Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
240 / 767
#1913

Re: Forex, pulso de mercado

tal cual, eur/usd recuperando terreno y rompiendo por encima de 1,3850 alcanzado el máximo en 3-días de 1,3862, un 31 % por encima de su precio de apertura. era necesario ver al par por encima de 1,3850 para mantener el sesgo alcista

#1914

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Celtre! de normal en festivos que sean en todo el mundo (pascua, navidades e incluso el mes de agosto) disminuye el volumen de negociación, así que los mercados "suelen estar algo más tranquilos". No sé si es a eso a lo que te referías.

Un saludo!

#1915

Re: Forex, pulso de mercado

¿Qué opináis del camino que está tomando el Gbp/Usd? El “cable” ha sufrido retrocesos mensuales, pero los fuertes soportes que ha mostrado le han permitido recuperar las pérdidas en el precio. La liquidación de posiciones largas parecen llegar a su final y el par muestra el suficiente carácter para alcanzar los 1,7000, nivel que no toca desde 2009. ¿Estáis de acuerdo conmigo? Me parece que los indicadores macro del PIB real e inflación continúan favoreciendo a la Libra esterlina, así como la política monetaria del BoE que parece dar sus frutos pese a las críticas.

Un saludo,
Efrén.

#1916

Re: Forex, pulso de mercado

Hola  Efrén! Creo que estamos en un nivel clave para el Gbp/Usd, si rompe los máximos de 52 semanas podremos llegar a verlo en los 1.71 en algún tiempo. Si por el contrario se mantiene en rango lo más seguro es que lo veamos en niveles de 1.58 otra vez. 

Por ahora no me aventuro a decir nada más.

Un saludo!!

#1917

Re: Forex, pulso de mercado

Si precisamente eso quería saber, gracias.

Aunque si tenemos menos volumen, la negociación es solo mas difícil, espero que los valientes que operen les vaya bien

#1918

Re: Forex, pulso de mercado

Cierre semanal en la zona de 1.3800. Llevábamos días hablando de que el EURUSD había encontrado soporte en la zona de 1.3820 pero habiendo perdido esa zona y con la pinta que tiene la gráfica diaria, no me apostaría nada a una semana alcista, si no más bien todo lo contrario.

Veremos como abre el mercado en un par de horas, pero me sorprendería que tuviésemos una semana alcista.

#1919

Re: Forex, pulso de mercado

Los rumores de intervención del BCE deberían dar aire al euro a la baja, pero los mercados se cansan de las palabras, lo que vale son los actos.
--------------
Pedro Servet, responsable de divisas de Citi en España
“Un euro en 1,40 es el nivel límite al que el BCE debería actuar”

El euro ha dejado ya muy atrás los tiempos en que se temía por su supervivencia y, superada la peor parte de su crisis existencial, disfruta ahora de la llegada de ingente capital internacional a la zona euro. La cruz está en que su revalorización pesa sobre las exportaciones y ha contribuido a alimentar los bajos niveles de inflación y el nuevo fantasma que amenaza la recuperación, el riesgo de deflación. Pedro Servet, responsable de divisas de Citi en España, cree que el rumbo que tome el cruce del euro y el dólar dependerá de la evolución de los precios en la zona euro y de la firmeza con que se reactive el mercado laboral de EE UU. Mientras, aprecia elementos suficientes como para que el euro mantenga su fortaleza y pueda obligar al BCE a actuar.

P. ¿Hay entonces razones para creer que la fortaleza del euro se va a prolongar durante más tiempo? ¿Queda mucho más margen de entrada de flujos de inversión a la zona euro?
R. La fortaleza del euro se debe al superávit de la balanza de pagos y a la cantidad de flujos de inversión que entran en la zona euro, fundamentalmente en los mercados de deuda y Bolsa. Y estos dos factores van a seguir soportando al euro de forma significativa. Además, la zona euro es el único mercado lo bastante grande como para atraer todo el flujo de liquidez inmenso que existe. Y los bancos centrales de todo el mundo solo pueden diversificar sus reservas de manera efectiva comprando euros.
------------------
P.¿Están quizá abusando los bancos centrales, y en especial el BCE, de los mensajes a los inversores en lugar de actuar? ¿El entorno ahora es más exigente?
R. El BCE va a aguantar todo lo que pueda, sobre todo si no tiene la certeza de que las medidas que tome tengan impacto en la economía real. Y no puede ponerle puertas al campo. Descartamos una intervención del tipo de la que hizo el Banco de Suiza para poner límite a la apreciación del franco.

http://cincodias.com/cincodias/2014/04/16/mercados/1397675171_812140.html
-----------------------------
Reorientación de flujos de capital al área euro

http://blogs.cincodias.com/inversion/2014/04/reorientaci%C3%B3n-de-flujos-de-capital-al-%C3%A1rea-euro.html

Un saludo

#1920

Re: Forex, pulso de mercado

Efectivamente, aunque la tendencia principal del EURUSD es alcista, en el corto plazo estamos en lo que parece ser una corrección que bajo mi punto de vista, si se confirma y se completa la figura que deja el chart diario, podría llevarnos hasta zonas próximas al 1.3680.

Como digo, podría ser. Es lo que veo tras analizar mi chart. Lo que está claro es que ayer se pronosticaban bajadas para hoy y así ha sido, ahora falta ver como se comporta el resto de semana que a mi entender debería seguir siendo bajista hasta completar esa corrección que comentaba antes.

Te puede interesar...
Brokers destacados