Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.177 / 7.294
#25409

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado es eficiente, si efectivamente, con Gowex, después de años de locura ineficiente, fue eficiente sólo un día pero no hizo falta más.
Mantengo lo de "futuro espectacular" por he dicho que "si consigue mantenerse como está". Es que si los números de estos tres últimos años continúan pues ya me dirás si no es espectacular, lo explico, rebajando la deuda a 4.000 millones al año, como está haciendo, en 10 años TEF dejaría de tener deuda y tendría caja, cosa que de los grandes sólo consigue tener Inditex, pero es que el OIBDA triplica al de Inditex y, por tanto, tendríamos que TEF de los 2.000 millones de gasto de intereses pasaría a 0, no necesitaría los 4.000 millones para rebajar deuda y pagaría 2.000 millones de dividendo, en definitiva, tendría 6.000 millones para aumentar dividendo, hacer autocartera y dedicar a inversión, si eso no te resulta impresionante pues no sé que decirte. Otra cosa es que consiga mantener diez años este ritmo que yo, obviamente, no lo sé aunque me gusta el camino que ha tomado y que lleva 3 años sin apartarse un ápice de él.

#25410

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

FACTURA MÁS DE 300 MILLONES. Telefónica recibe ofertas por su negocio logístico Zeleris
Fondos de capital riesgo han mostrado su interés por quedarse con la plataforma de la operadora, ahora que algunos de sus negocios ya tienen colgado el cartel de 'se vende'

Telefónica sigue en el punto de mira. A medida que su situación bursátil se complica (menos de seis euros por acción), el interés de inversores por su posición vendedora de activos se multiplica. Algunos negocios ya cuentan con el cartel de venta, como su división Latam, mientras que otras unidades de su estructura, como es su actividad de logística, agrupada bajo la marca comercial de Zeleris, interesan a potenciales compradores.
Según fuentes del mercado, varios intermediarios financieros han trasladado a la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete el interés de diferentes fondos de inversión por hacerse con Zeleris ante las expectativas de crecimiento existentes para los negocios vinculados a la logística. Esta filial está englobada desde hace años bajo Telefónica Servicios Integrales de Distribución, que a su vez forma parte del perímetro de Telefónica España (...)

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-02-27/telefonica-zeleris-pallete-fondos-inversion_2471660/


#25411

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me llama la atención que cuando estaba Alierta, con compras megalómanas, con declaraciones que asustaban, una deuda disparada, un negocio y unas cuentas sin ningún tipo de directriz, la gente estaba feliz, no se cuestionaba nada, compraban acciones de 18 euros y tan tranquilos.
Sin embargo ahora, que se rebaja la deuda de forma espectacular durante tres años consecutivos (11 trimestres consecutivos, no un año de casualidad), que el producto ha mejorado de forma espectacular, que se abren nuevas líneas de negocio y que la acción está a 5,8 euros resulta que entramos en depresión.
De verdad que me cuesta entenderlo, debo ser muy raro.

#25412

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues tienes toda la razón. Pero hay un elemento a tener muy en cuenta y que a mí me ha hecho perder mucho dinero. Me explico. El tema de los ciclos y también de cuando una acción, precisamente por el cambio de ciclo, se pone en modo bajista. Yo con TEF he perdido mucha pasta. Era de los que pensaba que no podía caer más, compraba y caía más, y más, y más y más... y así sucesivamente. Y supongo que no soy el único. Cuando un valor se pone en caída libre hay que dejar que se estrelle para subirse al carro de nuevo. Y yo eso lo he aprendido a base de equivocarme. Fijaros Repsol. Yo las compré cuando estaban sobre los 8 euros y pico, y muchos decían que se iría a los 7 y a los 6. Y por miedo vendí. Luego no paró de subir hasta los 16 creo. Ahora está bajando en picado. Está en 10 y pico y estar seguros que hasta 8 u 8 y pico no va a parar de bajar y si miráis la gráfica es calcadita al movimiento anterior. Con la lección aprendida yo ahora sólo espero estarme muy quietecito en TEF (soy de los que piensa que a lo mejor puede bajar más, pero la ecuación rentabilidad/riesgo es muy interesante en este momento), esperar que se dé la vuelta y que poco a poco vayamos a precios de cotización más razonables, que el ciclo cambie, que a las telecos les llegue su momentum y únicamente, en mi caso, recuperar vía dividendos y revalorización de la cotización parte de lo perdido. Lección aprendida. Suerte y buen negocio.
#25413

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vuelvo a moverme dos años y pico después. Vendo unas puts de nuestra Teleco favorita, ya veremos si me las quieren dar cuando llegue el momento y sería mi segunda entrada, o si me valen para rebajar mi primera entrada. Visto lo visto, creo que ahora tiene más palancas que cuando entré por primera vez y está confirmando lo que pensé en su día.
#25414

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

...... son cuentos.

Amigo, desde que gritas a los 4 vientos la excelente gestión de Pallete

 
 
#25415

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya, pero es que cuando revisas las cuentas trimestre tras trimestre y ves que tu tesis se confirma pues igual lo que está pasando es que a cada caída de la cotización se te está abriendo una nueva oportunidad.
Claro que a todos nos gustaría entrar hoy y salir mañana con un 100% de beneficio pero, en mi opinión, estar en una empresa que gana dinero, que rebaja deuda a pasos acelerados, que paga un dividendo del 6% mientras esperas y que encima está dando oportunidades de entrada a precios muy atractivos, pues que quieres que te diga, a mí ese tipo de inversión me encanta.
Y que quede claro que mientras estuvo Alierta y mientras no vi como funcionaba Pallete, lo que decía y lo que hacía, no metí un euro en TEF.

#25416

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los accionistas tienen que ir a la junta y pedir la cabeza de Pallete en una bandeja, metafóricamente hablando claro. Que lo echen a la calle. Y que hagan otro ERE y dejen la plantilla en el mínimo imprescindible.

Los accionistas no tienen por qué pagarle a un tío más de 5 millones de eurazos al año por arruinar la empresa. Si la acción está tan barata que la compre él. Por qué Pallete no compra 10 millones de euros en acciones de Telefónica???

Te puede interesar...
Brokers destacados