Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
264 / 767
#2105

Re: Forex, pulso de mercado

Bueno era de esperar el EUR/USD sobrevalorado el BCE incomodo por tales niveles al final del discurso con el comentario de Draghi en el sentido que se estaba sentado las bases en la reunion del jueves para tomar medidas el mes de junio ante un escenario deflacionista en ese justo momento el EUR/USD se giro a la baja con violencia cuando estaba testeando los 1,40 , veremos que medidas seran sin son convencionales me temo que se queda corto y volveria a subir el EUR/USD por contra no convencionales como por ejemplo como compra de deuda directamente por parte del BCE debilitaria a un mas al EUR/USD y niveles de 1,35 mas que factibles ya que seria una QE a la europea

Para las estrategias que he comentado sobre impulsos pues salio de libro para cortos en M15 dejo grafico

el otro grafico diario con una Cuña ascendente muestra que esta en la parte baja del rango de la Cuña si lo pierde en cierre diario el siguiente objetivo los 1,3670

un saludo

#2106

Re: Forex, pulso de mercado

Bueos días Felipe, pienso igual que tú, una "no actuación" de Draghi, es decir, que continúe con lo que venía haciendo hasta ahora, implicaría que el Eur/Usd se fuese a niveles por encima del 1.39 de nuevo, mientras que si anuncia la implantación de un QE la caída podría ser tremenda.

De momento para los próximos días (hasta el miércoles como mucho) espero que el par rebote al alza, es bastante probable que lo volvamos a ver por encima de los niveles de 1.38.

Un saludo!

#2107

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días David , ya veremos yo descarto una QE a la europea , creo que serán medidas de menor calado como compra de repos limitadas o bajadas de tipos no descartables tipos negativos por que lo comento en Alemania han mejorado las tensiones deflacionistas y esta claro quien controla el BCE Alemania con la inflación actual yo me he criado allí una QE a la europea no la permiten simplemente la sugieren con el objetivo de asustar a los mercados

Sobre el devenir del EUR/USD sino centramos en el diario pues sino pierde en cierre diario (sesión USA) los 1,3620 como lo subrayo en el grafico diario y supera los 1,3810/30 cierre diario en este ultimo supuesto el goteo seria al alza buscando nuevamente los 1,39 durante el mes de mayo

Sin olvidar la fuerte sobrevente en time frame como el de 4H sin la seguridad de que el BCE tome medidas de calado todo ello me lleva a reflexionar que la presión bajista esta casi finalizada y ahora toca rebotar con cautela

un saludo

#2108

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días Felipe, ¿qué tal el fin de semana? Espero que todo haya ido bien.

¡Touché Felipe! Mejor detallado no puede estar, el trabajo estacional y precario creado no es síntoma de recuperación económica, pese a que los políticos de turno se echen coronas de flores en la cabeza. Sólo dejo el dato que las "buenas cifras de empleo de abril" se diluyeron rápidamente, después del boom de la Semana Santa se perdieron 100.000 empleo en dos días. Y si mencionas estas medidas/amenazas de la Troika, ¿por qué no se aplican realmente? También podríamos hablar de las excesivas cargas fiscales (por encima de la media de la OCDE), sistema que no favorece al empleador ni al empleado.

Menudo fin de semana con el Eur/Usd tras perder los soportes importantes de 1,3880 (viernes), 1,3850 y 1,3790, prolongando la caída hasta rebotar ligeramente en 1,3748. Sin importantes noticias macro previstas para hoy, parece que será un día de operaciones sencillas y calma en el mercado (con el ojo puesto en Ucrania, que tras el referéndum del fin de semana las dudas y la posición de Rusia alertan a un agravamiento del conflicto). En la gráfica que comparto el par se mantiene sustentado por la SMA de 9 períodos, RSI neutral y MACD en posición vendedora. Posibilidad de dirigirse hacia los 1,3800. ¿Cuál es tu opinión?

Táctica de libro, por los comentarios que leo más abajo parece que te salió genial. Me alegro y espero como bien mencionas tener la posibilidad de emplearla en la próxima reunión de junio. Creo que esta reunión será de las más esperadas en lo que llevamos de año.

Un saludo y buen inicio de semana,
Efrén.

#2109

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días Efren , espero que hayas pasado un buen fin de semana sobretodo relajado

Es que el gobierno español esta inmerso ya en la maquinaria electoral y sus discursos son electorales por consiguiente todo los objetivos o comentarios económicos , de empleo van en la dirección que vamos por el buen camino en base a sus fantásticas reformas estructurales que de verdad yo solo las detecto si utilizo una lupa salvo la reforma laboral poco mas y para remate no tocaba reforma laboral previamente hay que generar empleo con nuevos sectores y cuando las tasas de desempleo estén en línea con la de un país civilizado se pueden llevar a cabo reformas laborales con el objetivo de flexibilizar los convenios colectivos

Sin duda el BCE desencadeno un desplome enorme en el EUR/USD y tratándose de este cruce el mas liquido y que mayor volumen mueve fue muy llamativo pero bueno sin intervenciones de los bancos centrales el jueves y los Robots haciendo de las suyas tiene un explicación minimamente coherente el desplome , es que si realmente se hiciera realidad una QE a la europea el EUR/USD se va a niveles por debajo de 1,35 ha toda velocidad , no lo veo tenemos que ser conscientes la UE no es un estado federal como USA y por consiguiente los intereses no son homogéneos , no tienen por ejemplo los mismos intereses Alemania que España en la política monetaria si el fantasma de la deflación desaparece por completo en Alemania y la inflación a nivel de la UE vuelve a niveles neutros del 2% el BCE no volverá a mover ficha para España seria letal partiendo que España mantendrá riesgos deflacionistas

El tema de Rusia tendrá un impacto limitado ninguna de las dos partes sea UE o Rusia están interesados que se les vaya de las manos y Ucrania tendrá que apechugar con un conflicto interno de difícil solución

Los indicadores son simples herramientas de ayuda por lo tanto como apoyo sirven pero en su justa medida

Si la táctica comentada con bajo apalancamiento la podemos hacer en la próxima reunión del BCE siempre que exista fuerza direccional sino no es conveniente abrir dos posiciones contraopuestas en un lateral o con poca fuerza direccional

un saludo lo mismo te deseo

#2110

Re: Forex, pulso de mercado

De momento el Eur/Usd se mantiene por encima de la linea de tendencia y de niveles que podrían dar una fuerza clara a las subidas.

Saludos

#2111

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Live4trading! En el gráfico de H4 parece que el par está bastante sobrevendido, creo que para las siguientes sesiones podemos esperar subidas en éste, quizás hasta los niveles de 1.380 - 1.381.

También hay que estar atentos a los datos de ventas minoristas de EEUU de mañana, pueden mover bastante el Eur/Usd.

eurusd h4

eurusd h4

¿Cómo pensáis que saldrá el dato?

Saludos!

#2112

Re: Forex, pulso de mercado

Después de la caída tan estrepitosa que tuvo el Euro la semana pasada, provocada por el BCE y su promesa de relajar aún más la economía en la próxima reunión de junio, es muy seguro que busque rango esta semana o busque estabilizarse poco a poco, ya que no hay muchos fundamentales esta semana, tenemos la encuesta ZEW mañana en Alemania y en la UME, donde el consenso del mercado apunta a una mejora en los indicadores.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados