Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en ETFs a largo plazo

42 respuestas
Invertir en ETFs a largo plazo
3 suscriptores
Invertir en ETFs a largo plazo
Página
3 / 3
#31

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Buenas noches, entiendo que la elección de fondos es importante. También la del broker adecuado. Pero para dar el salto a la inversión, las comisiones y la fiscalidad son, para mí, igual o más importantes todavia. Ya me explicaste lo que era el ter y como lo cobra la gestora. Eligiendo fondos en eur share y de acumulación

#32

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

a efectos fiscales no tengo que hacer nada hasta la venta, como has dicho antes, pero son todas las comisiones que nos cobra el broker deducibles en el irpf? ej. si me decido este mes a comprar, en junio de 2017,tengo que reflejar los gastos de gestion,custodia,compra venta, o nó?
Y sobre las comisiones del broker tengo un lio tremendo,que no se si son las mismas o nó
1) comision de suscripcion y reembolso es lo mismo que de compra venta?
2)comisin de gestion y depositaria es lo mismo que de custodia?
3)Existe incluso comision por rebalanceo? Debo huir de este tipo de broker,no?
4) y que es la comision de retrocesion?
Mi nuevo plan es similar al del inicio,salvo que,gracias a ti, me paso a los fondos y me olvido de los etfs,en una cartera loas sencilla y diversificada posible. Estoy dudando entre los 3 Amundis que me aconsejas,con selfbank o renta4, ó,por exceso de lectura en rankia, los vanguard de similares caracteristicas,tb 3, con bnp paribas. Lo que decante mi eleccion será sobre todo la politica de comisiones de éstas plataformas.
Gracias por tu tiempo.
Saludos!

#33

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Los fondos de inversión clásicos se suscriben/reembolsan. El precio no se sabe de antemano y se hace al valor liquidativo que se calcula diariamente. La mayoría de los fondos no cobran comisión de suscripción/reembolso, especialmente los extranjeros que se compran en los supermercados de fondos (renta4, selfbank) aunque suelen especificar una cantidad máxima. Hay excepciones, por ejemplo, los fondos garantizados suelen cobrar una comisión de reembolso durante el periodo garantizado.
Los ETF se compran/venden en bolsa y el precio se negocia como si fuese una acción. Las comisiones de compra/venta del broker no se deducen, simplemente se tienen en cuenta para calcular el precio de compra o venta y por tanto disminuyen la plusvalía o aumentan la minusvalía.
Las comisiones de gestión/depositaría las cobra el fondo de inversión y disminuyen su valor liquidativo, para tí son transparentes. La custodia la cobra el broker (en caso de que la cobre). Algunos gastos que cobra el broker sí son deducibles, si es español, no debes preocuparte, pues ya aparecen en tus datos fiscales.
En cuanto a los rebalanceos, con los ETF tienes que vender y comprar en bolsa, el broker te cobrará comisiones por ambas operaciones y tendrás que declarar a Hacienda la plusvalía si la hubiese. Con los fondos clasicos puedes ordenar un traspaso, que en la gran mayoría de las ocasiones no tiene repercusión fiscal y tampoco gastos (hay que cumplir algunos requisitos, aunque la mayoría de los fondos son traspasables, también puede haber algún gasto más o menos oculto, por ejemplo sin los fondos están en dólares hay que tener en cuenta el cambio de divisa, y algunas entidades cobran por traspaso como Inversis).
La retrocesión consiste en que la gestora del fondo le da una parte de la comisión de gestión al distribuidor/comercializador, para tí es también transparente.
Lo de BNP Paribas PI también lo he estado considerando, pero la operativa de fondos es telefónica y eso no me gusta mucho. Con renta4 y selfbank llevo trabajando bastante tiempo y sin problemas.
Un saludo.

#34

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Hola! La verdad da gusto ver lo bien que explicas todo. Que opinas de lo que dicen sobre los fondos amundi, que al estar vinculados a una sociedad bancaria, pueden existir riesgos, si tuvieran problemas, afectar a éstos fondos, por algo relacionado con derivados, que, al parecer, no tendrian los fondos vanguard. Te lo pregunto porque mi idea es, decidir 3 fondos y no cambiarlos en mucho tiempo y quiero elegir con cierta garantia a futuro. O me quedo con los 3 amundis o con sus gemelos de vamguard.
Si, finalmente me decido por los amundis, y por lo que entiendo de tu respuesta, no me preocupa ni la comision de divisa ni la de dividendos, puesto que los quiero de acumulacion, tampoco debe preocuparme la de rebalanceo anual puesto que por traspaso entre ellos para equilibrar porcentajes dices que no suelen cobrar ni los fondos ni los brokers. Por DCA o aportaciones periódicas tampoco, aunque entiendo que me impongan un mínimo, eso no es un problema. Con lo cual me quedan la de custodia y la de compra-venta. Si puedo,debo evitar los que me cobren custodia y elegir al que menos coste de compra-venta tenga. Que me recomiendas en este caso, selfbank o renta4 ?
Muchas gracias y disculpa tanta preguntita!!

