Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.506 / 7.293
#20041

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es un negocio menguante con un problema financiero. La oportunidad existe y es grande una vez que reduzcan la deuda a menos de 25.000 millones de euros (hoy están en casi 50.000 millones de deuda).

#20042

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tranquilo hombre que te va a dar algo, que si "paquete", que si "la deuda son 50.000 millones más híbridos", jajaja. Tómatelo con calma como hacemos los que confiamos en el negocio y en el gestor que está al frente que, por cierto, tiene un apellido que, aunque para personas como tú sirva para una rima fácil, es igual de respetable que tu apellido o que el mio. Un saludo.

#20043

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

la gente no vive ni gana dinero con deseos, sino con hechos.

Cuidado con confiar en cualquier empresa, lleve el nombre que lleve.

Telefonica no lo esta haciendo mal, pero tampoco lo esta haciendo lo mejor que puede, y eso seria eliminar dividendos, para no acabar sucumbiendo a los tipos de interes, ni a la venta de O2, ni a una ampliacion de capital.

Como inversor de tlf, EXIJO, que se haga mas.

#20044

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo entre a 7.19, no pensab que se iria a los 7

 

#20045

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿?

Como inversor de tlf, EXIJO que se siga haciendo lo mismo que se está haciendo y se siga pagando dividendo.

#20046

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La reducción de deuda sigue en marcha, y orgánicamente.

Como consiga bajarla de 30.000 millones sin vender O2 es para hacerle un monumento.

#20047

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Quisiera hacerte una aclaración sobre la deuda híbrida: participaciones preferentes y deuda subordinada.
Suponiendo que el montante total sea alrededor de 7.000 millones.
La mitad sería capital y la otra mitad ya estaria computada en la deuda financiera neta, es decir ya estarían incluidos en los 38.700 millones del artículo si el artículo da datos fieles a la realidad.

Tu consideras la otra mitad como deuda y no es así porque forma parte del capital de la entidad al igual que los cerca de 5.200 millones de acciones.
Tanto el capital aportado por los híbridos como las acciones participan del beneficio neto de la entidad en su reparto de cupones y dividendos.
Al calcular el BPA de TEF el cálculo no se suele hacer del todo correcto ya que al beneficio neto habría que descontale los cupones que corresponden al capital de los híbridos y por tanto el beneficio neto bajaría ligeramente antes de calcular el BPA.

Otro dato a tener en cuenta en la deuda híbrida es que está sujeta a condiciones de cobro de los cupones que pudieran ser suspendidos en caso de que la entidad no pudiera pagarlos en un ejercicio y también se colocan en último lugar en caso de concurso o liquidación justo por delante de los accionistas.

Estas aclaraciones te las hago porque sueles comentar el capital procedente de los híbridos como deuda y eso no es del todo correcto.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20048

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Imposible.

Tendría que dedicar todo el FCF, incluído los pagos de dividendos, a la amortización de deuda durante los próximos 5-6 años.

No tiene ese tiempo con el ciclo en pico y los intereses como están.

Te puede interesar...
Brokers destacados