Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.579 / 7.295
#12625

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Desde luego hablar de 9.0€ con la acción cotizando cerca de los 8.0€. significaría una revalorización cercana al 12% respecto del cierre de hoy y tal y como están las cosas yo lo firmaría si ocurre en algún momento de este año, si encima por el camino hemos cobrado algún dividendo mejor que mejor, aunque el primero de 15 de Junio ya lo tenemos adjudicado, porque me temo que superar la zona 8.40-8.50€ lo tendremos que dejar para otras fechas del año.

 

Un saludo y a por el Miércoles!

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12626

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenas noches.

 

Yo mis objetivos intento tenerlos claros, aunque en ocasiones vendo antes de llegar a ellos , además intento que no sean muy ambiciosos.

 

En esta ocasión si que tengo el nivel más o menos claro, aunque me imagino que para llegar a los 9.0€ tendrá que haber una buena colocación de alguna de sus filiales en el mercado.

Si esto ocurre la deuda debería bajar significativamente.

 

Otro motivo para llegar a los 9.0€, es que el IBEX-35 quisiera llegar a los 11.000puntos, para ello deberíamos superar primero los 10.400 y luego el muro entre 10.610-10.750.

Por supuesto no perder la zona entre 10.100-9.9900.

 

Un saludo y a por el Miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12627

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días. Vamos a confiar aún en TEF dentro de este canal.

 

#12628

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

¿Está cara o barata?  Yo no lo sé.

A favor:

- Bajo por PER 10 , está reduciendo algo la deuda que está en 45.000 millones, buena rentabilidad por dividendo

- Se planteará la colocación en Bolsa de una parte de O2, ya que será más fácil valorarla. El mercado cree que el grupo podría obtener entre 3.000 y 4.000 millones de euros por la venta de un 40% de este operador

 

En contra:

- Alta deuda, sufirá por la mala situación de Argentina, previsión de aumento de ingresos de sólo el 1% anual

 

#12629

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Baja el peso y sube el dólar. TEF ingresa en Argentina en pesos, y ha realizado emisiones de deuda últimamente en dólares, varios miles de millones. Entonces bajan aún más los ingresos y sube la deuda, sólo por el efecto divisa.

#12630

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenos días.

 

Has hecho un buen análisis.

En cuanto al PER yo diría que estamos alrededor de un PER 12 si se cumplen las estimaciones de beneficios para 2.018.

De momento el Beneficio por acción (BPA) hasta Marzo de 2.018 desde Marzo 2.017 está en 0.61€ x acción, yo diría que el BPA al final del ejercicio se situará alrededor de los 0.66€ x acción y no los 0.72€ que preveen los analistas.

 

En cuanto al crecimiento del beneficio, yo una de las partidas que miro es el EBITDA, que se situúa alrededor de los 15.000millones, al calcular el beneficio neto debemos quitar el impacto de tasas, intereses y amortizaciones.

El impacto de los intereses se debería ir disminuyendo en los 2 próximos años al ir reduciendo la deuda y al haber refinanciado gran parte de ellas a TIR más bajas, el promedio que paga por la deuda está alrededor del 3.0%.

En cuanto a amortizaciones, pienso que esta parte debería ir reduciéndose en el futuro ya que el despliegue de fibra en España está prácticamente completado.

Otro impacto es la divisa y la inestabilidad en los mercados Latan. , aquí siempre hay dudas, pero Brasil es un país con 160millones de habitantes y siempre aportará un importante crecimiento de clientes y de ingresos.

EL BPA en los próximos años debería ir subiendo.

Volviendo a si está cara o barata, yo creo que por partes TEF vale bastante más que lo que cotiza en la actualidad, por eso si la intención de TEF es colocar porcentajes de las diferentes entidades que forman el Holding en bolsa, dará visibilidad a los activos del grupo y una valoración más cercana a la realidad.

Haciendo la cuenta de la vieja para una valoración total de los activos del grupo de alrededor de 110.000millones y restando la deuda financiera neta de alrededor de 50.000millones (43.975millones declarados + 6.000millones del capital aportado por productos híbridos)  

Nos queda 60.000millones que divididos entre 5.000millones de acciones nos quedaría una valoración teórica en libros de 12€ x acción.

Conclusión: El mercado manda y el sector Teleko de momento está en zona de mínimos y desde luego no es el favorito.

 

Un saludo!

Nota: Este es análisis fundamental del valor TEF y puedo estar totalmente equivocado.

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12631

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica debería recuperarse desde estos niveles. Como mucho la doy una caída hasta 7.95 y no más.

#12632

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

volvemos a tener paciencia ,no queda otra ....a ver si llegamos al dividendo dentro de un mes ,por los 8,2 ,,,,

 

saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados