Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.564 / 7.294
#20506

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jefferies incluye a Telefónica entre sus valores favoritos

La firma estadounidense ha actualizado su lista de valores europeos favoritos, y entre sus nuevas preferencias se cuela Telefónica, rezagado en el Ibex en 2019.

Las acciones de Telefónica han resistido en las últimas jornadas cerca del umbral de los 7.5 euros, un nivel que permite a la empresa de telecomunicaciones mantener, por la mínima, un balance favorable en Bolsa en el acumulado de 2019. Al cierre de 2018 sus títulos finalizaron en 7,339 euros.

Esta leve revalorización en lo que va de año se queda lejos del 7,6% de ganancia que presentaba el Ibex, al cierre del viernes, en el mismo periodo.

Los analistas de Jefferies no pasan por alto este mayor freno que registra Telefónica en Bolsa, y en su última actualización de su cartera de  valores europeos favoritos, incluyen a la empresa española de telecomunicaciones entre sus preferencias, junto a la británica Cineworld y la francesa EDF.

La firma estadounidense de inversión ya había destacado recientemente el potencial alcista de Telefónica. En un informe de finales del mes de abril revisó al alza su valoración del grupo español, desde los 9,4 hasta los  9,6 euros por acción.

El nuevo precio objetivo representaba un  potencial de revalorización del 30%. Mes y medio después, la cotización de Telefónica se mantiene casi un 30% por debajo de la valoración de Jefferies.

El  consenso del mercado baraja valoraciones algo más reducidas que Jefferies. Los analistas recopilados por Reuters sitúan el precio objetivo medio de Telefónica en 8,84 euros, un nivel que deja margen para subidas próximas al 19%.

http://www.expansion.com/mercados/2019/06/17/5d0736f7468aebfc5d8b467c.html

 

#20507

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica prepara ya las subastas de espectro 5G de España, Reino Unido y Brasil tras cerrar Alemania

De momento, 2019 va a ser el ejercicio con mayor inversión en espectro de los últimos años. Tras la subasta alemana, Telefónica ha alcanzado ya unas partidas este año de casi 1.450 millones de euros, lo que acerca ya a la teleco a los 1.585 millones de 2015. Desde 2010, Telefónica ha destinado a espectro cerca de 11.800 millones.

En este escenario, la operadora que preside José María Álvarez-Pallete cuenta con recursos para afrontar estos proyectos. Telefónica cerró el primer trimestre del año en cifras récord de liquidez, al alcanzar los 24.000 millones de euros. Eso sí, la teleco debe pagar también el dividendo, que supondrá un desembolso esta misma semana de 1.000 millones, y hacer frente a los vencimientos de deuda.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/14/companias/1560531184_757419.html

 

#20508

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días,

Esta tarde al cierre es cuando se recibe dividendo; estando dentro te caen 20 ctms por acción, si estás fuera, pues no los disfrutas.

Eso quiere decir que mañana en la apertura se va a estampar al menos esos 20 céntimos probablemente...y por tanto que en realidad seguimos luchando contra la resistencia que hay entre 7,25 y 7,30 y que lo de los últimos días es el calentón de los dividendos.

 

Puestos en situación hay varias alternativas...

1. aguantar, cobrar el dividendo (pájaro en mano) y ver como mañana quizá veamos otra vez los 7 euros...o no...

2. vender hoy y comprar mañana si baja más de esos 20 céntimos con lo que habremos bajado nuestro precio de compra

3. vender y promediar en otro valores donde palmamos muchísima pasta por las caidas que ha habido, esperando que cuando recupere el mercado TEF sea de las que suban poco porque ha aguantado bastante bien este mes de Mayo fatidico

4 otras ideas?

 

Opiniones?

#20509

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días Einhard y bienvenido al foro

El dividendo de Telefónica se cobra en efectivo el próximo jueves día 20. Serán 0,20€ brutos y aproximadamente 0,16€ netos, descontando los impuestos correspondientes.

En mi opinión, la subida de estos días no corresponde a nada que tenga que ver con alguna actuación de los gestores de la compañía , ni a ninguna noticia fuera de la rutina del día a día. Es debido a que algunos inversores se meten para cobrar el dividendo, esperar alguna sesión a ver si recupera algún centimillo y coger las de Villadiego otra vez. Yo creo que meterse en un valor por cobrar el dividendo no tiene sentido, porque a partir de mañana ya es una sesión exdividendo.

Yo ya dije hace unos días que una vez se descuente el dividendo, el rango volverá a lateralizarse, a aletargarse nuevamente, a dormitar, en esa zona de los 7,25€ , 7,30€ y ya está, no hay más.

¿Tu, estas comprado en Telefónica? Y si lo estás , ¿qué promedio tienes? Si no, ¿quieres comprar esta tarde por cobrar el dividendo?  Si es esta última, creo que no se debe hacer, porque , cuando se descuente, podrás comprar más barato, sin duda.

Saludos y suerte

#20510

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

llevo tiempo invertido, no tanto como algunos del foro pero ya he cobrado dividendos alguna vez; he promediado, aumentando mi inversión y ahora mismo pierdo menos de un 1% con lo que me planteo la opción de vender hoy todo a última hora si pega el subidón hasta mi precio promedio y mañana o más adelante promediar en valores como Arcelor donde palmo un 20% aunque tengo poco invertido.

#20511

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por tu información

Yo no creo que hoy se estire y supere los 7,50€ que se acercaría bastante a tu posición promedio. Ahora mismo yo en tu lugar y recuperando casi todo mi dinero, no seguiría en ella, a  pesar de lo que digan algunas gestoras de análisis que puede subir en los próximos meses. Igualmente te digo que recuperar el liquido telefónico para invertirlo en Arcelor, la verdad, en mi opinión, no es una buena elección. Es un valor bajista en estos momentos y creo que  te puedes quedar enganchado en cualquier momento.

 

Ahora mismo , en el Ibex, los valores que pueden dar algo más de confianza, son las eléctricas, pero yo esperaría a que corrijan un poco. Han subido mucho, el resto de valores del Ibex son muy volátiles, extremadamente volátiles. Sólo dejan alguna actividad a un pescador jornalero y ajustando muy , mucho los stops. Ahora mismo con la cuestión arancelaria de por medio, un gobierno en nuestro país sin  los apoyos suficientes y el fantasma de unas nuevas elecciones en el horizonte , las incertidumbres geoestratégicas en muchos lugares del mundo , la banca en horas bajas, ahora es el mejor momento para hacer liquido y estar quieto y parao.

 

Te diría que tan cercano el verano, yo en tu lugar, me iria de vacaciones con lo máximo en liquidez posible y estar informado. Luego ya cuando empiece nuevamente el curso económico en los meses de septiembre y octubre tomaría posiciones, en función de las circunstancias del momento. Ahora mismo hay que ser muy , pero que muy selectivo de dónde poner la pasta, pasta , que ni hace falta que te diga que cuesta mucho ganar y ahora mismo se regale a unos mercados que están en poder de las manos fuertes, las cuales tampoco lo tienen muy claro dado lo que hay.

 

Perdona el rollo, pero es tal y como lo veo en estos momentos. Demasiadas incertidumbres y la volatilidad cada vez más presente.

 

Saludos y suerte

#20512

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no tendría prisas por deshacer posiciones en TEF salvo porque necesites la pasta para algo. Es un valor que ha demostrado aguantar bastante bien la presión bajista, y en el que se puede estar relativamente tranquilo a la espera de un posible repunte.

Te puede interesar...
Brokers destacados