Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
139 / 767
#1105

Re: Forex, pulso de mercado

Hola melocotonasesino, no creo que nadie tenga tanto poder, exceptuando a los bancos centrales, para manipular el Eur/Usd. Sinceramente creo que el mercado está cambiando otra vez y va "asumiendo" la retirada del QE.
Un saludo!

#1106

Re: Forex, pulso de mercado

durara lo que quieran los bancos centrales. los datos que se han publicado no son reales y estan todos disfrazados de liquidez por lo que los movimientos en los mercados no son razonables. mejor estar fuera del mercado, pienso yo.

#1107

Re: Forex, pulso de mercado

El mercado tiene que asimilar y está asimilando que la vieja Europa no estaba tan condenada a romperse o con la crisis de los PIGS.

En mi opinión no es bueno que haya cambios bruscos para mejorar la confianza en la economía real, sino muy tenues.

Los Bancos Centrales velarán sobretodo porque las transiciones o cambios no sean tan traumáticos y alguien quiera aprovecharse.

Prefiero no pensar en términos conspirativos y si en una necesaria tranquilidad. aunque sea aburrida para otros, pero necesaria para el comercio internacional.
----------------------------
La Ronda Doha en la OMC se despeja:

Acuerdo de OMC beneficiará economía mundial: FMI

El tratado reducirá los aranceles y acelerará el paso de las mercancías por las aduanas, además de dar más opciones de subsidios a los agricultores de los países más pobres
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado por los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Bali será beneficioso para el crecimiento económico mundial.

Lagarde expresó su apoyo al director general de la OMC, Roberto Acevedo, y valoró su determinación de aprovechar la oportunidad para avanzar con la agenda de Doha y superar los "retos significativos que quedan por delante".

Este convenio "sin precedentes reafirma el compromiso de la comunidad internacional con un sistema de comercio abierto que estimule el crecimiento global y empleos, y reduzca la pobreza", dijo.

Se trata del primer acuerdo plenamente multilateral de comercio en los casi 20 años de historia de la OMC, fundada en 1995.
--------------------------------
Europa, aunque perdiendo posiciones, todavía acapara buena parte del comercio internacional.

Un saludo

#1108

Re: Forex, pulso de mercado

El mercado está asimilando que la situación europea esta mejorando (aunque sea con muchos parches por parte de la BCE y inyecciones de liquidez a los periféricos) pero sin duda, Estados Unidos está haciendo más esfuerzos por mantener una economía saneada y reactivar todos sus sectores. Por eso, todos nos estamos extrañando de la lectura que está haciendo el mercado de divisas a los buenos datos macro publicados por parte de EEUU.

Buenos datos de PIB y buenos datos de empleo, que normalmente provocan una fuerte apreciación en el dólar, están teniendo un efecto contrario.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#1109

Re: Forex, pulso de mercado

manipulacion total los datos buenos en USA deben bajar el eur/usd estara esperando a la reunion de la fed para haber o no haber tapering y tirar al euro para bajo el euro fuerte no es real y hace daño a europa.

saludos.

#1110

Re: Forex, pulso de mercado

Creo que es un buen momento para ponerse cortos ya que estos niveles no son reales y cuando el mercado refleje la realidad, volverá al canal 1.34-1.33

#1111

Re: Forex, pulso de mercado

Pero no solo en EEUU es dónde están manipulando el mercado. El Banco de Japón es un habitual manipulador del JPY con el fin de mejorar sus importaciones. Inyectando una grandísima cantidad de yenes al mercado, aumenta la oferta de la divisa al grado de sobrepasar la demanda y de este modo el precio del activo cae.

Pero creo que la manipulación también se hace a escondidas y es prácticamente imposible poderse anticipar a este tipo de movimientos por una única razón de intereses. A ver cómo afecta el discurso de Draghi y los datos de ventas minoristas de EEUU al par, pero como digo con esta incertidumbre y cambios en la tendencia natural del par, mejor estar fuera porque nunca sabes como te la van a jugar.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#1112

Re: Forex, pulso de mercado

Estoy contigo. De hecho he cerrado posiciones (aunque con pérdidas, pero he evitado el nuevo arreo que ha dado superando holgadamente los 3727. En fin esperaremos la caída correspondiente.

Te puede interesar...
Brokers destacados