Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.830 / 7.295
#14634

Re: Comportamiento sectorial uropeo

Si dicen la próxima semana , o es mañana , o globo sonda al canto ...🤔..de momento vuelvo a estar dentro de nuestra querida TEF...a 7,40 con un primer tiro de 1k cromos de 4 posibles ...😉

 

#14635

Re: Comportamiento sectorial uropeo

Esperemos, por la parte que nos toca, Rahomar, que este analista se equivoque.

Es lo que tiene este tipo de análisis: si acierta, ya se encargará el propio analista de ponerse medallas; y si falla, hará una de estas 2 cosas: callar y cambiar el discurso, o explicar las razones de "última hora" para justificar el error en sus pronósticos.

Saludos!

#14636

Re: Comportamiento sectorial uropeo

No en vano, hace solo dos semanas, cuando TEF subió un 6%, leí a analistas poniendo a TEF por las nubes, y esos mismos analistas, 15 días después, la ponen como valor nefasto.

A mí estas cosas no me parecen serías.

Cada vez los analistas me recuerdan más a esos forofos de fútbol que, cuando un jugador mete 3 goles, le elevan a los altares, y si al día siguiente falla un gol, le quieren echar del equipo.

#14637

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Amigos y amigas del foro. Bueno, pues yo he comprado hoy algunas más... Yo confío en que a un año vista pueda situarse nuevamente en los máximos de las últimas 52 semanas, en los 9 y pico. Veremos los resultados del trimestre la próxima semana y recordemos que las desinversiones de gran calibre siguen intactas: la venta de parte de O2 en Reino Unido, otra parte de Telxius, parte del cableado inmenso de fibra óptica, poner en valor el fútbol, el tema del 5G, etc, etc... Cuando eso pase y se materialize no sería de extrañar superar los 10 euros por acción, a los precios actuales sería un despegue en subida libre en toda regla y más pronto que tarde podremos asistir a ello los que todavía aguantemos. El futuro pasa sí o sí por la conectividad y los datos, y creo que los que estamos en TEF a estos precios tenemos una buena inversión. Otra cosa es la gente que quedó pillada en rangos más altos, entre los 10 y los 15 euros, que les tocará tener más paciencia y años para rcuperarse. Por lo tanto toca esperar, ir cobrando el dividendo que nos está dando (al menos a mí) sobre el 5%, y poco más. El verano ya se sabe, lateralidad y aburrimiento. Buen negocio.

#14638

Re: Comportamiento sectorial uropeo

Buenas noches.

 

He leído el artículo detenidamente y en mi opinión dice una cosa y la contraria para acabar en el mismo sitio.

Es decir dice algo así que las subidas del S&P 500 podrían llegar a 3.000 puntos o incluso 3.250 si todo fuera perfecto y que podría haber un retroceso antes del asalto de los 3.000 hacia la zona 2.650-2.700.

A este tipo de análisis que miran al pasado y que se mojan lo justo no les doy la mínima importancia.

Lo de que cuando llegue la corrección será entre un 20% y 30% son correcciones normales y que se darán seguro.

 

De momento la tendencia de los índices de Wall ST sigue alcista y pdemos buscar recortes donde llevan mucho tiempo sin producirse y perder dinero anticipándonos a la corrección que algún día llegará pero el problema es saber cuando y con que profundidad.

 

Otra cosa es el IBEX-35 que vive en los mundos de Yupi y hace mucho tiempo que cualquier intento de subida es corregido automáticamente y la sucesión de máximos decrecientes sigue intacta.

 

Un saludo y apor los vencimientos de mañana!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14639

Re: Comportamiento sectorial uropeo

Hablando de fútbol. No acabo de entender que si Vodafone dice que no compra derechos de fútbol porque no le salen las cuentas por más cábalas financieras que haga con los precios que hay, a Telefónica sí le salgan (yo creo que va de farol). No acabo de entender que Telefónica se haya quedado con todo el fútbol cuando todos se quejan de que es carísimo. Pero bueno, la TV de pago sólo es un 3% del negocio, creo.

 

Otro tema: ¿creéis que habrá mucha migración de contratos "caros" a las tarifas low cost de O2 (para frenar a Masmovil, como si Tuenti fuera una inutilidad)? Eso no es el "más por más" del Plan de Negocio, es "menos por menos". Pero bueno, será una parte pequeña del negocio.

 

Por cierto, he perdido una onda de Elliot. ¿Alguien sabe en qué parte del gráfico está?:

Que nadie se enfade, es una bromichuela :)

 

#14640

Comentario sobre analistas

Buenas noches.

 

El comentario general de los analistas yo no estoy tan de acuerdo contigo.

Si que es cierto que hay un grupo de ellos que comentan según le baila el agua, lo que tienes que hacer es no hacerles ni caso.

Pero yo si he encontrado algunos buenos analistas que me gusta seguir y de vez en cuando he realizado alguna de las estrategias propuestas con éxito.

También enseñan como poner un stop e irlo subiendo para que si el valor se da la vuelta no perdamos mucho o no nos quiten lo ganado.

Al final hay tantas estrategias como inversores y cada uno somos dueños de nuestros aciertos y fracasos y no hace falta echar la culpa a nadie sino reconocer nosotros mismos que estabamos equivocados.

 

Un saludo y perdona por el rollo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados