente nuestra posición y la otra mitad subir su stop´loss por ejemplo a 4.09€.

En general invertir en valores grandes como REP, TEF, AMS, MAP que pienso que están a precios razonables debería funcionar a largo plazo, eso sí habría que ajustar la estrategia en ellos.

El caso de Amadeus en estos momentos está complicado ya que se está dirigiendo a su resistencia en la zona de 50€ pero cuando estuvo a 39€ dio una buena oportunidad.

En fin amigo, también en ocasiones la paciencia para entrar y dejar correr los beneficios es básico y contrario a la ludopatía y estar todo el día pegado a la pantalla.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29469

Re: Telefónica cierra el primer trimestre de 2020 con 2,6 millones de líneas activas de IoT, un 12,4% más

No, si tampoco es una tragedia, porque yo también invierto un poco conservador, dinero que puedo asumir perder, y alguna que otra operación me ha salido bien.

Lo que quería decir es que la bolsa, al menos la española, que es la que sigo, tiene mucho peligro. Las probabilidades de perder son mucho más altas que las de ganar, y ya si te quieres poner a largo plazo, como se hacía antaño, estás condenado a las pérdidas casi en un 80% de probabilidad.

Un saludo, Carlos, amigo.

#29470

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)
213,05 +2,11    +1,00%
Rango día211,18 - 213,36
Telefonica Deutschland AG 2,497 -0,022 -0,87%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29471

Re: Telefónica cierra el primer trimestre de 2020 con 2,6 millones de líneas activas de IoT, un 12,4% más

Buenas tardes socio.

 

En lo que comentas es imposible llevarte la contraria.

Que la evolución relativa del IBEX-35 es un desastre es innegable.

Pero también es posible que haya oportunidades que en otros índices no se dan aunque no hay argumentos para que esto cambie a medio plazo.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

1 recomendaciones
#29472

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-07-13/telefonica-negocia-la-venta-de-otros-12-centros-de-datos-al-fondo-asterion_2678655/

¿Quién dijo que TEF quería convertirse en una empresa tecnológica?

Eso fue hace un mes. Ahora la estrategia es otra.
Por eso no me creo cuando hablan de la apuesta por TEF infra (después de haber vendido la mitad de Telxius), cuando TEF habla del cloud y potenciar e invertir en todo lo que suene a digital.
 Es más, presiento que todas las divisiones de TEF están en venta. Sólo falta encontrar comprador.
Y es estratégico todo aquello que aun no he podido vender.

Te puede interesar...
Brokers destacados