Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.062 / 7.295
#24489

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
250,12 +1,32    +0,53%
Rango día248,44 - 250,39
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24490

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De acuerdo, salvo que tengo dudas si LATAM (sin Brasil) genera beneficios recurrentemente (a causa de la inestabilidad politica y de sus divisas correspondientes: Venezuela, Argentina, Peru, Colombia...). 
10B por el 51%, tal y como está politica y económicamente la región, es para coger el dinero y correr
#24491

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Dime como va a crecer telefonica ? en hispano ? 

Telefonica es lider en brasil, y ofrece la mejor conexión en todo el país, país que tiene una población de 210 millones de habitantes, superior al conjunto de paises de hispano america si no contamos a mexico, de los otros, Peru, argentina y colombia, suman unos 130 millones de habitantes, el primero tiene politicas liberales, y tiene potencial y es el que mejor crecimiento pib tiene, colombia puede explotar hacia un lado malo, con la entrada de los comunistas de la farc, y es mas debil en pib, y argentina de vuelta al abismo aunque todo apunta que no será como la anterior gobierno comunista, pero de igual modo, la poblacion pendula. 

Hispanoamerica es un hervidero revolucionario de socialismo comunista, que no es el mismo socialismo que tenemos en España, este ha servido para trasladar la riqueza al pueblo, creando un efecto positivo tanto en la derecha como en la izquierda, el socialismo comunista funciona amenazando a las empresas y al tratarse de telecos, que son empresas de infraestructura, es peligroso, de todas formas hay que ser optimistas con este entorno a largo plazo, pero no es una geografia en la que yo me fie, el pais que mas me fiaba era chile y tiene pinta de girar al comunismo, hay muchos intereses rusos y chinos, en que latinoamerica, gire al comunismo, es una mitad continental rica en materias primas, con un sentimiento revolucionario en la poblacion adulta y mayor y hay más de 500 millones de habitantes con unos indices altos en natalidad que puede acercarlos a los 700 millones en las proximas decadas, no conviene que giren sus ideales a pro-OTAN, despues de 60 años, de lavado de cerebro revolucionario. 

En toda la geografia americana, los unicos paises que merecen la pena invertir por tamaño y economia, serían, Canada, Estados Unidos, Mexico y Brasil, Mexico queda descartado porque allí ofrecen un servicio patetico y esta destinado a la fusión y venta, Canada y EEUU no tiene presencia y son mercados maduros inaccesibles, por lo tanto Brasil es donde deben girar el crecimiento y las inversiones. 

El crecimiento de Telefonica puede perfectamente salir únicamente de Brasil, y nos puede ir muy bien dicho pais, el riesgo politico siempre está, lo mejor y más bonito es de que toda esa geografia fuese politcamente estable, tendriamos un potencial tremendo, allí telefonica cotiza a per por encima de 18, pagar 7 u 8 veces OIBDA, es pagar mas de PER 20, se nota tanto el potencial, como el interés. 

Vender hispano america no sería malo, si ese dinero se usa para recomprar Brasil, la caida de los beneficios de hispano, quedan totalmente solventada con la de Brasil, geografia donde sacamos unos ingresos/OIBDA del 42%. 

De todas formas yo no vendería hispano america sin antes no firmar acuerdos y fusiones con otras telecos a modo de mejorar los margenes, pero en esta vida no se puede tener todo. 

Cualquier dirección con sentido y cabeza es valida, lo que no es valido es seguir dando tando dividendo o comprar algún negocio nuevo pagando sumas importantes solo porque el mercado la empuje a ello, si las cosas marchan bien, será una acción aburrida, 

La situacion de telefonica no es un "a ver cuanto crece o gana" sino mas bien "a ver como coloco los activos para que se valore mejor" y si el mercado es tan asi de especialito que tiene casi 15.000 millones de euros en redes a cotización de cellnex, que eso son 3 euros por accion, y por tanto valora absolutamente todo el negocio de telefonica sin redes por solo 3 euros la accion (3+3 = 6), de todas formas yo veo esa matriz sobrevalorada al igual que el negocio de las antenas, los FCF son recurrentes pero excesivamente valorados, me imagino que por el moat y los tipos al 0%, yo si fuese telefonica no lo vendería, es más incrementaria fuertemente la presencia, incluso si fuese el caso, sacar tanto telxius y las torres y redes de telefonica a bolsa, y proponer una fusion de escala con cellnex. 

#24492

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Solo Brasil (donde es lider y es mas rentable que en al propia España) tiene mas potencial de crecimiento que hispano, la razon es porque como es lider, se puede comer a las demas en escala de redes, y en segundo lugar solo brasil son 210 millones de habitantes, por encima de hispano.

OIBDA de hispano america estimado en 2019 = 2.922 millones de euros (a 7 veces OIBDA = 20.400 millones de euros de valoracion de hispano a x7 veces oibda)

Cosas que creo que haran con total seguridad si lo venden: dejaran ese dinero en la cuenta, para decir "hemos reducido la deuda neta del grupo a 28.700 millones" iran venciendo bonos y los iran pagando a medida de que siguen con los hibridos para seguir "reduciendo" opticamente la deuda

Cosas que crearian mucho mas valor, por encima de las ansias del mercado esquizofrenico:
usar 8.500 millones de euros para la compra con prima, total de las cotizadas Telf DN y Telf Brasil, eso incrementará el BPA para la sociedad dominante, y se compensará con la perdida de BPA de hispano, como brasil y alemania son negocios de un 42% y 32% de margen oibda respectivamente, y estamos saliendo de un 22 -30% de margen oibda, la compra sobretodo de la cotizada de Brasil, seria generadora de valor, y la compra de Alemania sería por el PER de cotización, que solo es generadora de valor si se pone en medida con su deuda, es decir, pagar deuda a PER 30 no tiene sentido, si compras el negocio a PER 10 con prima a PER 12.

el resto 1.500 millones irian isofacto a autocartera, a modo de sacar entre 4 y el 5% del capital social, eso junto con su cartera actual, tienes el 6.44 o el 7.44% del capital fuera, incrementando eso mismo el BPA de la empresa. 

Si nos ofrecieran 20.000 millones por el 100% de hispano, sería impresonante... 

Es más, es que si nos ofrecen x7 veces OIBDA, el valor de telefonica brasil + hispano seria de 50.997 millones de euros... unos 9 euros por accion y no tienes en cuanta ni españa ni alemania ni uk...... 

O los medios se han confundido o yo no entiendo nada, pero al precio al que cotiza telefonica, si venden hispano a ese precio, aunque solo sea el 50%, por 10.000 millones, estamos cogiendo 2 euros por accion por una venta pequeñisima del negocio y cotiza a 6 .



#24493

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cachondo, "Es más, es que si nos ofrecen x7 veces OIBDA, el valor de telefonica brasil + hispano seria de 50.997 millones de euros... unos 9 euros por accion y no tienes en cuanta ni españa ni alemania ni uk...... " ...... estás obviando la deuda de 38b más híbridos.

Por otra parte, "Cosas que crearian mucho mas valor, por encima de las ansias del mercado esquizofrenico: usar 8.500 millones de euros para la compra con prima, total de las cotizadas Telf DN y Telf Brasil, eso incrementará el BPA para la sociedad dominante, y se compensará con la perdida de BPA de hispano, como brasil y alemania son negocios de un 42% y 32% de margen oibda respectivamente, y estamos saliendo de un 22 -30% de margen oibda, la compra sobretodo de la cotizada de Brasil, seria generadora de valor, y la compra de Alemania sería por el PER de cotización, que solo es generadora de valor si se pone en medida con su deuda, es decir, pagar deuda a PER 30 no tiene sentido, si compras el negocio a PER 10 con prima a PER 12 " ... pero TEF no puede hacer eso. Es esclava de su deuda de 38b€+híbridos.

No le queda más remedio que quitárse todo Hispano por 12,5b y sacar otros 4b por las torres. Con ese dinero, comprar activos en Brasil y dejar la deuda en 25b.

Y de alguna forma tendrá que comprar un modelo de negocio que le permita transformarse y que el mercado la valore a otros ratios más Techs. Para eso tendría que vender O2 UK u OK Alemania.

La situación está muy jodida. No le quedan más palancas que usar. Tendría que partir de un OIBDA de unos 10.000m€ y comenzar a que el mercado la vea con otros ojos para cotizar a ratios de valoración más exigentes.
#24494

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no veo la situacion tan jodida como la ves tu, si venden hispano por x7 veces OIBDA la situacion cambia mucho. 

Lo importante es telefonica es que el modelo de negocio, sea continuado, que dentro de los proximos 10 años, siga ofreciendo a buenos precios, los contenidos de red y conexión por internet. 

El mercado valora que en los proximos 10 años, dicha red no valdra casi nada, y esto desconozco porque y como y que será la tecnología que lo reemplace 

Telefonica sería una empresa bastante rentable a estos precios, si su negocio no decae en los proximos 10 años, me cuesta creer que haya "algo" que haga disruptear la conexión a internet de las grandes telecos, si no son otras telecos mas pequeñas. 

Tampoco vería mal vender hispano y Alemania, ambos podriamos conseguir más de 25.000 a 28.000 millones de euros en los proximos años, que ligado al FCF, podría poner deuda 0 a telefonica. 

Sigo pensando que una extrategia de valor muy buena, tanto para telefonica como para cellnex, sería fusionar redes y antenas de telefonica a buenos contratos, con las antenas de cellnex, esto es delirar porque no creo que se haga, pero tendriamos la mayor red de europa, y una de las 3 mas grandes del mundo, y podría ser la piedra angular para que telefonica se expanda en mercados como el frances o el italiano. 

Sea lo que sea, esta empresa no va a mejorar como una ciclica en 1 o 2 años, antes Renault se pone interesante y llega a su valor, que Telefonica haya despejado la mitad de las dudas. En 5 años puede pasar muchas cosas, es mas facil que Renault recupere beneficios 2016 en 2025, a que Telefonica tenga deuda 1/2 que ahora y con mas beneficios ..

 Lo que es seguro es que si no damos tiempo a la ecuación aqui nada funciona, "debes casarte" con lo que crees que merece la pena, por precio y negocio, por suerte aquí puedes tener 20 mujeres, y puedes seleccionar el dia del divorcio. 
#24495

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dudo que puedan sacar 15b por O2 Alemania
#24496

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esto .... "Tampoco vería mal vender hispano y Alemania, ambos podriamos conseguir más de 25.000 a 28.000 millones de euros en los proximos años, que ligado al FCF, podría poner deuda 0 a telefonica." .... no me desagrada lo más mínimo. Es cierto que convertiría a TEF en una Telco de OIBDA de unos 10b-11b, pero no tendr´ñia apenas deuda y se ahorraría cerca de 2.000 millones anuales en pago de intereses.

Entonces se la tendría que jugar entera a España, UK y Brasil. Sería una entidad pequeña y a tiro de OPA. Necesitaría comprar sus acciones de Brasil, necesitaría comprar los activos de Oi y comprar un nuevo modelo de negocio más Tech que permitiera al mercado valorarla a unos ratios más exigentes que al resto de sus peers ...... volvería a tener 20.000 millones de euros en deuda pero con un perfil de ingresos diferente.


Te puede interesar...
Brokers destacados