Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

532 respuestas
Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena
Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena
Página
9 / 36
#121

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Pronóstico para la semana del 17 al 21 de abril

Mercado de bienes y materias primas

El Brent encontrará soporte

A principios de esta semana el Brent (BRN) puede bajar unos puntos debido al crecimiento del número de taladros petroleros en función, que creció en 11, alcanzando el máximo que no se había registrado desde abril de 2015. Por eso el Brent puede retroceder hasta 55,00 dólares por el barril. Sin embargo, esta corrección nos abre brillantes oportunidades de realizar las compras.

Hay varios factores de mayor relevancia que favorecen la apreciación del Brent. Hay intervenciones verbales de representantes de la OPEP que aumentan las expectativas de la prorrogación del acuerdo de reducción de la producción. La temporada de vacaciones en los EE.UU. causará el aumento de la demanda de gasolina y la reducción de las reservas comerciales. Por lo tanto, el Brent se oscilará en el intervalo de 55,00 – 56,90 dólares por el barril. Actualmente, según Libertex, el activo cuesta 55,39 dólares por el barril.

 

 

Mercado de valores

Es la hora de vender los índices estadounidenses

El viernes se transcendió que los EE.UU. estaban dispuestos a lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte. Es natural que haya más preocupación por el posible agravamiento del conflicto. Corea del Norte, por supuesto, estará dispuesto a responder. En estas condiciones los índices bursátiles estarán bajo la presión de este factor geopolítico.

Además, es obvio que ha cambiado la retórica de Trump, que dice que no está en contra de la política de tasas de interés bajas. Es decir, surgieron muchas dudas de que el presidente cumpla sus promesas electorales de realizar las reformas fiscales e infraestructurales. 

La estadística es tampoco optimista. Las ventas al por menor en marzo bajaron un 0,2%. Fueron revisados a la baja los datos de febrero. Todo esto indica que el ritmo de crecimiento de la economía en primer trimestre de 2017 puede ser bajo. 

Si esta semana la estadística sigue siendo débil, el S&P 500 (ES), que, según Libertex, ahora está a nivel de 2324,63, puede caer hasta 2290,00. 

 

Mercado de divisas

El euro débil

El euro trata de recuperar sus posiciones desesperadamente, pero, en general, no hay factores favorables para el crecimiento de esta moneda. La debilidad del euro es lo único que favorece la apreciación del euro.

La semana que viene la moneda comunitaria estará bajo la presión. Marine Le Pen está cerca de Macron. Además, según los últimos datos, Melenchon puede ser tercero en las elecciones. Su actitud es más parecida a la de Marine Le Pen, por eso en la segunda vuelta de las elecciones sus partidarios votarán a favor de Le Pen. Todo esto crea nuevos riesgos para el euro.

Esta semana se publicará macro-estadística bastante interesante, como, por ejemplo, el índice de precios al consumo de la zona de euro y el índice de la actividad comercial. Si la inflación está por debajo de las expectativas, el euro estará bajo la presión adicional.

Por lo tanto, el par EUR/USD, que, según Libertex, ahora está alrededor de nivel de 1,0600, puede retroceder hasta 1,0500.

 

Iván Marchena, experto analítico

#122

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

La estadística china abre el camino de crecimiento para el cobre. El dólar tiene problemas

Mercado de bienes y materias primas

La estadística china resultó ser positiva tanto el viernes como el lunes. En primer trimestre el PIB creció 6,9% ante las proyecciones de 6,8%, la producción manufacturera expandió 7,6% ante 6,3% pronosticado. Las ventas al por menor se aumentaron 10,9%. El ritmo de crecimiento de las exportaciones chinas marcó récord de 2 años. Todos estos factores confirman que la demanda china del cobre (HG) puede crecer un 3% en 2017.

Sin embargo, no es garantizado que la oferta pueda cubrir la demanda. Los mineros chilenos de Chuquicamata bloquearon la entrada en la mina y sus acciones encontraron el apoyo del sindicato. Las huelgas no cesan en las minas peruanas Toquepala y Cuajone. 

