Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del Banco Santander Chile y su caída en los últimos años

2 respuestas
Análisis del Banco Santander Chile y su caída en los últimos años
Análisis del Banco Santander Chile y su caída en los últimos años
#1

Análisis del Banco Santander Chile y su caída en los últimos años

Evolución de la cotización del Banco de Santander de Chile

El Banco de Santander de Chile tuvo dos años muy alcistas en los que su valor aumentó considerablemente, aunque más tarde cambió de dinámica, y lleva ya tres años de sufrimiento. Todo ello se resume en el movimiento bursátil que ha tenido el valor del Banco Santander Chile durante los últimos 5 años, todo el mundo disfrutaba de los beneficios mientras subía su valor, pero como siempre, muy duro se ha hecho y se está haciendo la bajada de precio que lleva experimentando los últimos años. Era un título muy alcista, o al menos eso era lo que se podía leer a finales del año 2010 en todas las webs financieras. A partir de entonces como se puede observar en el gráfico comenzó una bajada prolongada. Al principio todo indicaba que serían bajadas puntuales para a continuación recuperar su valor nuevamente. Si echamos la vista hacia atrás veremos lo que ha ocurrido tres años después: el valor del Banco Santander Chile ha bajado desde los $38 hasta los $22, en una espiral bajista, corrigiendo parte de la subida que tuvo desde comienzos del año 2009.

Futuro del Banco Santander Chile

Ahora mirando de cara al futuro podemos situar dos referencias claves para la próxima evolución del Banco Santander de Chile de cara al próximo año, marcando por abajo (zona de soporte) una zona clave en $20-20.50 mientras que por arriba (zona de resistencia) marcaríamos zona de $23.50-24. Cualquier rotura por abajo o superación por arriba nos daría las señales para iniciar un nuevo movimiento que tendría que ser importante.

 

Conclusión sobre el análisis al Banco Santander Chile

Así pues, este análisis nos puede servir para comprobar lo que puede ocurrir con las acciones, tan pronto pueden estar arriba siguiendo una tendencia alcista, como más tarde derrumbarse su precio debido a un ciclo bajista. Todo es alcista hasta que deja de ser alcista y cuando algo pasa a ser bajista la gran mayoría del mercado se suele dar cuenta cuando el valor ya ha retrocedido mucho desde los máximos alcanzados, esos máximos donde nadie mira al lado y todo el mundo se quiere unir a la fiesta compradora con el consiguiente peligro. Siempre hay que estar bien informado sobre el mercado y no hay que seguir lo que las masas o gurús recomiendan sin razonamiento alguno, al fin y al cabo cuando uno participa en el mercado lo que se está jugando son sus propios pesos, así que hay que aprender a cuidarlos sin depender de lo que digan los demás.

#2

Re: Análisis del Banco Santander Chile y su caída en los últimos años

Sí, es cierto que la cotización del Banco Santander Chile ha variado mucho en los últimos años.

Entre los años 2009 y 2010 sufrió una subida de precios muy fuerte, pero a partir de 2010 comenzó a deshincharse su valor, hasta volver a una cotización semajante a la que tenía en 2008.

Muchos fueron los que pensaron que mantendría eternamente la gran subida que tuvo, pero sea por la razón que sea, al final no sólo dejó de subir, sino que cayó fuertemente debido a que perdió la confianza de los inversores.

#3

Santander realiza el 45% de compras de acciones de Falabella

Es de destacar que las acciones de Falabella han aumentado en un 5,38% con respecto al precio de abril. En el último mes, Corredores de Bolsa Santander sumó operaciones por $39,644 millones (45%). Seguida por BTG con transacciones por $10.028 millones (11,3%).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados