Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.334 / 7.295
#26665

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La competencia es dura



Son Fibra 500Mb y una línea de llamadas ilimitadas y 10GB de datos por 36€.

Con un país sumido en una crisis, pocas dudas hay que en un servicio totalmente commodity, la gente va a mirar la pela. Esto es un riesgo.
#26666

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Según el ratio del artículo la deuda total de TEF son54600 al comentar que son 3.5 veces el EBITDA.
Me imagino que en este cálculo saca fuera la caja neta de la operadora.
Y es posible también que considere deuda al total del importe de los híbridos emitidos.
No sé si estarán también computados los arrendamientos en el cálculo.
Por otro lado me parece que también pusieron la perspectiva de la deuda del Reino de España en negativo con un rating de A-.
Este año va a ser imposible mejorar ese rating ya que seguramente el EBITDA va a ser sensiblemente menor que el del ejercicio 2.019 y esperemos que la caída sea inferior al 10%.
Pero como se comenta en el artículo las necesidades de financiación están cubiertas para los próximos dos años, lo que quiere decir que no necesita hacer nuevas emisiones de deuda a corto y medio plazo, pero sigue estando 3 escalones por encima de BB con lo que el grado de inversión permite emitir deuda con TIR baja y también que el BCE compre sus bonos a largo dentro de las compras de deuda corporativa que puede hacer en la QE que está llevando a cabo.
Aunque esa perspectiva negativa podría motivar algún cambio en la política de dividendos para el ejercicio 2.020.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26667

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El gran problema de España y la competencia feroz en España, bajo la politica injusta de bruselas, convierten a Telefonica en una empresa de la que huir tan rapido como se estabilice la situacion y retorne a un precio justo que podría estar entre los 6€ y los 8€ , y un error de entrada en esta empresa a futuro. 

Hasta un banco tiene mas posibilidades de generar dinero a largo plazo que esta empresa, si Telefonica sigue perdiendo clientes en España, España pasará a ser un agujero negro.

Señores, Empresas hay muchisimas, y oportunidades tambien, esta empresa es una falla de negocio, y que se encuentra en metida en un cisne negro del que salir ahora sería un error sin precedentes en mi gestion, puesto que tiene las palancas necesarias como para que una vez se restablezca la normalidad, pueda superar el precio medio de compra, una vez hecho eso, pensaré que hacer con ella, pero en lo que a mi concierne, evaluaré mucho si me merece la pena estar.

Desde que compre acciones, la presion bajista ha sido intensima, practicamente después del primer mes de la primera operacion de compra, ha sido el 99% del tiempo un precio por debajo al de compra, un error de timing monumental, que de solo haber esperado un par de meses como así hice con otra empresa, hubiese conseguido un precio medio mucho mas bajo y con menos cantidad en cartera.

Lección de inversión aprendida en 2019-2020. 

  • Una lección extremadamente importante que he aprendido de este año y medio en bolsa con una cartera de muy alta responsabilidad, es de que promediar a la baja, solo se puede hacer cuando uno confia muchisimo en dicha empresa, cuando uno realmente confia en esa empresa con su propia vida, y esa medalla la tienen 4 empresas en el mundo, el resto de empresas si caen no aconsejo promediarlas hasta que al menos hayan caido un 40 o 50% , yo promedie todas las empresas con caidas del 20 al 25% y es un error muy grande. 

  • Con el tiempo aprenderéis que promediar cosas por el simple hecho de caer, te llevará a la tesitura de estar pillado en una empresa que quizas le ves futuro pero no consideras suficiente confianza como para ocupar dicha posicion, yo vendí acciones de Banco Santander hace medio año, en perdidas del 5% a 3.90€ hoy se encuentra a 2.17€ la razon de porque vendí las acciones fue sencilla, no me sentía cómodo con tanto dinero ahí dentro y pensé que pagar ese 5% extra, era pagable para dormir tranquilo, un gran acierto y dicho acierto vino de vender Bankia a 1.70€ siendo compradas a 2.60€ y perdiendo unos 7.500€ que asumí de perdias, otra decisión correcta, pague 7.500€ para poder dormir tranquilo, de no haberlo hecho, estaría perdido al menos 6 veces esa cantidad, solo por un maldito cisne negro porque no me importaría tener esa perdida virtual en una empresa como BRK en la que si puedo confiar todo mi dinero si solo pudiese comprar una acción. 

  • La lección de vender aquello que no puedas dormir tranquilo, le voy a sumar una lección que no voy a olvidar en mi vida, no promedies aquello que no puedas estar tranquilo promediando aunque confies en la tesis, al menos hasta que caiga lo suficiente como para sentirte comodo, todo va en funcion de sentirse uno comodo con lo que hace, nunca lo olvidéis, y por su puesto, aquí me encuentro yo, en telefonica, con una cantidad elevada a 6€ precio medio, con una cantidad que no me gusta pues me genera cierto estres tanto en esta empresa, sin embargo, menos estress que mantener Bankia o B.SAN. 

  • El dinero va a donde hay confianza, y la deuda no da confianza, ya expuse en Cobas AM un comentario cuando todo esto empezo y dije.., desde que entre en Cobas AM, todo el tiempo, la deuda NO es un problema, entornos de tipos bajos, miles de empresas endeudandose y creciendo..., la caja neta muy sobrevalorada.... y dije.., a que ahora mismo, no os importaria que todo vuestro dinero estuviese en empresas tal que un 25% en BRK, un 25% en Apple, un 25% en Google y un 25% en Amazon, por ejemplo, porque las 4 tienen caja neta, SIN deuda, al no tener deuda, uno dormirá mas tranquilo, y encima en crecimiento y lideres en lo que hacen.

  • Al final una nota del libro de FGP "invirtiendo a largo plazo" del que FGP no le ha hecho ni caso ultimamente, y dijo "si el mercado empieza a caer, yo dormiré mas tranquilo en empresas sin deuda o caja neta" y bien, de momento la tesis principal de FGP en barcos pese a tener deuda, se esta cumpliendo, pero no se puede poner en balanza lo que la deuda esta destrozando la mitad de la cartera en muchas empresas de las que ni se habla ya, Aryzta, Dynagas, Petra, Dixons, empresas que han eliminado mas de dos digitos de VL, que no es temporalmente caido, sino dilapidado, eliminado..... 

  • Pero ni si quiera sin deuda , la forma mas facil de protegerte de las caidas a largo plazo y estar en una empresa tranquilo, es comprando empresas en crecimiento o con futuro, sean ciclicas o no, y casi siempre deben ser lideres en lo que hacen, con el moat por delante, y el unico mercado de telefonica que cumple con esas cosas, es Brasil, y así le va, Brasil practicamente cotiza el 80% de telefonica, cuando solo representa el 25% del negocio de Telefonica. 

  • Y para todos lo que os lo leáis, @roadtofreedom, es un usuario muy valioso de Rankia que pasa muchas veces por aqui, que me ha enseñado muchisimo, no digo que le copiéis lo que haga o diga, pero si queréis invertir cada vez mejor, debéis prestarle atención, lo digo desde mi base inicial, es un consejo, tampoco quiero que lo idolatréis, lo peor que podéis hacer a alguien o haceros a vosotros mismos, cuando trabajamos con dinero, como lo estamos haciendo todos los que estamos aqui, es que entre en autocomplacencia, es lo peor, porque te puede llevar a hacer cosas estúpidas. 

  • Yo sigo un tiempo lejos del foro, leer y no os estreséis mucho, ya de perdidos al rio y al menos la estadisitica esta de nuestra parte, y es de que a largo plazo...., bueno ya sabéis, De todas formas, Esta empresa no me parece un negocio demasiado sensible, y creo que es mas robusto, pero no considero que sea el lugar adecuado como para ganar dinero, aunque a 4€ la historia es diferente, quizas. 
#26668

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mí no hay que hacerme caso, menos en un foro público.

Sólo hay que mirar:

- La cotización de TEF.
- La evolución del OIBDA.
- La evolución del Beneficio Neto.
- La evolución de la Deuda Financiera Bruta.
- La evolución del FCF.

A partir de ahí, cada cual que juegue con su intelecto y su experiencia. Hay quién se siente cómodo perdiendo 4-1 por haber metido un gol y quién con un 5-0 sigue tenso y mordiendo los últimos minutos del partido.
#26669

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Prefiero a telefonica que muchas otra empresas del IBEX 35, pero el peso que tiene en mi cartera es la lección aprendia (expuse 2 lecciones aprendidas) y es de que me encuentro en la situacion en la que justo ahora el mercado esta dando buenas oportunidades y parte del dinero esta condenado en empresas caidas. 

Respecto a hacer caso..., entiendo lo que quieres decir, y no te quiero idolatrar, pero tengo mis razones para considerarte a alguien a quien leer, y que ya cada uno saque sus conclusiones. 

Aunque te digo, por lo general las personas, solo aprendemos en base a tomar malas decisiones o incluso buenas decisiones, dificil es de que llege un tio a un foro publico, y saques todo su conocimiento y no cometas ni un error suyo, por lo general aqui todos cometeremos los mismos errores. 

Yo sigo en bolsa, pero hijo el otro dia me meti a cotillear en el foro y lei no se que narices de iglesis y dije, "no se ni para que miro el foro" jajaja, nos vemos, !! 
#26670

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Has hecho bien, lo primero es la salud.
Suerte.
#26671

Movimiento insiders

Buenas noches.
Caixa y Blackrock, dos de los tres principales accionistas de Telefónica han hecho movimientos intercambiado posiciones en las últimas dos semanas, al calor de la caída de los mercados bursátiles en todo el mundo y del mínimo que marca la acción de la operadora en estos momentos. 
De esta manera, mientras Criteria Caixa ha adquirido casi un millón de euros en acciones de la Telefónica situándose en el 1,23% del capital (que se suma al 5,019% de Caixa), Blackrock ha vendido un paquete de acciones para quedar por debajo del 5% de las acciones.
Caixa pasa a ser el segundo accionista y el fondo internacional se queda en el tercer lugar. BBVA sigue siendo el mayor accionista individual de Telefónica con el 6,961% del capital, según los registros actualizados de la CNMV. No obstante, si se suman las participaciones de Criteria y Caixa superan largamente el 6,3%. 
En esta línea, Criteria Caixa adquirió los pasados jueves y viernes un total de 170.000 acciones de Telefónica por importe de 709.500 euros, lo que, sumadas a los títulos comprados el miércoles, elevó a 220.000 las acciones de la compañía de telecomunicaciones adquiridas por la entidad la pasada semana, con un desembolso de 929.500 euros. 
Desinversión de Blackrock
Por su parte, el fondo inversor Blackrock ha vendido un paquete de acciones de Telefónica y su posición en el capital social de la compañía de telecomunicaciones ha caído por debajo del 5 %.
BlackRock ha comunicado este martes a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) que su participación ha quedado en el 4,983 % de Telefónica, tras vender el 0,312 % del capital. Hasta su anterior notificación, BlackRock controlaba el 5,295 % de Telefónica.
El pasado día 19 había adquirido un paquete de acciones y había aumentado su participación del 5,211 % al 5,295 %. Desde el pasado junio BlackRock había estado por encima del 5 % del capital de Telefónica.
El fondo neoyorquino de inversión entró en el accionariado de Telefónica en 2010, con el 3,767 % de sus títulos, y superó por primera vez el listón del 5 % en septiembre de 2016.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/tecnologia/20200401/criteria-caixa-blackrock-mueven-capital-telefonica-crisis/479202542_0.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26672

Re: Movimiento insiders

Precios de risa... El que esté en liquidez total si tiene paciencia se va forrar. 
Te puede interesar...
Brokers destacados