#35

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Interesante las ideas de inversión con ETFs, buenos instrumentos que combinados hasta sirven de cobertura de otros sectores o mercados.

#36

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Los fondos en principio son bastante "seguros". Los activos que tienen son propiedad de los partícipes, no de la gestora ni de la depositaria, y no pueden responder por deudas de estas, si quiebra la gestora, los activos están en la depositaria y se puede hacer cargo otra gestora o se liquida el fondo y los activos pasan a los partícipes. Si quiebra la depositaria los activos se depositan en otro sitio y ya está. La reciente desaparición de Banco de Madrid ilustra esto, los partícipes no han perdido nada, aunque siempre supone un tiempo sin poder disponer hasta que se arregla todo.
Los fondos de amundi no hacen uso muy significativo de derivados (menos del 5%) excepto el de bonos, pero eso es debido a que tiene divisa cubierta, cualquier fondo con divisa cubierta (hedged) tiene que usar derivados. Los derivados añaden efectivamente un riesgo de contraparte.
He buscado los fondos de vanguard y pueden ser una alternativa perfectamente válida, lo único es que en la documentación pone una inversión mínima de 100.000 euros, aunque es posible que se puedan comprar por menos.
En cuanto a selfbank o renta4 no hay mucha diferencia. En renta4 hay más fondos, hay muchos fondos con mínimo inicial y adicional de 200 euros. En selfbank lo habitual es mínimo inicial 1000 y adicionales 150. Ninguno cobra mantenimiento/custodia/traspaso si solo tienes fondos de inversión.
Un saludo.

#37

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Hola,
La recomendación de tu amigo me parece excelente.
Yo te diría que te leyeses el hilo de Gestión Pasiva: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

Básicamente lo que vas a hacer es seguir la estrategia que se trata en dicho hilo. Ten paciencia, es muy largo, pero merece la pena :)
Respecto a usar ETFs o fondos índice, en tu caso probablemente no hay mucha diferencia; ten en cuenta no obstante que la fiscalidad de los fondos en ESPAÑA es diferente a otros países y puede resultarte ventajosa.

Slds.

#38

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Me parece bien las sugerencias que te ofrecen para tu cartera de valores.
Pienso que un porcentaje seria quizás conveniente invertir en el USA $ para diversificar monedas ademas de los
tipos de activos que ya te ofrecen o sugieren.
Los estate taxes en caso de fallecimiento del titular en productos USA pero solo si la cantidad de la inversion es superior
a 60,000.00 $.
Los W8BEN son formularios muy sencillos y son válidos para 3 años y anualmente una gestora americana envía un documento con los datos a usar en la declaración de impuestos español.
Lo que es fundamental es la solidez de la gestora que vende ETfs (Poca gente en USA compra fondos de inversion
discrecionales) los clásicos.
Yo personalmente y es solo mi opinión no me fío mucho de las gestoras y brokers españoles (perdón si ofendo a alguien) y hay que hacer un estudio profundo de quien te ofrece los ETfs.
Ultimamente uso para la renta fija estructuras escalonadas con una entidad que me gusta por su seriedad, bajas comisiones etc son los ETfs de Guggenhein Bullet Shares .Con duraciones escalonadas.
Finalmente los estate taxes no son aplicables a compañías solo a individuos con activos superiores a 60,000.00$
Muchos inversores españoles invierten a nombre de una compañía para evitar ese impuesto de sucesión.
Un saludo Juan Manuel

#39

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Hola,
Los EFT/fondos indexados de RV global que se han mencionado tienen moneda base dollar US o invierten mayoritariamente en dollar US, por tanto, ya se tiene la exposición a USD. Esto es así aunque se compren en euros.
Los NRA (non resident aliens) como nos llaman a nosotros los americanos, tienen efectivamene exentos los primeros $ 60.000 y también estoy de acuerdo en que el w8ben es muy sencillo. Lo de utilizar una sociedad (la sociedad no fallece) para evitar el impuesto de sucesiones americano creo que no está al alcance de todo el mundo.
Los ETF de bullet shares pueden ser una idea a considerar pero creo que no para inversorimpaciente que quiere la mayor simplicidad, además, si el objetivo de la renta fija en la cartera es darle estabilidad creo que debe estar en euros o cubierta a euros, tenerlo en otra divisa añade mucha volatilidad.
Un saludo.

#40

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Hola, buscando RF me he encontrado con Amundi ETF Govt Bond EuroMTS Broad Investment Grade 10-15 UCITS ETF (EUR) | C10 Dejando de lado que la RF tiene el riesgo de subida de tipos me parece que este ETF lo hace muy bien. Que os parece a vosotros..?

#41

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

¿A partir de qué cantidad hay que hacer el módelo D-6?

#42

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Hola,
No hay mínimo para el D-6, siempre que tengas valores en un broker extranjero (aunque los valores sean españoles) a 31 de diciembre, hay obligación de presentarlo.
Un saludo.

#43

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Hola,
Es un ETF sintético, con un AUM no muy grande (129M) y no está registrado en España. No lo compraría.
Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados