Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.176 / 7.295
#25402

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Es un año complicado. Tenemos la histeria por el virus nuevo que acabará cuando haya un tratamiento que de resultados para la gente más grave en la línea con la gripe estacional conocidas en sus diferentes variantes. Por tanto, no sabemos el alcance real de destrucción de la economía que va a producir. 

Por otra, parte telefónica se enfrenta a unos vencimientos de deuda de 5000 m , la retribución dividendos, y una inversión en espectro 5g, creo no menor a 3000 m.

Este año hizo frente a 3700 m de deuda creo, aparte dividendo y 1500 m espectro. Y un saneamiento de hispan de 1109 m. Dada las turbulencias mercado parece difícil que los ingresos no disminuyan y haya que refinanciar esa deuda vamos que si amortizan la mitad deuda de en esas condiciones sería un gran éxito sin la venta hispan. 

Por tanto, venderá lo máximo de hispan que puedan o implementarán otro tipo solución al respecto. No queda otra en 2020.

Saludos
#25403

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Primero el problema de TEF era la deuda, ahora es el negocio y mañana qué será?
Señores aquí las cuentas mandan, lleva 3 años rebajando deuda a unos 4.000 millones de euros al año y, en cuanto al negocio, factura 48.000 millones con un margen de un 30% que no está nada mal y eso, teniendo en cuenta, la desaparición de 4.000 millones de negocio de Venezuela, 2.000 millones por hiperinflacción en Argentina y por la depreciación de las monedas en LatAm, Brasil incluido, y de la libra que le puede haber restado otros 3.000 millones.
Aquí se pueden hacer todo tipo de elucubraciones, sobre si el negocio está acabado, si Netflix tal, si el low cost nosequé, si el 5G es un pufo..., pero las cuentas dicen cosas muy claras y sencillas de entender y es que TEF paga unos 2.000 millones de intereses (que cada vez son menos), paga unos 2.000 millones en dividendos (que aumentando autocartera como ya lo ha hecho, cada vez son menos) y rebaja la deuda anual en unos 4.000 millones (que cada vez será menos la cantidad dedicada a medida que continúe bajando la deuda).
Y esto son las cuentas, lo demás ya sabemos lo que son.
En resumen, en cuanto a deuda, la rebaja ahí está es incuestionable, de hecho ha ocurrido un hecho histórico y es que ha dejado de ser la empresa más endeuda del país puesto que ostentaba desde hace siglos, y en cuanto a negocio, pues que decir, que con pequeñas desinversiones el volumen de negocio sólo ha bajado por factores externos, todos ubicados en LatAm y Brasil relativos a la pérdida de un negocio muy importante como Venezuela, la hiperinflacción de Argentina y el hundimiento de las divisas especialmente en Brasil, es verdad que esos temas no tienen pinta de mejorar pero si por el coronavirus o porque el primer mundo piensa que tiene mucha dependencia de China, o por el litio o por lo que sea, miran hacia LatAm las divisas se recuperan y Maduro se larga de Venezuela, la facturación de TEF se va a los 57.000 millones sin despeinarse. Y con esto no estoy diciendo que lo necesite, porque sólo con mantenerse como está, TEF tiene un futuro espectacular, simplemente digo que sin hacer nada especial incluso se puede encontrar con nuevos ingresos muy importantes.

#25404

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por lo visto cuando telefonica creo o2 se esperaba que iba a captar millones de clientes, lo que no se esperaba es que iba a captar pocos clientes de otras operadores y lo que esta captando son los propios clientes de movistar que se estan pasando en masa a o2 para reducir su factura.
En comparacion con o2 la tele de movistar (con los mismos servicios de o2 o mas) representa casi 50 euros mas en la factura, para ver una tv con anuncios.

#25405

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

O2 en España ha sido un acierto brutal, la estrategia ha sido muy acertada y no he visto que la facturación en España se haya resentido, al contrario.
Además, de no haber creado O2 España se le habría complicado mucho el mercado.


#25406

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vaya por delante, que soy un accionista sufridor. con bastantes minusvalías latentes, y por otro lado, tal vez  un fan de esta empresa y que quiere creer que será capaz de sobreponerse a la adversidad, y lo que mas querría y ansía es que llegara a doble digito la cotización.

De ahi a pronosticar  que " TEF tiene un futuro espectacular" , hay un abismo. El futuro será el que se labren los que capitanean el buque (Pallete se parece cada vez mas al capitán del Costa Concordia "schettino", que se "cayó a las barca de salvamento por casualidad"... Es que ni su salida es fácil ahora, tras lanzar ese "plan" de dificil credibilidad, la salida tenía que haber sido antes (ahora esperemos que el buque aguante la tempestad )

Creo que los mercados no son ineficientes, cada vez "atinan" más, si está en el pozo es por algo (hasta el bbva tilda su inversión en tef como "colchon de liquidez".) Ponerse la venda en los ojos... Pienso que solo un equipo gestor con credibilidad puede reconducir esta agonía.

No comparto la opinión de Road de que el modelo de negocio este agotado, los activos estan ahi, la infraestructura es la que es ( y porque no, unos RRHH con capacidad)  y solo necesita reinterpretar  la gestión de la misma y la relación con clientes, partners y proveedores(además de sanear el capitulo financiero). 

Una nueva telefónica  5.0, Cruzo los dedos...






#25407

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica aparte de la deuda tiene un problema claro de falta de visión y de estrategia absolutamente errática.

Es que no se dan cuenta de que los clientes quieren un producto barato??? Pues no, Movistar, la operadora más cara, y encima cada 6 meses mandan una cartita o una comunicación electrónica informando de subida de tarifas. Lógicamente se les van todos los clientes.

Con Jazztel sale la factura unos 220 euros al año más barata. Es un dinero. Lo mismo, más barato.
#25408

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Recuerdo que hace poco tuve la ocasion de hablar con emilio gayo , presidente  ejecutivo de telefonica de españa.

Comento que ya le gustaria a el sacar productos competitivos, pero en malas palabras dijo que no le daba la gana, porque si sacaba algo competitivo el estado le obligaría a compartirlo con los demás operadores.
Mientras el estado español no le quite la categoria de "operador dominante" a telefonica no va a sacar cosas realmente interesante
Te puede interesar...
Brokers destacados