Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.665 / 7.293
#21313

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con permiso, tus soluciones son para hoy y hambre para mañana-

Que seguramente estan presionando por tierra mar y aire a Pallete a que venda activos estratégicos parece mas bien claro.

Que el presidente de la compañia deba hacerlo para contentar a los fondos buitres es caer en su chantaje. No me gusta que me extorsionen, a usted si?

Quitaran a Pallete que segun usted es el pricnipal obstáculo, vendra otro, malvenderá activos, quitará dividendo, la acción volverá a subir, y dentro de un par de años, cuando la compañia vaya reduciendo su perímetro vendiendo activos a precio de derribo, ya me contará como obtiene beneficios.

La deuda no es el problema porque tiene liquidez, Pallete no es el que ha destruido el valor de la acción, son los fondos que las compran, las venden o se ponen cortos en la cotización. El solo esta al frente de la empresa para tomar las mejores decisiones, y como bien dice, esperar que el mercado las refleje. Si quisiera contentar al accionista subiria el dividendo a 0,75 como el anterior presidente, la acción subiria a 12 euros y dentro de pocos años estaria la deuda en la estratosfera.

Todos queremos que reduzca deuda y que contente al accionista, pero no se puede hacer todo al mismo tiempo.

Primero que sanee la empresa, lo demas vendrá por si solo.

 

#21314

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.

La caída en Bolsa de Telefónica está motivada por el aumento de la competencia en España, los riesgos del Brexit y la depreciación de las monedas latinoamericanas.

Saludos.

#21315

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No entro mucho en este foro, pero siempre que paso por aqui y leo sus comentarios contra Pallete que rayan en la obsesión personal.

Yo sinceramente no estaria en una empresa en la que no confiara como el equipo directivo la está llevando.

No tengo nada a favor ni en contra de Pallete, a mi me parece que esta haciendo lo correcto dadas las circunstancias. Seria absurdo que los accionistas no fueran su máxima prioridad, de hecho el mismo tiene un par de millones invertidos en TEF en acciones a un precio de 9 euros. Si la acción no remonta, lo cesarán y el nuevo equipo a ver que estrategia hace para reducir la deuda. Si ahora mismo encontrara una oferta por O2 de 10.000 millones de libras, no cree que la aceptaria? No sera que nadie le ofrece ni la mitad?

 

 

 

#21316

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tranquilidad Sr. Road que le va a dar a usted algo, se lo digo con todo el cariño.

Es llamativo que usted como buen "fondista" esté dentro de TEF cuando ninguno de sus colegas, según usted, quieren estar dentro.

#21317

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches socio.

 

Estoy totalmente de acuerdo y en principio esos mínimos de los que se habla por ahí de 7.500 yo creo que no se alcanzarán por lo menos este año.

Es más diría que la zona de 8.2xx de IBEX-35 deberían de aguantar.

Con los bancos centrales actuando por detrás es difícil que la economía acabe profundizando en una recesión irrecuperable.

De momento los activos que se consideran de poco riesgo como los bonos de grado de inversión, sector utilities y el oro siguen actuando como refugio, pero el que no vea la burbuja impresionante en la renta fija sabe poco de lo que van los mercados.

En algún momento el dinero se moverá a otros activos como la renta variable por ejemplo y puede haber un movimiento explosivo al alza, seguramente este movimiento no llegará mañana, ni el próximo mes, ni el próximo año.

Pero al final acabará llegando y la masa monetaria acumulada en esos activos es enorme.

 

Un saludo!

P.D: Esto es bolsa y mi reflexión puede ser totalmente equivocada.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21318

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No tengo nada contra el en lo personal, ni mucho menos. Es estrictamente un juicio como presidente de la entidad en la que soy accionista.

Lo que le pueda ocurrir a él, lo mejor o lo peor, me es indiferente.

En lo profesional ha fracasado en su mandato y lo cesarán. Un poco de decencia haría contención de daños pero no parece que vaya a ser el caso.

#21319

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con buen jarabe japonés de 12 años se curan todos los males.

Ya he escrito muchas veces que TEF es una oportunidad de inversión centrada en la gestión de su balance.

Su negocio ya sabéis cómo va: en el medio de nada y se la van a comer por arriba y por abajo.

#21320

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo espero que te equivoques y esa reacción al alza sea en diciembre, con gobierno, con Reino Unido fuera de Europa, con la sentencia del proceso, el juicio del IRPH........ y a ver si los turrones nos traen alzas de regalo.

Saludos socio

Te puede interesar...
Brokers destacados