Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.638 / 7.294
#21097

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Partiendo de la base de que solo puedo especular, y por lo tanto, lo que voy a decir se reduce a una mera opinión.

Bien, si telefónica se hizo por 980 m anuales durante tres años y valorando el paquete anual de media por 240 euros acceso , independiente de si es movistar., Orange, Jazztel o Mediaset , creo que necesita cuatro millones accesos para recuperar, y pongamos, cinco millones para obtener más de 200 m eur beneficio anual.

Saludos

#21098

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Y eso de que telefónica baje a 4 euros supone pensar que el ebadit bajará a unos 10.000 m o poco más en muy poco tiempo. Todo es posible pero esperemos no se llegue a ese extremo. Lo que está claro que las divisas latinoamericana entre 2012 y 2015 se despreciaron respecto dólar un 300 por la crisis y asestaron un golpe a telefónica por cambio divisa. En esto tiempos el precio debe estar descontando un paridad libra eur y otra bajada en las primeras más una posible mengua de accesos en diferentes mercados por efectos de una temida recesión.

O tal vez, se piense que van hacer una ak...

#21099

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estan tan baratas, que estoy por comprar, pero por otro lado pienso que podria comprarlas a 4 euros

#21100

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas! Como ha cambiado el panorama desde la última vez que hablé por aquí.

La última vez que descontó dividendo rondaba los 7,4 y ya veremos por donde anda cuando descuente el próximo, pero si pasa lo que los últimos años estará bien más abajo. El año pasaba luchaba por superar los 8€ y ya veremos si los 7€ no son el gran objetivo en las próximas semanas. Lo cierto es que el valor está muy tocado, pero el sector también.

Ahora tenemos la zona de mínimos del año pasado que rondan los 6,25€, pero hay gente que comenta los 6€ y es una cifra que tiene bastante sentido ya que es un soporte de muy largo plazo y un nivel fibo desde mínimos de 2003.

También es cierto que por la sobreventa que tenemos en varios valores y TEF incluída podemos ver rebotes de un 6-8%, pero ya dudo si realmente vale la pena arriesgarse al rebote o olvidarse del valor por completo.

#21101

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días a todos, hoy en CincoDias interesante articulo de Pilar Bravo, que me ha gustado bastante.

Os dejo el enlace 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/05/mercados/1565017552_397348.html

pero me gustaría hacer énfasis en esta parte del articulo, que me ha llamado la atención, porque desconocía este dato  y porque me ha hecho pensar de manera subliminal en nuestra TEF 

En el caso de las Nifty Fifty eran un grupo de 50 acciones del mercado norteamericano en las décadas de 1960 y 1970. Eran compañías excelentes con un sólido crecimiento constante de beneficios, y muy conocidas: Coca-Cola, Pepsi, Gillette, IBM, Walt Disney, etc. Por ello, cotizaban a PER (relación entre el precio que pagamos por la acción de una empresa y el beneficio que produce por acción) muy elevados y la recomendación era: “Comprar y mantener para siempre sus acciones”.

Las Nifty Fifty eran empresas de excelente calidad, pero el precio al que llegaron a cotizar era desproporcionado y sufrieron unas caídas muy abultadas, viendo como su valor se desplomaba más del 50%. Que sea una buena compañía no quiere decir que sea una buena inversión; dependerá del precio que paguemos por ella.

En la actualidad, las tecnológicas son compañías de una calidad importante, con altas barreras de entrada, con fuertes crecimientos, mucha demanda (están presentes en todos los índices, ETF y carteras), que apetece tener en cartera para siempre y con valoraciones muy elevadas, no sabemos si sostenibles.

¡Un saludo a todos y buen domingo! (o lo que queda de el)

#21103

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por si a alguien le interesa recordar. Que conste que estoy dentro, que pierdo (como todo el mundo) pero que NO VENDO ni en broma. Coincido con el forero que dice que es un valor cíclico y que ya llegará el otoño. TELEFÓNICA, aunque parece que se esté comportando como tal y nos haga perder la paciencia, NO es un chicharro y ya va siendo hora de que le llegue su turno. Suerte amig@s y buen negocio.

José María Álvarez-Pallete - Discurso Junta General de Accionistas de Telefónica 2019

https://youtu.be/yS3ZAl6f_-U

#21104

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

... y aquí la JGA explicada...

https://youtu.be/MI9vyUKCHQ4

Te puede interesar...
Brokers destacados