Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguira subiendo Tesla?

960 respuestas
¿Seguira subiendo Tesla?
14 suscriptores
¿Seguira subiendo Tesla?
Página
51 / 122
#401

Resultados tercer trimestre.

Por segunda vez Tesla gana dinero desde que empezó a cotizar cambiando una racha de 13 trimestres consecutivos en pérdidas. Tesla ha obtenido un beneficio neto de más de 20 millones de euros, un 90% más que en el tercer trimestre del año anterior cuando registró unas pérdidas 210,7 millones de euros, la compañía de automóviles consigue reducir las pérdidas netas de los primeros 9 meses que ascendían a 507,5 millones de euros. Este incremento es consecuencia directa de un incremento en las ventas hasta los 2.298 millones, un 145% más que hace un año. Por otra parte, la facturación del trimestre fue de más de 2.107 millones de euros, un 81% más que los ingresos del mismo trimestre de año anterior.

La multinacional prevé poco más de 25.000 entregas en el cuarto trimestre de las cuales entre el 30% y el 35% serán contabilizadas como alquileres en sus ingresos, lo que permitirá mejorar su rentabilidad gracias también a la mejora de las inversiones de capital.

Existe mucha incertidumbre en todo lo que está relacionado con la compañía y su CEO, Elon Musk, pero parece que empieza a obtener liquidez para llevar adelante su plan y demostrar a los inversores que es capaz de generar el efectivo necesario para ser rentable antes de empiece la venta del Tesla Model 3, ahora solo falta que consiga incrementar beneficios antes de la esperada salida al mercado del Model 3.

#402

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

si el año pasado perdio 210m y este año gana 20m, eso no es un 90% más, de hecho no hay manera de relacionar una perdida con una ganancia y expresarlo en porcentajes.

#403

Re: Resultados tercer trimestre.

Espectaculares resultados de Tesla.
No tanto por la cantidad ganada, pues es ridícula, sino por detalles en sus cuentas:
-tesla gana dinero por primera vez en 13 trimestres
-el margen bruto de venta de los coches sube hasta un fantástico 27%. Cuantos quisieran!
-El flujo de efectivo de las operaciones supera los $400millones y cubre las necesidades de inversión aprox. $300millones y le permite amortizar $300 millones de deuda!
-con respecto a la la cuota de mercado de los sedanes de lujo en USA, entre 16 fabricantes, Tesla tiene un 30%
-los coches vendidos bajo leasing pasan del Q3 2015 al Q4 2016 de menos de 500 a casi 3000, eso es multiplicar por 6 en un año.

El año que viene con la producción de los model s y X a pleno rendimiento (100-120k) coches al año) Tesla va a generar un beneficio muy sustancial con el que soportar el crecimiento del model 3.

Saludos

#404

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Esa información en concreto la he leído y transmitido según lo que pone en el periódico El mundo: http://www.elmundo.es/motor/2016/10/27/58112b29468aebf8728b462b.html

Está claro que crea confusión, a lo que se referirá ese porcentaje es en relación a la producción, ya que Tesla ha producido 25.185 coches en el tercer trimestre, un 92% más que en el mismo periodo del año anterior.

#405

Re: Resultados tercer trimestre.

No os dejeis engañar por los resulatdos. Han engorado contablemente el trimestre para la emisión de acciones que van hacer en breve. Pero ni con esas. El mercado empieza a ser muy esceptico con las estratagemas de Musk. La última la esperpentica presentación de los techos solares en tejas.
Yo estuve en en esta acción en cartera porque su visión me parece que merece la pena e hice una apuesta de futuro auqneu la acción valga mucho mas de lo que digan sus libros. Sin embargo me sali cuando anunciaron los de Solar city que me parece que raya en la estafa a los accionistas. Musk se ha cegado por amor propio personal en vez de dejar caer solar city pretende salvarla usando tesla que esta en un momento critico. En mi opinion hay que prepararse para un castañazo importante de la acción.

#406

Re: Resultados tercer trimestre.

Pienso lo mismo, declaración de quiebra e imputación de Elon por lo de Solarcity sería lo más lógico.

#407

Re: Resultados tercer trimestre.

Yo espero y deseo que Tesla se pegue un buen castañazo. No me gusta al precio actual y no me importaría comprar acciones bastante más baratas.

Respecto a la absorción de Solarcity todo el mundo dice que es un rescate. En cambio, yo miro y remiro las cuentas de Solarcity y lo que veo es que va a proveer de capital a Tesla. Sí, ya sé que estoy loco y tal, pero el modelo de negocio de Solarcity es más sencillo de entender de lo que parece y sin embargo a mucha gente le cuesta horrores ver que se trata de invertir hoy para obtener ahorros mañana, ese modelo lleva estudiado veinte años en Europa. 

Hay varios fondos y bancos de inversión que han soltado 1.000 millones de dólares en préstamos para el negocio de SCTY que se supone da un IRR del 12%-13% sin apalancar a 20-30 años a una tasa de descuento del 6%. Es muy posible que esos fondos estén equivocados y en cambio el beligerante 95% de Seeking Alpha que grita "¡quiebra!" cada día no. Pero viendo que se trata que esos fondos y bancos son Quantum (Soros) y grandes bancos americanos, sólo me quedan dos posibilidades: O están tan equivocados como antes de la crisis subprime y no saben donde meten su dinero... o los equivocados son el rebaño de seeking alpha.

A elegir.

Saludos gatito.

#408

Re: Resultados tercer trimestre.

Los bancos de inversión valoran para colarselo a un tercero y cobrar una comision, mas interes que eso no puede haber. Por cierto Solrac que te ha parecido la presentación de las tejas solares sin decir ni lo que cuestan ni el precio que el pondran y hablando de las emsiones de co2, a mi me ha parecido una broma. Insinuan que va a resultar mas barato que las instalaciones actuales. También te crees eso?

Te puede interesar...
Brokers destacados