Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué broker de Forex me recomendáis?

463 respuestas
¿Qué broker de Forex me recomendáis?
10 suscriptores
¿Qué broker de Forex me recomendáis?
Página
21 / 65
#161

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Sí ya, pero hablamos del diferencial de tipos...

Por ejemplo si compro AUD con EUR el diferencial será, si no me equivoco positivo, porque el tipo en Australia es mayor en Europa ¿no?

Eso es asumible, y lógico.

#162

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Como ya te ha dicho Socito, en forex las posiciones generan intereses, la mayoría de veces en contra pero a veces a favor.

En resumidas cuentas podemos decir que las divisas con tipos bajos pagan interés cuando las compramos (EUR, USD, JPY, GBP, ...) y las que tienen tipos altos cobran interés (AUD, NZD, TRY, INR, ...).

Por ejemplo, en Oanda un corto en el USD/INR (vendemos USD compramos INR) nos generaría un interés anual favorable de un 5% sobre el nominal de la posición, y lo contrario, un largo en este par, generaría un interés a pagar del 7,4%.

En el EUR/USD, el par más negociado, en Oanda pagariamos un interés del 0,4% anual por los largos y 0,5% por los cortos.

En los pares que cruzan dos divisas con tipos bajos es muy frecuente tener que pagar un pequeño interés tanto para largos como para cortos.

Y coincido con Socito que para iniciarse en Forex el mejor broker es Oanda, además de las razones que ha dicho, añadiría lo mejor de este broker en mi opinión que es la velocidad de ejecución de las órdenes, la más rápida que yo haya visto en ningún broker.

Luego cuando uno mueve volúmenes importantes pues se mira ECNs como por ejemplo Dukascopy, FxPro, IB, etc ...

También a tener en cuenta LMAX, un broker que da acceso directo a un market maker mayorista (los auténticos market makers de este negocio y no los brokers retail como mucha gente cree), spreads buenísimos y comisiones tipo broker ECN.

S2

Calculadora de intereses de Oanda:

http://fxtrade.oanda.co.uk/lang/es/analysis/interest-calculator

#163

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Correcto, así es. Y sí, es asumible y lógico.

En el ejemplo que pones y para que el diferencial fuera a tu favor, te tendrías que poner corto en el par EUR/AUD. (vender eur y comprar $aus) tal y como dices.

PD corregido!! que lo pongo mal y no me decís nada XDD

#164

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Eres un fenómeno!!! sabía que no me ibas a fallar XDD. Si no fuera porque llevamos tiempo en rankia y tenemos probado de todo, cualquiera pensaría que somos comerciales de Oanda.
Es justo reconocerles lo suyo, en cuando veamos que nos fallen en algo también lo diremos.

Buen pantallazo y explicación, además y con gente como Rsanjose no caerá en saco roto y si no es oanda será algo similar. Lo desesperante es cuando le comentas esto a otras personas para que se ahorren horas y horas de trabajo (no es fácil buscar bróker) y después de explicarles y razonarles se tiran por una opción diametrálmente opuesta para semanas más tarde abrir un hilo pidiendo auxilio. Igual alguno se piensa que vendemos algo o que tenemos afán por "convencer" al personal.

Y es que ya lo comentó vigi en un post en el que fue muy descriptivo, a la gente le cuesta incluso darle al "me gusta". A propósito de todo esto viene muy bien el último post de Draculkk

S2

#165

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Pues sí jeje, tú y yo parecemos comerciales de Oanda, pero también decimos las cosas malas de este broker, como por ejemplo que recientemente han subido los spreads en Forex yo diría que de promedio entre un 20 y un 30% según el par, pero aún así en mi opinión siguen siendo los mejores para inciarse, aunque cuando uno empieza a mover cantidades relativamente grandes ya no son tan competitivos como antes, pero tengo la esperanza de que reaccionen a tiempo y ajusten de nuevo sus spreads para seguir siendo competitivos antes de que sea demasiado tarde y algunos de sus clientes los abandonemos.

S2

#166

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Está claro, son la cuenta para comenzar a pegarse con todo esto de las divisas o para algunos cfds que tienen sobre índices. Para lotes ya tengo IB, pero me gusta eso de manejar pequeñas cantidades y dejarlas a días.

Y tienes razón, lo que no nos guste lo diremos y es cierto que han subido los spreads. Aunque hoy por hoy y como bróker retail de forex e incluso me atrevería a decir que para los cfds que manejan, tienen poca competencia.

S2

#167

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Vamos a ver, por indicación de Socito paso a aclarar el segundo párrafo del mensaje 162 que se puede interpretar de forma contraria a lo que quería decir:

"En resumidas cuentas podemos decir que las divisas con tipos bajos pagan interés cuando las compramos (EUR, USD, JPY, GBP, ...) y las que tienen tipos altos cobran interés (AUD, NZD, TRY, INR, ...)."

Mi intención aquí era decir que cuando llevamos compradas divisas con tipos bajos como el euro por lo general tendremos que pagar interés y que cuando llevamos compradas divisas con tipos altos como por ejemplo el dólar australiano lo cobraremos.

S2

#168

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

¿Conocéis iforex?

Está claro que seguro que alguna vez habéis visto un anuncio, pero digo si sabéis que tal funciona.

Me acaba de llamar un comercial, me ha explicado más o menos cómo funciona, me ha dicho que no tiene comisiones (sólo el diferencial de compra-venta), y en un principio me parece tan buena plataforma como pueda ser oanda (que la verdad, me ha parecido muy interesante).

En cierto modo puede ser una ventaja tener un asesor personal que te ayude, pero para los autodidactas como somos la mayoría de nosotros, pues casi que prefiero operar por mí mismo... ¿Ganarán dinero con lo que se tienen que gastar en llamadas?

¿Cómo lo veis?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados