Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los principales errores de los inversores?

2 respuestas
¿Cuáles son los principales errores de los inversores?
¿Cuáles son los principales errores de los inversores?
#1

¿Cuáles son los principales errores de los inversores?

En la actualidad son muchos los inversores que acuden a lo mercados bursátiles en busca de sacar rentabilidad a sus ahorros.

 

 Muchas veces la complejidad de estos mercados o la simple falta de experiencia lleva a los inversores a conseguir rentabilidades menores de lo que esperaban, por haber cometido algún error que seguro que tendrán en cuenta para su próxima incursión en los mercados.

                             Principales errores de los inversores

 

En este hilo os dejo algunos de los errores que creo que están más generalizados por los inversores y os invito a que comenteis otros errores o habléis de vuestras propias experiencias.

1. Interpretar de forma incorrecta alguna señal del mercado

Este es uno de los errores más comunes y que se suele solucionar a medida que ganamos experiencia.

Algunos de estos errores son: tener demasiada confianza que nos lleve a asumir riesgos muy altos o darle más importancia a algún evento de la que en realidad tiene.

 

2. ¿Corto las pérdidas o no?

Muchas veces solemos dejar las pérdidas crecer y crecer con la esperanza de que en el futuro los resultados mejoren.

Esto en realidad lo único que provoca es que acabemos perdiendo más de lo que deberíamos, por eso es crucial planificarse y ponerse unos límites en cuanto a las pérdidas antes de empezar a operar de manera que evitaremos esta duda acerca de cerrar posiciones o no que lo único a lo que nos lleva es a obtener peores resultados.

 

3. Realizar demasiadas operaciones

“Cuánto más mejor”, la verdad es que no. Cuando invertimos en bolsa querer operar demasiado puede provocar que perdamos control sobre nuestra cartera. En mi opinión muchas veces vale la pena ser más prudente y centrarse en unas cuantas empresas, estudiarlas, conocerlas bien y así poder hacer una inversión más segura. De la otra forma manteniendo demasiados activos y pensar en comprar vender a cada minuto nos va a llevar a malos resultados, es mejor esperar y actuar cuando veamos una oportunidad clara y segura.

 

4. No diversificar = Más riesgo

Cuando diversificamos nuestra cartera estamos consiguiendo disminuir el riesgo de esta, ya que la caída de algún activo puede compensarse por la subida de otros.

Es verdad que grandes inversores como es el caso de Warren Buffet que afirma

La diversificación es la protección contra la ignorancia.

La realidad es que para inversores con este nivel de conocimientos puede ser una opción apostar por unas pocas empresas debido a su conocimiento de los mercados pero para el inversor regular la diversificación siempre va a ser una buena opción que va a evitar que nos llevemos algún susto.

 

5. Invertir basándose en datos poco consistentes

Muchas veces los inversores entran en los mercados viendo este como un juego de azar en el que acaban invirtiendo sin tener en cuenta datos fundamentales como la situación de la empresa, su entorno ,etc y únicamente basan sus operaciones en datos poco sólidos como pueden ser lo que recomiendan los demás o invirtiendo en las empresas del “top 10 de 2016” que ha encontrado en internet.

 

Estos son algunos de los errores que más suelo ver en los mercados financieros aunque se que hay muchos más.  ¿Cuáles son los más importantes para ti?

#2

Re: ¿Cuáles son los principales errores de los inversores?

Ya pero cuando te bloquean la pantalla para que no puedas cerrar ni contrarrestar y tampoco te dejen depositar para mantener márgenes requeridos y tienes que ver sin poder ni tan siquiera cerrar como engorda y te cierran todas ¿no crees que es un poco malicioso? O fraudulento o sin escrúpulos. Además mi me dicen esta arreglando en departamento superior pero no me dicen como contactar con ellos .usan un protocolo rallado y ves el poco interés que tienen por ayudarte ¿eso es justo?

#3

Re: ¿Cuáles son los principales errores de los inversores?

Hola @Jessica1982,

Para nada, no me parece nada justo. Sinceramente, no se cual sera tu experiencia con las inversiones en los mercados financieros, es cierto que hay algunos brokers de dudosa confianza, pero la mayoría tienen buena reputación y te ofrecen garantías con las que poder operar con la máxima seguridad.

Si te sirve de ayuda te dejo un enlace a los Mejores brokers chilenos 2018 , así como también otro enlace a el Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos.

Por otra parte, felicitar a Alejandro por su mensaje. Creo que es un mensaje con algunos consejos muy acertados y si se siguen de guia para una buena planificación de nuestra estrategia, acompañado de una buena tesis de inversión, es una gran forma de minimizar los riesgos y consecuentemente aumentar nuestras probabilidades de éxito.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, no dudes en enviarme un mensaje directo o en citarme en los foros, estaré encantado de poder ayudarte.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados