Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.178 / 7.295
#25417

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las sillas van a volar....
#25418

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo único bueno que le veo a Telefónica es que su actividad en principio no tiene por qué verse afectada por el coronavirus, no como la de aerolíneas, hoteles, y empresas de consumo o cíclicas como bancos.
#25419

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF no necesita excusas para caer.

Tiene a Pallete al frente y sus decisiones no gustan al mercado.

Es suficiente.

Cuando alguien quiere reducir su exposición a los mercados, vende lo peor que tiene o lo que menos confianza le da.
#25420

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esa es la clave; simplemente con que se quedara con el flujo de caja actual por acción es un 10%, sería espectacular como dices. Ojalá ocurra.
Pero como hemos comentado los que no somos tan positivos, los low cost le siguen metiendo bocados por todos los lados. En España, Alemania,Perú, Chile, Colombia, imagino que alguno acabará atacando en Brasil. 
Mírate los ingresos de Telefónica Móviles en la crisis del 2008: se fueron a la mitad en España, no se han recuperado.La gente cambió masivamente a tarifas más baratas. Y ahora existe el riesgo de que se dé el mismo escenario, aparte de la lenta erosión comentada.
Los espectaculares nuevos ingresos no los veo por ningún lado, algo de Cloud y Ciberseguridad, como comenté, pero estos son negocios donde simplemente revende, no tiene nada original suyo, los "buenos" son Amazon,Google o Microsoft que se llevan el margen gordo.
Lleva años aguantando el flujo de caja por reducción de costes e inversiones, no por aumento de ingresos. Esa es la realidad, y esa dinámica es muy peligrosa.
#25421

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdona que te corrija pero en ningún momento he hablado de "espectaculares nuevos ingresos" de hecho la tesis que he mantenido y que sigo manteniendo es que TEF no necesita crecer en ingresos (por supuesto si crece será mucho mejor todavía) de lo que he hablado es de la espectacular mejoría del producto, desde calidad de red, a contenidos con la creación de los canales #0 y Vamos, movistar series, documentales, movistar lite, aura, movistar car, movistar home, lanzar O2 españa, ... .
En cuanto a dar por hecho que le van a comer la tostada las grandes que parece que todo siempre lo hacen bien, veremos en qué acaba la burbuja de contenidos (Disney, Netflix, Hbo, Sky, Apple TV, Amazon Prime, ...) tiene la pinta de que los operadores puedan terminar siendo un supermercado de contenidos y ya sabemos quien gana la pasta en el super, no lo ganan los productores de las patatas o del maiz, el dinero creo que se lo lleva Mercadona. Los FAANG lo que están haciendo es disparar a todo lo que se mueve porque tienen mucha pasta pero eso no quiere decir que acierten siempre.
En cuanto a que en cloud, IoT, ciberseguridad, TEF no tiene nada que decir, vamos a ver, a una empresa media/grande no les va un técnico de Microsoft a Burgos a explicarles cómo va lo de la nube, lo normal que es Telefónica Empresas le pase una oferta completa y personalizada para dar un impulso tecnológico a la empresa que comprenda múltiples aspectos entre ellos acceso a la nube, en los que se utilizarán múltiples herramienta de terceros.
Por último, Inditex igual no está en un sector muy bueno sin embargo sus rendimientos son espectacules e incluso hubo un momento en que Microsoft parecía que estaba condenada a desaparecer por la fuerza de los smartphones y la irrelevancia de windows, sin embargo ahí la tienes.
TEF está haciendo, bajo mi punto de vista, lo que tiene que hacer, sanear el balance y eliminar la deuda, a partir de ahí tiene un futuro magnífico.

#25422

Mal día para el sectorial teleco

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
 237,52 -7,91    -3,22%
Rango día236,08 - 244,45
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#25423

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo he entrado hoy, aprovechando la histeria del coronavirus. La acción la veo baja, aunque he de reconocer que la veía baja cuando estaba a 7. Veremos si no la he pifiado. 
#25424

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Qué tendrá que ver el virus con el devenir de telefónica, si a priori parece casi una empresa que se vaya a beneficiar por la razón de que aqui no hay contacto con los enfermos, se opera via teléfono watssap, mail... sin mascarilla ni nada que se le parezca, pero la enajenación está llegando tan alto que no se como acabará esto; solo falta una declaración del Trump para acabarlo de arreglar. 

Ni un paso atrás... o si,  depende del baile.
Te puede interesar...
Brokers destacados