Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.743 / 7.293
#13937

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que lo demás sean "cantos de sirena de embacaudores y charlatanes"....no creo que hayas estado muy fino con ese comentario, cuando la gente comparte aquí sus opiniones de forma desinteresada.

Evidentemente las acciones no van subir solo por lo que diga un gráfico, para ello hay que tener en cuenta primero las condiciones del entorno (si son favorables o no para la renta variable), ver su análisis fundamental y una vez que se tenga elegido el momento / sector / la acción...usar los gráficos para ver entradas y salidas.

Tenemos recientemente casos como el de ENCE, que rebotó el viernes sobre los 7€. La situación del entorno y de la empresa son favorables y el gráfico marcaba los 7€ como entrada al coincidir con la directriz alcista que venía respetando desde los 7€ y por otros criterios (que puse la semana pasada en twitter). Pues el viernes más de un 4%.

En cuanto a LAR, más de lo mismo.

Y así podemos hablar de casos y casos.

#13938

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Pero quién dice que los gráficos sean verdad el 100% de los casos?

Yo miro varias cosas:

- 1ª el entorno y el sector (miro los índices europeos / americanos).

- 2º la empresa (que tenga buenos resultados y proyección de seguir incrementando sus resultados9.

- 3º una vez seleccionado el sector / empresa. Los gráficos nos dan una "orientación" para marcar PUNTOS de entrada y salida (principalmente soportes/resistencias - MM200 en gráfico diario - Parabolic sar con gráfico Heiken Ashi y divergencias con RSI/MACD. Y punto).

Y así tenemos por ejemplo casos como el rebote de ENCE sobre los 7€, LAR sobre la directriz alcista, MRL, INDITEX (con la correlación con el par EUR/USD) / GESTAMP subida hasta 7.60 una vez que superó la resistencia en los 7€....ect ect ect ect ect).

 

 

#13939

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero eso son las sobre-reacciones típicas en el muy corto plazo. El ruido del mercado.

Para invertir en CIE AUTOMOTIVE / GESTAMP / o cualquier otra empresa del sector, no solo influyen los tweets de TRUMP, primero hay que mirar el entorno. Subida de tipos en EEUU => Relantización en las ventas en 2017. En Europa empezarán próximo año, con lo que se espera que las ventas también desciendan. Brasil que está aumentando las ventas, tiene elecciones este año y se crea una cierta incertidumbre. Solo queda Asia para tener un poco de esperanza en el sector. Miramos el #SXAP (sector europeo) y ya nos da bastante pista. ....Ah y CIE sigue siendo ALCISTA. 

¿Qué hizo el #SXAP tras el tweet de TRUMP? Acabó el día recuperando casi toda la bajada tras el tweet de #TRUMP (que por otra parte, ya se conocía estas intenciones desde hace meses).

https://www.investing.com/indices/stoxx-600-automobiles---parts-rp-chart

#13940

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Gracias por todas tus aportaciones y por la argumentación de las mismas.

Para mi eres uno de los grandes analizando valores  y en alguna ocasión tomo nota de los valores que comentas e intento hacer alguna estrategia con ellos.

 

En otras ocasiones reflejas alguna referencia que yo no había tenido en cuenta al analizar los valores que sigo.

 

En fin estamos aquí para compartir nuestras experiencias,  estrategias y ayudarnos.

También es aceptable la crítica constructiva y argumentada ya que estamos para aprender de todos un poco.

 

Un saludo y gracias de nuevo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13941

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta semana si tengo tiempo, le vamos a dar caña a paquete con ese nuevo paradigma llamado AURA.

#13942

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches socio.

 

Dentro de pocas horas iniciamos la semana, asi que tendrás de nuevo 5 sesiones hábiles para criticar lo que quieras a Pallete.

Eso sí esperemos que el valor suba y el color predominante en la semana sea el verde.

 

Un saludo y apor el Lunes!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13943

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo me uno a Carlos; muchas gracias por tus gráficos y comentarios de entradas, etc. A mi al menos me son de mucha ayuda e interés,
Saludos,

#13944

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Carlos, ya hemos empezado el lunes y echa un vistazo a esto, pa mear y no echar gota
Si que quedan muchas horas para el inicio de la sesión y ya ves cómo vamos

https://www.ig.com/es/indices

Te puede interesar...
Brokers destacados