Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.862 / 7.295
#22889

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joan Cabrero hoy en El Economista 05.11.2019

Buenos días. A corto plazo está poniendo a prueba primeros soportes. Una corrección mayor a corto plazo tomaría cuerpo si cede la zona de los 6,78 euros. En ese caso podría dirigirse a los 6,40/6,30 euros, pero lo veríamos como una oportunidad para tomar posiciones.

Mientras no pierda este entorno de soporte sobre el que se encuentra estamos ante una simple consolidación de las últimas alzas y podría aparecer interés comprador en busca de superar la directriz decreciente que une los últimos máximos decrecientes. Pistas que apuntarían en esa dirección las tendríamos si consigue superar en primera instancia la amplia vela negra de finales de octubre con máximo en los 7,12 euros. Eso ya sugeriría agotamiento vendedor y más pronto que tarde lo más probable es que veamos un ataque a los 7,50/7,60 euros, que es lo que debe de superar para confiar definitivamente en su reestructuración alcista. Por encima de los 7,60 euros se abriría la puerta a una recuperación mayor hacia los 8,90 euros.



https://www.eleconomista.es/encuentro-digital/2541/Joan-Cabrero-2019-11-05
#22891

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches socio.

Respeto tu opninión y siempre debes ser fiel a lo que te funciona mejor.
A mi lo mejor que me suele funcionar es el sector financiero y mira como está el sector a pesar de rebotes por eso lo sigo y especulo con el mismo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#22892

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Las cuentas de TEF han estado afectadas por provisiones que han hecho que perdiera más de 400 millones en el trimestre.
A partir de aquí me imagino que para otros trimestres seguirá la evolución normal de resultados que son beneficios por encima de 800 millones de euros por trimestre sin extraordinarios.
En cuanto al dividendo lo ha garantizado el presidente y con la caja de cerca de 10.000 millones que tiene TEF en principio yo no veo problema que sea así.
Pero tienes razón que sobre el beneficio neto para este ejercicio se destinaría cerca del 100% a pagar ese dividendo.
Entiendo que en la deuda financiera neta que es la deuda total menos la caja ya se va descontando el efecto del dividendo y esta se está reduciendo de manera importante.
En cuanto al dividendo yo no estoy ni a favor ni en contra mi objetivo es estar especulando con el valor y que lo pague o no, no es una necesidad en mi caso.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#22893

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"Moribunda", "verdugo", "cruel", "obligado a vender"..., esta cantinela ya se venía diciendo cuando la deuda era de 52.500 millones de euros.
Para que no nos confundan las provisiones, las amortizaciones, las bajas laborales incentivadas y los comentarios de algunos contertulios, vamos a hacer unos números sencillos.
TEF en poco más de 3 años ha reducido la deuda en 14.200 millones, ha pagado dividendos por importe de unos 6.000 millones y ha pagado unos intereses por importe de unos 5.500 millones, y toda esta pasta pagada se ha conseguido a través de lo que genera el negocio y a través de ventas de parte del negocio que han reducido mínimamente el perímetro de la empresa (las ventas de hace tres años eran 52.000 millones y este año estarán en los 49.000 millones y ello pese al hundimiento de determinadas divisas).
En resumen, TEF ha generado entre ventas y desinversiones unos 8.000 millones al año, impresionante.
Como lo pagado por intereses está reduciéndose, hace bastante factible que el ritmo de reducción de deuda se pueda mantener (teniendo en cuenta que también quedan por monetizar las torres).
Vamos a comparar la gestión de Pallete y su equipo con la (ahora) adorada IBERDROLA, hace tres años y un trimestre la deuda neta de TEF era 24.500 millones de € superior a la de IBERDROLA, hoy a cierre de este trimestre la deuda neta de TEF es 2.100 millones de € superior a la de IBERDROLA, creo que no hay mucho más que comentar.


#22894

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo he tenido acciones de Telefónica en el año 96 cuando se estaba implantando el "internet" en España, también he tenido telefónica en el año 2000, y las ultimas las tuve hace unas semanas después de estar desde el año 2014 con ellas. 
El resultado es que en 1996 y 2000 gane dinero con Telefónica porque las vendí rápidamente. Con las acciones que tenia desde 2014 han sido perdidas por mantenerlas demasido tiempo 5 años !! 
Así que voy a meter toda la mierda que pueda con Telefónica porque se lo que es, porque la he visto cuando saco Telefónica Moviles, cuando saco Terra y cuando saco TPI ( Paginas Amarillas a Bolsa ). Ya se como funciona esta empresa y es un agujero negro que solo chupa dinero a los inversores,  funciona a base de emitir deuda, ampliaciones de capital y absorber a Terra,  Telefónica Moviles, TPI... esa es la historia de Telefónica y sigue igual no cambia. Dentro de poco la veremos a 5€  a no ser que se invente otra ampliación de capital, o saque una filial en Bolsa que luego vuelva a absorber. 
#22895

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas,Timur..
Posibilidades todas las que quieran.
Los mismos que la bajaron,la subiran pero hasta diciembre no moveran ficha.
Compara los contratos de noviembre con diciembre..
No creo que en diciembre la dejen caer de 7.91.
Hay cientos de miles de opciones haciendo soporte para no irse por debajo de 7.
Aunque tambien hay bastantes que hacen resistencia a mas de 8€.
S2
#22896

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No digo que telefonica no tenga una gestión responsable, y tal como tu has dicho esos datos confirman que va en la buena dirección, el problema de base es de que todo va bien si el viento es de cola, y de verdad que con la situación así, un viento de cara la dejaría muy tocada. 

Rspecto a iberdrola hay que tener cuidado, ahora vive la época dorada, pero habrá que ver que pasa si se regula o se liberaliza o pasa algo a nivel europeo sobre las energías, porque sin duda iberdrola cada vez se endeuda más, cada vez reparte más dividendo y esto al final no deja de ser una empresa que cuando hay buen viento de cola, todo marcha bien, pero como haya viento de cara otra que se va para abajo bien abajo.

De todas formas iberdrola es compra a 6 euros, con todas las de la ley, pero no descarto que su deuda se doble de aqui a los proximos 10 años, pese a que se doblen sus ingresos etc etc.. está en un sector en crecimiento, que no debería repartir tanto dividendo. 

Pero vamos, Galan tiene 50 millones de euros en iberdrola, le compensa el dividendo porque a parte de ser un bonos en su retribución, el dividendo casi le da otro sueldo a final de año,

No está mal dirigida, se puede uno fiar, pero a ver como avanza la deuda/beneficios. 
Te puede interesar...
Brokers destacados