Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudio del Sernac del costo de los créditos de consumo

2 respuestas
Estudio del Sernac del costo de los créditos de consumo
Estudio del Sernac del costo de los créditos de consumo
#1

Estudio del Sernac del costo de los créditos de consumo

El Sernac realizó un estudio del costo de los créditos de consumo para orientar a los consumidores que estén considerando pedir uno. El estudio incluye créditos de consumo de $500 mil, $1 millón y $3 millones a 12 y 24 meses.

La carga anual equivalente (CAE) es un indicador expresado en porcentaje que permite conocer el costo total del crédito en un año y comparar con mayor facilidad entre varias empresas. Con este indicador, los consumidores podrán elegir con mayor facilidad prefiriendo la institución con la CAE más baja. La CAE promedio de entidades financieras:

Existen importantes diferencias entre las cargas anuales equivalentes mínimas y máximas para los distintos montos y plazos.

El costo total del crédito (CTC) expresa lo que el consumidor-deudor terminará pagando por lo que pidió prestado al final de un período.Incluye costos adicionales como: Intereses, Impuesto al crédito, Gastos notariales y Seguro de desgravamen. El Costo total del crédito promedio según el monto pedido:

Como conclusiones del estudio de costos de créditos de consumo 1.Para una fácil cotización de los créditos, los consumidores deben fijarse en la CAE (Carga Anual Equivalente) Las empresas deben informar por obligación este indicador, además de comparar el costo total del crédito. 2.Evaluar la real necesidad del crédito. Puedes terminar pagando hasta más del doble de lo que solicitaste si accedes a la opción menos conveniente.
#2

Re: Estudio del Sernac del costo de los créditos de consumo

¿ Que és el Sernac?

Te puede interesar...
Brokers destacados