Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio divisa y cambio de banco ¿Corredora de bolsa?

3 respuestas
Cambio divisa y cambio de banco ¿Corredora de bolsa?
Cambio divisa y cambio de banco ¿Corredora de bolsa?
#1

Cambio divisa y cambio de banco ¿Corredora de bolsa?

Hola a todos,
soy un extranjero residiendo en Chile.
Voy a mudarme de país, voy a Europa y querría trasladar mis ahorros conmigo de la mejor forma posible.

En este traslado, tengo que hacer dos cambios:

- El primero de Pesos Chilenos a Euros:
Obviamente con el menor costo de comisiones y conversión posible.

- El segundo, cambio de cuenta bancaria:
Algo que resolveré en el país de destino.

Mi pregunta es ¿para hacer este doble cambio, una corredora de bolsa puede ser una opción?
Mi idea es ingresar mi dinero chileno en la corredora, comprar € e ingresarlos en mi futura cuenta europea...¿Es esto factible?

Gracias.

#2

Re: Cambio divisa y cambio de banco ¿Corredora de bolsa?

Hola, actualmente el tipo de cambio es el siguiente:

1.000 pesos chilenos = 1,45 euros

Te recomiendo cambiar tu dinero en Santiago, ya que, hay muchas tiendas de cambio pegadas unas a otras y suelen dar un margen extremadamente pequeño en las tasas de compra y venta, aunque debes tener en cuenta que tienen mayores comisiones que los bancos. A ver si alguien nos puede informar de las comisiones de los bancos para estos cambios.

Otras de las opciones es la transferencia de monedas, puedes adquirir euros en tu caso y hacer transferencias hacia cuentas corrientes en distintas ciudades del mundo.

#3

Re: Cambio divisa y cambio de banco ¿Corredora de bolsa?

Sí, la opción de las casas de cambio las tengo contempladas.

Sin embargo, mi pregunta va por otro lado. Muy posiblemente sea tonta consecuencia de mi desconocimiento:

¿Puedo abrir una cuenta en algún broker online que opere divisas, Ingresar allí mis pesos, comprar yo los € e ingresarlos en una cuenta europea?

Digamos que abro una cuenta en un broker forex, meto pesos, compro € y, en vez de volverlos a vender, los ingreso en mi cuenta europea...¿Esto tiene sentido, es posible hacerlo bajo la lógica del mercado de divisas? ¿O el mercado de divisas siempre plantea la especulación (recompra de pesos)?

Gracias

#4

Re: Cambio divisa y cambio de banco ¿Corredora de bolsa?

Una persona planteaba por ahí crear una cuenta en bróker de forex, para meter $ en pesos y después retirar en Euro en otra cuenta... esa opción queda descartada, porque justamente todos los brókers de forex deben cumplir ciertas regulaciones y tienen reglas en común, una de ellas es que el medio de depósito y retiro debe ser el mismo, justamente para evitar que se use la plataforma de forex como un canal de traspaso de fondos, lo que se presta para posibles delitos de transferencias ilegales de fondos y lavado de dinero.

 

Hay que tener presente que cualquier alternativa para transferir fondos de un país a otro NO SERÁ GRATIS.... una de las alternativas más limpias simplemente es abrir una cuenta bancaria en el país de destino (en europa) una vez habilitada, hacer una transferencia bancaria internacional (SWIFT) desde la cuenta en CHile a la cuenta en Europa. Las transferencias SWIFT son una de las alternativas más limpias y económicas para transferencias internacionales, pero para montos altos, hablemos desde 5000 usd, ya que por lo general tienen un costo fijo que varía segun los bancos, a modo de referencia, este costo va desde 40 usd a 150 usd.

 

Si el monto a transferir es menor a 10.000 usd, lo más simple y directo es porrtarlo en el avión, ya sea en efectivo, cheques u otros instrumentos al portador que sean de fácil liquidación.... 10.000 usd es el límite convencional a nivel internacional para poder portar en viajes internacionales, sin necesidad de declarar la procedencia y que se grave por impuestos por internación. SI el monto es mayor a 10.000 usd, lo mejor es transferencia bancaria internacional....

 

Otra buena opción sería, en caso de disponer de una tarjeta de crédito con alto cupo internacional, estando en el extranjero acercarse a cualquier banco y pedir un "cash advance" de la tarjeta, sólo se requiere presentar la tarjeta (obvio) y el pasaporte (a veces piden una segunda identificación que podría ser la licencia de conducir, no necesariamente del país sino de tu país de origen), firmas un voucher y te entregan dinero efectivo del país, casi sin comisión.... luego puedes pagar online el cupo en dólares gastado desde chile con pesos chilenos..... esta es la mejor opción de obtener efectivo en el extranjero, de manera simple y en cualqueir parte.... sale mucho más conveniente y más barato que sacar efectivo de ATMs (cajero automáticos), los cuales suelen tener altas comisiones en otros países.

 

Finalmente, una opción que podría más que significar un costo, podría significar una ganancia, sería comprar bitcoins localmente y liquidarlos a moneda local en el extranjero (en muchos países existen cajeros automáticos donde retirar efectivo local a cambio de bitcoins, además de existir muchas casas de cambio virtuales donde canjear bitcoins por cualqueir otra moneda virtual o real.... ello requiere estar familiarizado con las fluctuaciones del BTC contra las respectivas monedas y tener algunas nociones de cómo es el trading del BTC.

 

Hay más alternativas, algunas más rebuscadas, pero con lo que te comenté ya se tienen buenas opciones para traspasarse fondos de un país a otro.

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

Te puede interesar...
Brokers destacados