Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.589 / 7.295
#28705

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, básicamente, telefónica tiene recorrido hasta los 5,30 y el Santander me tiene más desconcertado puesto que los 2.60 se los puede merendar e irse sobre los 3.10. Pero par ser alcista telefónica debería superar los 7 euros y el Santander los 4 y para eso queda un mundo. 
El ibex sobre 8200 tiene resistencia. Veo muy difícil superar esa zona, la sudida en USA en V es insostenible sin corregir. 
#28706

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas noches. 

 

Podríamos estar de acuerdo con el nivel de 4€ de SAN, pero no coincido con tu nivel de 7€ para TEF. 

Por otro lado si atendiésemos a ese razonamiento supondría un nivel del 100% de recuperación desde los mínimos de este año, imposible de gestionar esa posición, sin buscar un stop gestionable y no limitarla a los mínimos anuales. 

El AT es algo más complejo y permite adelantarnos por medio de figuras de vuelta de los valores, también permite ir subiendo nuestro stop y gestionar la posición de manera más coherente. 

En el foro Pulso de mercado hay buenos compañeros que han marcado figuras sobre las proyecciones y como gestionar una posición y no esperar a que el valor se ponga alcista y entonces ya no nos atrevamos a entrar. 

Tampoco David Galán espera a que la figura de vuelta se haya completado y utiliza otro tipo de figuras como triángulos, HCHI, etc., te hablo de David Galán ya que lo sueles seguir. 

Y un aspecto de tu comentario en el que yo no coincido es no atender a los fundamentales de una entidad para invertir en ella. 

Pero en fin cada uno tiene su forma y sistema de especular. 

 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

1 recomendaciones
#28707

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, que diga que estos dos valores son alcistas en esos niveles no significa que espere a los mismos para entrar. En San entre tras varias entradas fallidas en 1.86 y he salido hoy en 2,42, bastante antes de tiempo y en telefónica si recorta algo el lunes, entraré. 
Yo suelo entrar en valores directores y vigilo coincidencia en soporte del ibex e igual en las salidas, coincidencia de resistencia en el ibex con resistencia en esos valores. 
Respecto a los Fundamentales de los valores, claro que son muy importantes, pero para el medio largo plazo, no para rebotes. 
Saludos
#28708

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Bueno se ve mucha euforia en los mercados ... Ya corregirá algo ... Hasta telefónica lo hará je je... Bueno el real brasileño de tocar el 6.38 ahora está en el 5.6 ... Esto ayuda a las empresas españolas invertidas allí ... Quién sabe igual vuelve al 4.5 ... Expectativas si expectativas no.. 

Ahora se acerca el verano aquí y las cosas se ven más relajadas..  veremos en otoño.

Volveremos al 4.5 cotización tel en pocos días? O superaremos el 5.6 o por ahí? Las manos fuertes dirán.

Saludos.

#28710

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Si te funciona y obtienes beneficios con tu forma de especular, eso es lo que importa.

En cuanto a los fundamentales a mi si me importan y busco estrategias alcistas en aquellos que considero baratos y en general para el corto plazo aunque en ocasiones hay que dejar correr las ganancias y llevarlo al medio plazo.

Y esto no te creas que es fácil ya que hay que tener muchos datos y siempre tener en cuenta el histórico tanto de la cotización como de los informes que van publicando en cada ejercicio.

También yo sigo un número reducido de valores y me intento especializar en ellos.

Como idea para una persona que tiene pocas nociones un valor empieza a estar barato cuando la cotización está un 50% por debajo de máximo histórico descontando dividendos y ampliaciones de capital y sin que sus resultados y fundamentales se hayan deteriorado.

También especulo si existen rangos claros donde hacerlo y con valores alcistas con estrategias muy claras predefinidas.

 

Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28711

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Carlos

Estoy de acuerdo si pudiera acabar en 6.6x en velas mensuales ..  se abriría un cambio de tendencia alcista.

Más allá de eso puntos de compra ahora entre 4.35 y 4.50 , cuando corrección y no perder los 4.2x . 

Telefónica puede ir a los 13 si consigue un buen grado de conversión en el uso de aura, internet las cosas , el cloud etc..  imaginen que entran en el hogar y dicen aura muéstrame en la pantalla un pantalón de la marca x y dónde comprarlo o directamente quiero un pantalón largo  en Amazon o x tirnda de 20 euros como mucho de la marca tal.   Te lo muestre x pantalones numerados y digas el tres y se realice la transacción y telefónica cobre una comisión , pequeña, pero sumadas muchísimas pues hace una montaña. Esa es la conversión ..  que pases por telefónica y no vayas directamente a la tienda.

Si posibilidades hay. .

Saludos
#28712

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas noches. 

 

ese nivel marcado por @novalelapena yo lo ampliaría al rango 5.15€-5.30€ para próximas fechas teniendo en cuenta los 2 mínimos crecientes que nos ha dejado el valor. 

Pero espero que se dirija a su MM200 sesiones que lo ha hecho en otras ocasiones dentro de la tendencia bajista de largo plazo. 

Y ahí es donde suelen colocar la trampa ya que la suele superar durante varias sesiones para después venirse abajo. 

En estos momentos la MM200 sesiones pasa por 5.69€ y con pendiente negativa. 

 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados