Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.758 / 7.295
#22057

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Veo, veo...¿Que ves?...Siete euros...¡Este mes!    ¡A por la duodécima!
Saludos
#22058

Teléfonica acelerará las desinversiones

 Madrid, 10 de septiembre de 2019.- Telefónica ha anunciado hoy la aceleración de sus planes para monetizar su extensa cartera de emplazamientos de telecomunicaciones móviles (sites) como parte de su estrategia enfocada en la creación de valor para el accionista, mejorando el retorno sobre el capital empleado y realizando un uso más eficiente de sus excelentes infraestructuras de telecomunicaciones. 

Se trata de uno de los puntos analizados en el consejo de administración de Telefónica celebrado hoy. 
Una de las carteras de emplazamientos móviles más importantes del mundo Telefónica opera a través de una cartera de unos 130.000 sites en todo el mundo y es propietaria, directamente o a través de diferentes filiales, de una importante cartera de unos 68.000 sites en 12 mercados¹. 

Telxius, la empresa de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, es propietaria de aproximadamente 18.000 y los aproximadamente 50.000 restantes son propiedad de otras filiales del Grupo Telefónica. Más del 60% de estos emplazamientos están ubicados en los 4 principales mercados donde opera la compañía (España, Reino Unido, Alemania y Brasil). 

En términos comparables de mercado, esta cartera de aproximadamente 50.000 sites podría generar unos 830 millones de euros en ingresos y unos 360 millones de euros en OIBDA, pudiendo requerir 25 millones de euros en inversiones de mantenimiento sobre una base pro-forma anual. Estas cifras son orientativas y están basadas en términos comparables de mercado, pudiendo diferir en función del perímetro, de la estructura final de la operación y de los términos de arrendamiento que se acuerden. 

En el Reino Unido, Telefónica cuenta con alrededor de 7.000 sites a través de su participación del 50% en Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited (Cornerstone). Telefónica y Vodafone crearon esta compañía en 2012 para operar conjuntamente su infraestructura de torres y reforzar así sus acuerdos de compartición activa de infraestructura. 

Cornerstone es actualmente una de las redes líder en el Reino Unido. Tras los buenos resultados obtenidos de la operación conjunta de su red en el Reino Unido, Telefónica y Vodafone acordaron recientemente ampliar su acuerdo incluyendo el despliegue de 5G y explorar nuevas opciones de monetización para Cornerstone. 

 En Alemania, Telefónica Deutschland es propietaria actualmente de unos 19.000 sites en todo el país, una de las mayores carteras a nivel nacional de Europa.

 Telefónica continúa, mientras tanto, expandiendo su cartera global y prevé desplegar nuevos emplazamientos en los próximos años en los mercados donde opera, así como seguir ampliando su cartera actual de small cells para reforzar su estrategia de red. 

Una estrategia de creación de valor y monetización en marcha Telefónica tiene en marcha varios acuerdos con otros operadores de telecomunicaciones, compañías de torres e inversores financieros para impulsar el ahorro de costes y la excelencia de la red mediante el uso compartido de infraestructura pasiva y equipos de telecomunicaciones activos. 

Como parte de esta estrategia, Telefónica creó en 2016 Telxius como un operador líder de torres propietario y gestor de una cartera de sites en Europa y Latinoamérica, incorporando un equipo directivo con gran experiencia y una demostrada trayectoria en impulsar el crecimiento. 

En la actualidad, Telxius cuenta con una cartera de unos 18.000 emplazamientos en seis países de Europa y América Latina. Además, opera, de forma directa o a través de consorcios, una red internacional de 87.000 km. de cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad. 

En 2018, Telxius generó unos ingresos de 792 millones de euros (+8,4% interanual) y un OIBDA de 370 millones de euros (+7,1% interanual). Desde su creación, Telxius ha logrado posicionarse como un proveedor neutral de infraestructura líder en los mercados en los que opera. 

El fuerte crecimiento y la generación de flujo de caja de Telxius se debe, entre otras cosas, a la notable expansión de su base de arrendatarios externos (más del 40% desde su creación). También ha acelerado los proyectos built-to-suit (proyectos a medida, BTS por sus siglas en inglés) tanto para el Grupo Telefónica como para otras operadoras de telecomunicaciones (aproximadamente el 20% de estos proyectos BTS se han construido para terceras compañías en lo que va de año). Estrategia para generar valor añadido al accionista a través de la infraestructura de telecomunicaciones móviles Telefónica tiene como objetivo lograr más sinergias a través de la compartición de redes, así como capitalizar el interés por nuestra infraestructura tanto por parte de agentes públicos como privados del sector. 

La intención de Telefónica es monetizar una cartera adicional de activos de telecomunicaciones móviles en los próximos 12 meses². La compañía está analizando diferentes opciones de monetización con el fin de generar valor añadido para sus accionistas, manteniendo al mismo tiempo la máxima flexibilidad operativa y estratégica. Para ello, una posibilidad podría ser la ampliación de Telxius mediante la incorporación de sites adicionales de las filiales de Telefónica, con el apoyo de nuestros socios minoritarios actuales en la compañía.

 La compañía podría estudiar también otras alternativas. Este anuncio, junto con el del plan de recursos humanos en España, se enmarca dentro de la estrategia definida por la Compañía como una de las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha y sobre las que se seguirá trabajando en los próximos meses con determinación para lograr los mejores resultados. 
#22059

Teléfonica lanza la siguiente propuesta a los sindicatos

 
Madrid, 10 de septiembre de 2019.- Telefónica España va a proponer a los representantes de los trabajadores, en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo de la compañía, negociar un ambicioso plan para evolucionar la plantilla y adaptarla a los desafíos de los próximos años.

Este plan ha sido analizado en la reunión del Consejo de Administración de Telefónica que se ha celebrado hoy. El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, explicó: “El convenio colectivo firmado hace cuatro años nos ha permitido grandes avances y nos ha dotado de estabilidad sociolaboral en este periodo. Pero ahora tenemos que ser más ambiciosos y evolucionar hacia una compañía más digital y preparada para los desafíos futuros”.

Telefónica desea simplificar el actual marco laboral, un amplio programa de reskilling y upskilling para dotar de nuevas habilidades a los trabajadores y continuar en los avances para la digitalización y robotización de procesos. La compañía prevé que en los próximos años más de la mitad de sus ventas se produzcan a través de canales digitales y que cada vez más usuarios se relacionen con Telefónica a través de la aplicación digital MiMovistar.

En paralelo, continuará la modernización de la compañía con nuevos despliegues de fibra y el apagado progresivo de la red de cobre y de las primitivas redes de telefonía móvil. Ante ese entorno, el objetivo es adaptar a la plantilla a las necesidades de los desafíos futuros.

Por ello, se quiere proponer un programa para mejorar las capacidades de los trabajadores y aprovechar así las oportunidades que brinda la plantilla actual. Se ofrecerá a los sindicatos acometer el mayor programa de formación desarrollado en España, cuyo contenido se decidirá de forma conjunta. Las líneas generales del plan apuntan a que más de 6.000 empleados participen en programas de reskilling, con un foco prioritario en el desarrollo de perfiles críticos en áreas como seguridad, robotización, analytics, desarrollo web, consultoría de negocio, capacidades en TI o metodología Agile. Y habrá programas abiertos para la mejora de sus habilidades dirigidos a todos los empleados de la compañía.
 
Para ello, el presupuesto dirigido a formación se multiplicará por más de dos y las horas de formación por empleado se incrementarán hasta un 40%. 
 
El objetivo es cualificar en conocimientos críticos a perfiles especializados con el fin de contar con talento interno diferencial; preparar a todos los profesionales en movimientos organizativos y cambios funcionales hacia actividades de mayor valor; desarrollar a los perfiles comerciales y tecnológicos en las capacidades, conocimientos y habilidades clave para el futuro de su actividad; e impulsar los conocimientos clave de futuro para toda la compañía alineados con las necesidades de negocio actuales y futuras.

Asimismo, se persigue que el nuevo convenio dote de un marco de estabilidad laboral para los próximos años, siguiendo lo conseguido con el anterior, y permita una gestión más flexible, con iniciativas como la simplificación del esquema de categorías profesionales, y avance de manera decidida en la diversidad. En este sentido, la compañía, pionera en la implementación de planes de igualdad, diversidad y desconexión digital, quiere aprovechar la vigencia del nuevo convenio para seguir dando pasos decididos de la mano de los representantes de los trabajadores en esa dirección.

En cuanto a la evolución de la plantilla, se va a proponer a los sindicatos, por un lado, implementar un plan de suspensión individual (PSI) del empleo para un periodo de un año. Este plan, ideado para mayores de 53 años, tendrá carácter voluntario y sus condiciones concretas se supeditan al desarrollo de la negociación. Por otro lado, se quiere continuar atrayendo empleo joven mediante el programa Talentum.

El valor actual del gasto del Plan se estima en el entorno de los 1.600 millones de euros, y los ahorros anuales promedio de gastos directos, en el entorno de 220 millones de euros a partir de 2021. Finalmente, se quiere desarrollar un programa para que determinados servicios puedan ser ofrecidos directamente por personal de la compañía, con el fin de asegurar la calidad del servicio que se presta al cliente. Este programa permitirá la generación de eficiencias adicionales. Todos estos temas se quieren incorporar a una reunión de la Mesa del Convenio Colectivo que se celebrará mañana. 
#22061

Re: Teléfonica lanza la siguiente propuesta a los sindicatos

Ya lo dijo Road y yo estoy de acuerdo en eso al menos: no pueden recomprar, el uso del dinero ya está pactado y comprometido. Ahora a vender joyas de la corona mientras encuentran salida para UK y lo que no quieran de sudamérica. España, Alemania y Brasil no se tocan. Y digo los clientes, los activos están casi todos en venta....

Saludos.
#22062

Re: Teléfonica lanza la siguiente propuesta a los sindicatos

Me encanta leer todas vuestras valoraciones pero, sobre todas, me quedo con que el Precio en máximos del día, aprueba la gestión del Consejo. Veámoslo en Semanal. Y Pallete ha tenido la habilidad de hacerlo público en el momento oportuno.
A ver ese cierre
Saludos
#22063

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver si llega a 9€ para no perder ni ganar, que es el entuerto que me colocó BBVA con TEF

#22064

Re: Teléfonica lanza la siguiente propuesta a los sindicatos

Bueno, duodécima jornada de máximos y mínimos crecientes con cierre verde +0,39%. Acumula +11,92%. A mí me ha sorprendido, creí que hoy descansaba. Volumen mayor del habitual 29,9M. Mañana más y ¿mejor?. Buena tarde. Saludos
Cierre: 6,686€
Te puede interesar...
Brokers destacados