Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.669 / 7.295
#21345

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

¿y cual sería la cantidad de deuda aceptable que debería tener Telefónica?  10.000 ? 15.000 ? 20.000 millones ?

#21346

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente, porque la verdad es que para la subida del Ibex, telefónica sube muy poco, muy triste.
Y mira que pienso que puede ir a los 7 a final de año pero a este ritmo, mal asunto, menos mal que llevo BBVA y me suben.

#21347

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sigo diciendo que ma hacen mucha gracia las opiniones que abogan por eliminar el dividendo.
Y yo me hago varias preguntas.
Cuantos años habría que suprimir dicho dividendo para que la deuda se redujera, como poco, a la mitad?
A cuánto cotizaria sin este dividendo?
Mi opinión es que una TEF sin dividendo no valdria nada, excepto para vender con minusvalías. Me imagino a Criteria saliendo del valor y los muchos particulares, como yo mismo, que no nos conformamos con tener unos papelitos que ni rinden nada ni lo haran en los próximos años.
Yo lo que quiero es que la Sociedad tenga beneficios y cree valor para el accionista.
Me importa un bledo que haya deuda, siempre que sea asumible, como lo es ahora.
Y no dudo de que la veremos en buenos precios. La Sociedad vale lo que vale, no lo que digan los fondos buitres.

#21348

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al reves, si telefonica elimina dividendo la cotizacion subiria porque ese dividendo lo emplearian en pagar deudas y amortizar acciones

#21349

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No salgo de mi asombro con tu respuesta.

Creo que es pura teoría y, en eso, te doy la razón. La Sociedad que no reparte es como el que no gasta, es decir, es más rico.

Pero el mercado no funciona así, y eso debeis saberlo mejor que yo muchos de los foreros. El que compra, espera sacar un rendimiento. Si la acción que compras se supone que no va a repartir dividendo en 5 o 10 años, para qué la compras?

Excluyo de este razonamiento los que compran y venden en el corto o cortísimo plazo. A esos les importa un bledo que la acción valga más o menos en el largo plazo.

Y si la acción no tiene interés comprador, es evidente que su cotización será bajísima.

No creo que se pueda pretender dar un dividendo de 0,75, como en el pasado, porque eso sería dar más de lo que se tiene, pero, aún así, la cotización estaba por los 12 €..

En definitiva , en mi opinión, quitar el dividendo sería un despropósito, perjudicaría a la mayoría de los accionistas y no sería beneficioso para la cotización de la acción.

Y, una última reflexión. Me pregunto si esta teoría de suprimir el dividendo se plantea desde verdaderos accionistas. Yo creo que no.

#21350

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo soy partidario del dividendo, siempre que los resultados de la empresa permitan remunerar a sus accionistas (que como sabemos es el caso de TEF)

Respecto a lo que preguntas al final: pienso que no, que quienes desean suprimir el dividendo no suelen ser accionistas, entendiendo como tal inversores que desean mantener la acción en su cartera durante un tiempo razonable. Supongo que serán "traders" o gente que juega en el intradía y les interesa que haya fluctuaciones. Hace un tiempo había por aquí uno que también quería suprimir el dividendo y reconocía abiertamente que NO tenía acciones. En fin.

Y la ideica esa de suprimir el dividendo para pagar la deuda y recomprar acciones es simplemente inenarrable. Yo no voy a las juntas generales de accionistas de TEF pero juro que a una que estuviera convocada para suprimir el dividendo y aceptar al mismo tiempo un programa de recompra de acciones sí que iría. A qué iría exactamente, mejor me lo callo.

#21351

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos a ver si la empresa crece en valor no te hace falta el dividendo. Cuando quieras si necesitas dinero o liquidez puedes vender para tener el cash que necesites. Hay muchas empresas que no reparten dividendo y crecen que es lo que le interesa al accionista que el valor de la empresa crezca para eso invierten. 

Al accionista no le interesa una empresa que da dividendo si luego cada año pierde un 10% de valor en la acción como ocurre con telefónica  porque luego a los 5 años el accionista pierde un 50% de lo que invirtió.

No me digas que tu inviertes en la empresa solo por el dividendo ? Mal vamos !! Perderas bastante dinero si piensas asi.

#21352

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy de acuerdo alarilla.

Saludos y buen finde

Te puede interesar...
Brokers destacados