Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.666 / 7.293
#21321

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica tiene una deuda de 40.000 millones aprox. y actualmente la empresa segun su cotizacion vale 30.000 millones aprox.
Es decir tenemos una empresa que tiene mas deuda de lo que vale, se permite el lujo de repartir mas del 50% de su beneficio en dividendos cuando la deuda esta a tipos bajos imaginaros que tuvieramos tipos normales del 3 al 5%. Alguien me sabe responder si esto es bueno o malo? Yo pienso que es malo

#21322

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

No lo comentaba en ese sentido pero bueno no estaría mal lo que comentas en tu post.
La idea es que es difícil que el Mercado siga refugiándose durante mucho tiempo en rentabilidades negativas que no conducen a ningún sitio sino a una pérdida segura a largo plazo.
Desde luego un bono alemán a 10 años con una TIR de -0.70% e incluso el bono a 30 DEUS también con TIR negativa es un sin sentido.
El Estado español nunca ha tenido tanta deuda como ahora y su TIR a 10 años se acerca al +0.10%.
Al final ese equilibrio entre renta fija y renta variable se acabará rompiendo por el lado de la segunda.
Para que se cumpla tu escenario deberían de actuar todos los factores descrito en tu post: BRexit, guerra comercial, etc en favor de la RV y esto no lo veo claro que ocurra antes de 2.020.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21325

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no tengo tan claro que eliminar el dividendo sea la solución para que suba la cotización, aunque si seria bueno para ir quitando deuda. De hecho tengo la impresión de que es el dividendo el que la mantiene en un entorno del 5% de rentabilidad.

Cuando el dividendo era de 0,75 la acción cotizaba sobre los 12-13 euros.

Han rebajado el dividendo a 0,40 y oh casualidad la acción hoy vale justo la mitad (rentabilidad 6%)

Rentabilidad del dividendo y precio de la acción van de la mano en esta empresa.

Ademas que desmotivaria mucho a los que la ven como un bleuchip y un valor refugio.

Quitar y poner presidentes, eliminar dividendo y sobre todo la noticia de que vende algun activo a la desesperada, puede hacer pensar al mercado todo lo contrario: que la empresa esta muy mal, que necesita urgentemente cash y que no puede con la deuda por medios orgánicos.

Yo creo que todos tenemos el símil en una persona comida por las deudas, si empieza a vender las joyas de su familia todos pensamos: uff para tener que llegar a vender las joyas de su abuela asi tiene que estar de mal.

Mantener la coherencia y la estabilidad en los mercados es tambien una posición sensata de este presidente.

Ya le digo, lo cesaran y el efecto nuevo presidente una vez pasada la novedad se diluira en pocos dias. El rumbo de la empresa es lo que genera confianza en los mercados, cambiar el equipo directivo y dar bandazos no es la mejor idea.

#21328

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La deuda lleva a la ampliación o quiebra de la empresa.funancisndote al 0% no existe riesgo
El nuevo "paradigma" jeje

Te puede interesar...
Brokers destacados