Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.694 / 7.345
#13545

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días:

 

Mucho catrastofismo en el valor por aquí. ¿qué se suele decir de los valores de los que todo el mundo habla peste y que durante un tiempo nadie habla bien y nadie quiere en cartera? ¿qué se suele decir después? ¿está pasando eso con TELEFÓNICA ahora? ¿qué pasaría si se quitase las tres piedras que tiene en el bolsillo y que la están hundiendo (léase O2, Argentina (que impide sacar filial), y redujese deuda en gran medida? Pues basta un comentario en prensa anunciando, por ejemplo, venta de O2 para que los famosos 6€ pasen a ser 9€ en los comentarios de los mismos analistos que dicen hoy éso.

 

Resulta que los 6€ no es por fundamentales si no porque en "6€ hubo un soporte YtalYcual que hizo que en su día el valor rebotase y que entrase dinero ytalycual, es decir, por líneas directrices, por ondas, por divergencias, por retrocesos, por rupturas (falsas o no), etc... pero si la Matilde hoy anuncia venta de O2, toda la pantomima antes comentada (directrices, ondas, nubes, etc...) no serviría de nada; bueno sí. Se diría: "fue ruptura falsa, fue un engañabobo, etc...y ahora manos fuertas dentro (jajaja) y ahora, con la subida de hoy, se ha roto otra directriz bajista que es un indicador "infalible" de que hay que entrar, de que el volumen ha anumentado considerablemente, etc..."

 

Yo sigo acumulando, todos los meses, tranquilamente, ¿que cae a 6€? cojonudo, más podré comprar con el mismo dinero!!!.

 

Por arriba decían de vender y con ese dinero entrar en otro valor y empezar a tener plusvalías, ¿y, si aunque las divergencias sean alcistas y las resistencias hayan sido superadas (o cualquier otro motivo por el que hayas entrado en el valor -aunque sea fundamental-), el valor se cae? Otra vez a perder dinero. No es lo mismo perder que ir perdiendo (ni parecido) entramos en un bluechip con una buena rentabilidad por dividendo (ya si baja puntualmente a 6€ y se recupera y mantienen los 0,40€ de dividendo, pues tendríamos una hipotética rentabilidad de un 6,66% para los que la pillen en 6€.

 

Cansado estoy de ver como lo que hoy no vale nada y cae un 5% mañana, por arte de magia, sube un 5%. Pobres de aquellos que jueguen a un juego que no saben jugar con dinero que necesitan. Hay una máxima que dice que el dinero de la bolsa tiene que ser DINERO QUE NO NECESITES, por lo tanto, si no necesito el dinero que tengo en Telefónica y aunque esté pillado, recibo una rentabilidad de -digamos- un 4%, ¿qué quieren que les diga? para mí estupendo. En el banco me dan menos y prefiero un +4% (aunque con minusvalías latentes) que un -4% día sí y día también. Y digo día sí y día también porque así se las gastan ellos (los que tienen la información), subiendo un 4% a santander hace varios días y haciéndolo caer un 4% varios días después. ¿Pusiste stop de pérdidas (seguro que no sería un 10% ya que no creo que esperases una revalorización del 30% cuando entraste)?  pues seguramente te levantaron el dinero; ¿no lo pusiste? pues seguramente estarás en tablas y bueno, así así, así gana el Madrid.

 

Saludos.

#13546

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola
Acabo de entrar en Tef tiempo atras me dio beneficio.
Entre a 7,50, creo qie tambien le sacare beneficio.
Voy a largo.
Saluďos a todos

#13547

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya tienes el rojo

#13548

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De verdad que no entiendo como seguis entrando en un valor como éste, bajista y con una deuda brutal. No entiendo en bolsa (de hoy en día con los recursos que disponemos) el concepto, si baja a 6 el dividendo es un 6% y pico, voy a largo (aunque inmovilice mi capital un año perdiendo), si baja sigo cargando... no lo entiendo.

#13549

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es un blue chip histórico y se supone que no va a quebrar, supuestamente algún día tendrá que darse la vuelta

#13550

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Para perder el dinero invertido o parte de él, no hace falta que la empresa quiebre, con que baje más de un 50%, por poner un ejemplo, ya te ha jodido y ese porcentaje no se recupera nunca socio. El dinero aunque sea virtual está perdido.

Yo voy en la linea de Labrax. Yo estoy en una media con la moza con el descuento del dividendo del viernes en 11,62€ y no voy a comprar más para promediar. Sé que tarde o temprano cuando venda mis acciones, perderé dinero y hay que asumirlo. ¿Rebote? Es posible que rebote, pero ¿dónde está el suelo? No lo sabemos . Nos movemos por comportamientos históricos, pero los valores no siempre siguen las mismas tendencias ,ni  juegan con los mismos números.

7,466€   - 2,80%

Saludos

#13551

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cada uno hace lo que quiere con los graficos, y yo lo que quiero ver es que la tendencia ha cambiado, por ahora ni el 7,45 ha perforado y timidamente rebota.

 

Si la mitad decimos que va a subir, que va en mejor senda, y la mitad dice que es un truño y que va a seguir bajando. Pues el 50% va a estar equivocado.

#13552

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buentos días y muchas felicidades Antonio

Tu comentario es de lo mejor que he leido hoy socio. Joer, ¿sabes una cosa? Que es así. La mitad acertará y la otra no. Jajajajajajajajaja. ¡¡¡Qué ocurrente!!! Aqui cada uno expone sus sensaciones e ilusiones colega. Eso es precisamente lo que enriquece un foro . Que los que participan en él expongan sus sensaciones y tambien sus ilusiones.

¡¡¡Felicidades a todos los Antonios y Antonias del foro!!! Pasad un buen día y disfrutad, porque este día de bolsa tampoco va a ser uno de esos que pasen al histórico como muy buen día

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados