Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Itaú y Cencosud negocian tarjetas del retailer

1 respuesta
Banco Itaú y Cencosud negocian tarjetas del retailer
Banco Itaú y Cencosud negocian tarjetas del retailer
#1

Banco Itaú y Cencosud negocian tarjetas del retailer

Banco Itaú negocia un acuerdo con Cencosud para operar las tarjetas del retailer en Chile y Argentina

El banco más grande de Latinoamérica por valor de mercado, banco Itaú negocia un acuerdo millonario con Cenconsud. para operar sus tarjeta en Argentina y en Chile. Se trataría de un negocio relevante, considerando que Cencosud cuenta con una cartera de $ 467 mil millones (US$ 928 millones al tipo de cambio de ayer) y 2,7 millones de plásticos vigentes. La alianza entre Cencosud e Itaú consistiría en un joint venture para operar la tarjeta del retailer chileno Este acuerdo ayudará a banco Itaú a crecer en el extranjero. La opción de operar una tarjeta de crédito no es nueva para Itaú. Ya en 2007 había estado compitiendo con el español BBVA y con el británico HSBC para concretar una alianza con Lider a través de la cual operaría la tarjeta Presto Ahora, sin embargo, un acuerdo con Itaú abriría eventualmente la puerta para que el banco brasileño se haga cargo también de las tarjetas del holding chileno a nivel local.

 

#2

Re: Banco Itaú y Cencosud negocian tarjetas del retailer

Para Cencosud esta no sería la primera vez que explora una movida de este tipo, porque ya en 2009 negoció con BBVA la posibilidad de crear una empresa para manejar las tarjetas y cuya propiedad habrían compartido con el banco español,aunque finalmente no se llego hacer.

Te puede interesar...
Brokers destacados