Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.772 / 7.294
#22169

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo no soy un experto en inversion, yo solo veo una empresa que se dedica a algo que tiene que usarse en un futuro, que esta apestada por el mercado y que esta en un entorno de tipos favorable y logra intereses menores que la media del mercado.. lo unico que haria que telefonica no quiebre, seria que sus ingresos, se mantengan, es decir, que conserve sus clientes.  y eso el mercado no lo tiene claro, porque masmovil por ejemplo, avanza mes a mes sin parar. 
#22170

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

apple seguira existiendo en 10 años xD 

Y elon musk no puede dar internet en por ejemplo España, gratis, porque no puede saltarse las regulaciones del estado, deberia convertirse en una teleco y comprar banda ancha a las telecos que lo tienen. 

Pero si, el mayor problema a futuro es elon musk y sus 24.000 satelites. 
#22171

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y que pasara con el resto de empresas low cost cuando se implante el 5G?
Las grandes telecos acuden a las subastas de espectro haciendo inversiones millonarias y luego nos vampirizan de nuevo las masmovil de turno?
He leido que esta vez las grandes empresas van a hacer lobby para presionar la regulación en Bruselas  y que queden pocas empresas para repartirse el pastel en Europa. 
Quien sepa algo de como quedara el tema del 5G con las low cost que aporte, puede ser un tema interesante a debatir.
#22172

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Segun he leido, las lowcost podran vampirizar las frecuencias 5G de las grandes telecos. 

La verdad que bruselas es un poco inepta en estos asuntos, mucha mano negra me da mi en las cupulas de bruselas, creo que hay mucha corrupcion alli por el BCE y demas.
#22173

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tengo la impresión de que cada vez quedaran menos empresas, mas grandes, que el sector se concentrará. El inicio de la tecnologia 5G puede ser a traves de un cambio de regulación europea, el momento de quitarnos de encima muchas empresitas low cost que se queden solamente dando el servicio 4G.
Lo veremos.

#22174

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

#22175

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por Telefonica..que siga asi.
S2
#22176

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

lo de las low-cost va a seguir igual o peor; MasMovil va a tener sus frecuencias (ya las tiene para 4G), en Alemania hay una empresa de bajo coste, 1&1, que operaba sobre la red de las demás y ahora le han dado frecuencias de 5G, con lo cual se convierte en un equivalente a MasMovil. Por eso la acción de Telefónica Alemania anda tan de capa caída.
El problema es que aunque solo haya 3 ó 4 operadoras con frecuencias,  como estas se gastan mucho dinero en construir la red (entre otras cosas, porque es parte del contrato de concesión con el Gobierno de turno), y luego no usan toda la capacidad que tienen, pues se la acaban alquilando a los low-cost, como ha hecho Orange en España. Esto no va a cambiar con 5G.
Y me parece que encima en Alemania el Gobierno ha reservado parte de las frecuencias para que el potente sector industrial lo pueda usar directamente para sus aplicaciones de Internet de las Cosas, Industria 4.0, etc, con lo cual encima Telefónica y las demás como mucho aspirarán a ser proveedores que les monten y operen las redes privadas que tengan Siemens, Volkswagen, Bayer, etc, un negocio con todavía menos márgenes.

Yo creo que los políticos ven a las telcos como un mal necesario (aparte de una vaca lechera para exprimirlas a impuestos) que se encarga de poner una infraestructura básica, pero que lo que hay que cuidar es a los "usuarios" de esas redes: industria, empresas de servicios, de cloud, etc, por lo que poca esperanza me parece que puede haber de que pasen una legislación benévola.
Y tened en cuenta que sigue la misma comisaria de la Competencia en la Comisión Europea, la danesa, que rechaza reducir en un mercado el nº de operadoras a 3 si se fusionan empresas que tienen más de cierta cuota de mercado. Así que la esperanza que había para el mercado español de "eliminar" a MasMovil se desvanece.
Te puede interesar...
Brokers destacados