Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué Tipo de Inversionista soy?

2 respuestas
¿Qué Tipo de Inversionista soy?
¿Qué Tipo de Inversionista soy?
#1

¿Qué Tipo de Inversionista soy?

En el mundo de las Inversiones, existen tres tipos de inversionistas:

  • Inversionista Conservador: Este tipo de Inversionista prioriza poner su dinero en activos con el menor riesgo posible, es capaz de sacrificar rentabilidad a costa de tener menor riesgo.
  • Inversionista Averso al riesgo: Este tipo de inversionista, dependiendo de ciertos factores, asume mayores riesgos a costa de exigir mayores retornos, su relación de riego-rendimiento es directa.
  • Inversionista Amante al Riesgo: Este tipo de Inverionista deja el retorno para un segundo plano, prioriza el riesgo y es capaz de sacrificar rentabilidad solo para ver cuales son los niveles maximos de riesgo.

Si quieres saber que tipo de Inversionista eres, responde las siguientes preguntas adjuntas.

Espero te haya gustado y si tienes alguna duda, no dudes en realizarla.

#2

Re: ¿Qué Tipo de Inversionista soy?

Hola Francisco a mi me gustaría aportar algunos conocimientos a cerca de la elección en una condición de incertidumbre.

Una de las situaciones que más dificultad lleva a la hora de tomar una decisión es aquella en la que las consecuencias de las decisiones no pueden ser controladas, sino que están sujetas a la aleatoriedad; esta aleatoriedad puede provenir, tanto porque el proceso pueda estar gobernado por el azar, como por una falta de información que nos impida determinar con exactitud cuáles son esas consecuencias. El contexto en que nos encontramos por lo tanto, es aquél en que el decisor ha de tomar una decisión ante una situación con diversos estados gobernados por el azar.

 

La mayor dificultad en este contexto es cómo valorar una decisión o alternativa para poder compararla con otras. Así se presentan distintos criterios para valorar las alternativas y, según sea el criterio adoptado, decidir cuál es la decisión óptima. Los criterios se clasifican según utilicen las probabilidades de los distintos estados o no. Los primeros está claro que sólo pueden ser utilizados cuando estas probabilidades son conocidas, mientras que los segundos pueden ser aplicados en cualquier caso.

  • Criterios utilizando las probabilidades de los estados de la naturaleza.
  1. Criterio del valor esperado: Este criterio supone seleccionar aquella alternativa cuyo pago esperado o medio sea mejor (si los pagos son beneficios la de mayor beneficio esperado y si son costes la de menor coste esperado).
  2. Criterio de lo más probable Este criterio supone elegir la alternativa con mejor valor para el estado más probable, es decir, visto cuál es el estado más probable elegir la alternativa con mejor valor en ese estado.
  3. Criterio del escenario medio En ocasiones, cuando el espacio de estados es numérico, también es posible establecer un escenario medio y buscar aquella alternativa óptima para este escenario
  4. Criterio del valor en riesgo VaR (value at risk) Este criterio es especialmente útil cuando el conjunto de estados de la naturaleza es continuo o al menos tiene un número de posibles escenarios muy elevado.

 

Me gustaría incluir unos gráficos para complementar su informacion sobre los tres diferentes tipos de inversionistas.

Indiferente al riesgo Adverso riesgo Favorble al riesgo

#3

Re: ¿Qué Tipo de Inversionista soy?

A mi me salió que soy agresivo o aventurero.

¿Qué piensan sobre el psicotrading y su efecto en el trading diario?

Te puede interesar...
Brokers destacados