Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.745 / 7.295
#21953

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica necesita una puesta apunto de un verdadero mecanico de maquinaria industrial. 


La via rapida, seria ampliacion de capital por valor de 10.000 millones y cancelacion de dividendos, de forma que se ahorrarian intereses por valor de 400 millones de euros al año solo con la ampliacion, y luego la cancelacion de dividendos añadiria a la reduccion de deuda, lo que se podria pagar deuda de forma organica a 3.200 millones de euros anuales, se tardaria al menos 5 años, para dejar la deuda en 16.000 millones y mitigar por completo el riesgo de quiebra, y despues recomprar acciones con los dividendos y de forma organica por unos 3 años, para volver a recuperar los 10.000 millones en la ampliacion. 

La forma mas rapida, requiere 8 años. 

Sin cancelar nada, ni hacer ampliacion, cubre la deuda a ritmo de 1.600 millones organicamente, lo cual tardaria mas o menos unos 15 años en dejarlo en 16.000 millones la deuda

La forma mas lenta, requiere 15 años. 


La forma intermedia, seria sin AK, cancelar los dividendos y recomprar deuda, se tardarian 9 años en dejar la deuda a 16.000 millones

La forma intermedia requiere 9 años. 



Sin AK, con dividendos, sin ventas de negocios = 15 años. 

Sin AK, sin dividendos sin ventas de negocios = 9 años

Con Ak, sin dividendos sin ventas de negocios = 5 años, 8 años si se recomprar la AK. 





#21954

Re: Carteras Renta4

Para que veais lo dificil que es entender al mercado.
Yo me sali de Ferrovial como huyendo de la peste. Siempre con buenas recomendaciones, pero cada presentacion de resultados son pérdidas. 
Podría haber ganado más si me hubiera quedado, pero, mucho cuidado, creo que es un valor trampa. 
Desde luego, me quedo con Matilde, aunque la cotizacion no nos dé alegrías. 
Saludos. 

#21955

Re: Carteras Renta4

Sere sincero, Telefonica no tiene pinta de que vaya a crecer sus ingresos a largo plazo a un tasa razonable como para que nos podamos interesar en ella, es decir, sus ingresos no crecen al 5% anual, que seria lo logico por estandares de empresa. 

Por tanto todo lo que te pueda aportar telefonica tiene que salir por dabajo de ella, es decir, como empresa, sino seria una trampa de valor. 
#21956

Re: Carteras Renta4

Es que a mi me gustaria saber de alguna empresa que crea que vaya a crecer ese 5 por ciento que mencionas.
Espero que tú nos lo digas, porque dará gusto invertir con la seguridad de que vas a ganar seguro. 
Repito, estoy seguro que todos los foreros te lo agradecerán. 
Y mucho. 
Saludos. 
#21957

Re: Carteras Renta4

Si me permite opinar creo que usted no entiende las dinamicas empresariales. 

En ningun momento el crecimiento de los ingresos de una empresa significa que vas a ganar seguro, es el error principal de principiante fijarse en ingresos, Ebidta, Deuda y beneficios netos, creyendo que la contabilidad es una ciencia medio exacta, cuando en realidad hay empresas creciendo en ingresos pero sus acciones no suben o estan en letargo. 

Las dinamicas de empresa sirven que en un mercado en crecimiento una empresa debe crecer mas o menos como lo hace el mercado (esto es muy ambiguo),  a nivel global. 

Por ejemplo, las empresas de alimentacion, se entiende que estan ligadas al crecimiendo demografico, por tanto el sector de la alimentacion a nivel global, debe crecer entre el 1 al 2 % anual, luego hay empresas que crecen mas o crecen menos. 

Por tanto, si tienes una empresa de alimentacion expuesto a paises emergentes, lo mas normal que de forma anualizada a 10 años, crezca mas del 2% anual, en ingresos como minimo, luego hay que hacer estimaciones por producto dinamicas etc.. 

Por ejemplo, La energia, las empresas electricas entienden que el coche electrico se va a usar en todo el mundo, por tanto por ejemplo en Europa, un mercado con dinamica electrica en movilidad, se sobreentiende que el sector crecera a X% anualmente hasta que se realice el cambio, no se cual es la tasa pero ese X% anual. 

El sector de las telecos, a nivel mundial crecera ? la razon es que SI, las telecos mundiales creceran, ahora,  donde ?, pues en los paises emergentes seran los de mas crecimientos, en los desarrollados, no, porque el mercado esta copado, entonces una teleco como puede ser telefonica, tiene mas potencial de crecimiento (organico) en todo latinoamerica, que en Europa, pese a la nueva era de la conectividad y loT en los paises desarrollados. 

Por tanto ya vas viendo las dinamicas.. 

El sector de la alimentacion, pues este a 10 años, va a crecer al minimo 1% anual seguro. 
El sector de la energia electrica, pues este a 10 años, va a crecer seguro que superior al 5% ..... X% anual. 
El sector de las telecos, pues a nivel mundial crecera, pero por los paises emergentes.. y los desarrollados en loT
El sector del petroleo, pues a nivel mundial no crecera, es decir, a 10 años vista, quizas decrezca al 0.2% anual o plano
El sector del automovil, pues a nivel mundial debera crecer, no se a que ritmo, pero cada vez hay mas personas conduciendo y la conduccion autonoma aun tardara en llegar, por tanto a 10 años vista, debera crecer mas o menos como la media de la industria, pues al 2 o 3% anual. 
El sector de la tecnologia, pues este esta en crecimiento, y a nivel mundial a 10 años vista el sector crecera mucho, muy por encima del 5% anual. 

Ahora bien, antes de que digas nada, como dije antes, una cosa es que te crezca el sector, y otra muy diferente es que ganes dinero con el, que es a lo que tu te refieres. 

Por cierto, el sector de la energia electrica sabia que creceria al 5% anual, desde que tenia 13 años, y se debe al sentido comun y la logica. y ya con 15 años, sabia que invertir en utilites a largo plazo (mas de 10 años) era una apuesta segura (y se esta confirmando) 
Al igual que te dire que comprar MSCI World NR es una apuesta segura a largo plazo, y si le metes un poco de MSCI EM NR, es aun mas segura. 

Es eso lo que quieres leer no ? pues aqui lo tienes , MSCI World NR, MSCI EM, o MSCI ACWI NR 

Son apuestas seguras, con crecimientos del 2% anual a 500 de años vista, y una rentabilidad anualizada del 8% anual a 500 años, garantizado. 
#21958

Re: Carteras Renta4

TEF, los ingresos y los beneficios están sentenciados.

Con un presidente megalómano al que le comen el negocio por arriba y por abajo.

Compagina la presidencia con el entrenamiento de maratón y la realización de un doctorado. Así va. Un frustrado que aspira a ser un gurú y conferenciante.

TEF es la oportunidad de un evento en el plano de la deuda. Nada más .

Buenos días 


#21960

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me pregunto si Telefónica tiene en marcha un programa de adelgazamiento. Se ha dado cuenta que en el medio/largo plazo no es competitiva y que su negocio requiere un menor tamaño para un Area de negocio más “doméstica”. Así pues creo que con un plan de adelgazamiento ya en marcha y una política drástica de reducción de gastos, puede ser competitiva y con crecimiento dentro de esa área. Por cierto algo leí de la política drástica de reducción de gastos, y parece que será seria.

Te puede interesar...
Brokers destacados