Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.157 / 7.356
#25250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas.. 
No suelo comentar estas cosas pero me Dan permiso. 
Mi cuñado 53 años, 25 años en Tef(120000 anuales). 
Le ofrecieron jubilación creo que al 70%.
Se lo pensó bastante.. 2segundos.
Ahora se va al gimnasio y luego juego con el al padel.. Un día duro, me dice.. Jjjj
S2


#25253

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso lo están haciendo bien ..... si finalmente deciden salirse al 100% de todos esos negocios.
#25254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te doy la razón en lo de la devaluación de salarios. Preguntando a un chaval joven que ha entrado en Telefónica recientemente por un programa de "VIPs" ,gana lo que pagaban hace 25 años y sin exigir tanto master, y por el camino ha habido inflación. Y las becas creo que son incluso inferiores que hace 25 años. Por no hablar por la cantidad de subcontrataciones en condiciones leoninas que se trasladan a falsos autónomos,etc.
A Telefónica le quedan todavía unos años con prejubilaciones para "limpiar" el exceso de plantilla y los sueldos por encima de mercado, con lo cual es previsible que sigan con provisiones como la de estos años durante unos años más.
Y por hacer otra reflexión, el problema va a ser para papá Estado, que va a tener que empezar a pagar pensiones máximas a todos estos prejubilados ya o en los próximos años, cuando las cotizaciones del personal que entra a trabajar actualmente son muy inferiores. Y no hay solo prejubilados así en Telefónica: los conozco en banca, eléctricas, aseguradoras.... unos cuantos cientos de miles, a ojo de buen cubero. Cada uno de estos jubilados va a necesitar fácilmente 10 cotizantes de la categoría equivalente con los salarios actuales. El sistema de pensiones está reventado y aquí lo único que hacen es pegar la patada adelante con subidas de impuestos, salarios mínimos para recaudar más,etc.
#25255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No comparto la fijación de algunos foreros con Pallete (cada uno es libre de obsesionarse con lo que quiere, y a mi me da por otras cosas) cuando el sectorial está como está, aún estando totalmente de acuerdo en lo inapropiado de algunos de los mensajes lanzados en esta última presentación. Yo los achaco a la ansiedad por no ver reconocidos en el mercado los esfuerzos en la reducción de la deuda y la reducción de costes. Pero yo creo que Telefónica enfila el rumbo correcto. Aunque esto es solo el principio, apenas se acaba de aprobar la nueva estrategia y ya queremos que lo reflejen los resultados. Apenas ha dicho que va a desprenderse del lastre de Latinoamérica y ya queremos que la acción salte la bajista que trae desde hace cinco años y confirme un cambio de tendencia que, cuando se produzca, ni siquiera convencerá a muchos que sólo ven el momento de alcanzar su break even.

Telefónica es una empresa con una gran base de clientes y una infraestructura valiosa, en un sector de futuro. Yo la considero uno de los pilares de mi cartera. A corto plazo, creo que el Mercado tratará de asustarnos y hacernos vender antes de que las palancas se activen. Sin nuevos avances en la reestructuración y con lo que se venía calentando el valor estas últimas semanas, no me extrañaría nada verla en 5 euros próximamente. Aprovecharé para cargar mas.


#25256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Veremos a ver si TEF termina el año por encima de 5 euros, que lo dudo..
Te puede interesar...
Brokers destacados