Desde el punto de vista técnico, alrededor de 2,6125 se encuentra un fuerte nivel de resistencia y si es roto, el camino alcista estará abierto. En el gráfico horario las cotizaciones se consolidaron por encima del promedio de 50 periodos, lo que también indica que el crecimiento es posible. Según Libertex, el cobre ahora está a nivel de 2,5560.

Por lo tanto, es recomendable entrar con ventas al ser roto el nivel de 2,6125, teniendo como el objetivo inmediato la marca de 2,6920.

 

Mercado de divisas

Según Libertex, el par USD/JPY va cayendo durante cuatro sesiones comerciales de cinco. Sin embargo, esto no quiere decir que el par vaya a parar.

Cabe recordar que el yen es el activo refugio que goza de demanda adicional durante periodos de tensión económica y/o geopolítica. El ensayo de misiles norcoreanos sólo se lograron agravar las tensiones regionales. Pase lo que pase, pero la demanda del yen aumentará. 

Además, el viernes pasado se publicó la estadística poco optimista de los EE.UU. De hecho, el aumento de la tasa de interés de la FED no tendría ningún sentido después de la desaceleración inflacionista (este indicador estaba a nivel de 2,4% ante las proyecciones de 2,6%) y la caída de las ventas al por menor en 0,2%.

Por lo tanto, hace falta esperar la corrección que llevará el par USD/JPY a nivel de 109,00 y después de esto entrar con ventas, teniendo como el objetivo la marca de 108,20, seguida por 107,40.

 

Iván Marchena, experto analítico

 

#123

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Compramos DuPont cuando esté cerca de 77,70. El AUD/NZD retrocederá

Mercado de valores

Las acciones de DuPont están bajo la presión adicional desde que se supo que la Comisión Europea requiere que venda la sección que produce sustancias químicas que protegen a los cereales para aprobar la fusión con Dow Chemicals.

La empresa va a sustituir estos activos con las acciones de la compañía de FMC que produce los productos para la alimentación sana. Ambos tipos de activos generan mucho beneficio, sin embargo, los activos de DuPont son dos veces más rentables. Por eso FMC pagará 1,2 mil millones de dólares en efectivo y 425 millones en forma del capital de funiconamiento.

Este esquema es extremadamente​ beneficiosa para FMC, Pero debilitará un poco la posición de DuPont. Según Libertex, las cotizaciones de FMC se apreciaron 10% al ser publicada esta noticia. No obstante, a más largo plazo la nueva empresa DowDuPont gana más que pierde. La fusión casi está aprobada, el volumen del negocio en la esfera de la producción de alimentos sanos crecerá un 20% hasta alcanzar 4 mil millones de dólares.

Es de considerar que las acciones de DD ahora son interesantes para comprar. Es recomendable realizar la transacción cuando el activo se desvíe del promedio de 50 horas y este alrededor de 77,70. El objetivo inmediato en la racha alcista será la marca de 79,65.

 

Mercado de divisas

El par AUD/NZD puede seguir bajando. El acta de la reunión del Banco de Reservas de Australia causó la depreciación del dólar australiano.

El acta de la reunión del banco central que fue publicado el 18 de abril refleja las preocupaciones del regulador por la situación en el mercado laboral en Australia. Destacaron que el consumo de los hogares estaba por debajo de las proyecciones. También hay riesgos en el mercado inmobiliario. Todo esto en conjunto perjudica las posiciones del AUD.

Los datos sobre la inflación en Nueva Zelanda han de ser positivos. Si el indicador, como se espera, crece, el banco del país no va a bajar las tasas de interés, incentivando la apreciación del NZD.

Desde el punto de vista técnico, en los gráficos de Libertex se observa la resistencia fuerte a nivel de 1,0760, que parece ser atractivo para vender en caso de ruptura. Los precios están por encima del promedio de 50 periodos en los gráficos diarios y horarios, lo que también indica que la depreciación es bien probable. El objetivo inmediato en la racha bajista será la marca de 1,0690.

Iván Marchena, experto analítico

#124

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

¡Hola a todos! Publico los resúmenes del fin de la semana santa. 

 

Compramos S&P500 si supera el promedio de 200 horas. La libra ante las elecciones anticipadas

Mercado de valores

Los índices bursátiles norteamericanos tratan de consolidarse después de la caída de la semana pasada provocada por la fuga de los activos relacionados con el crecimiento económico. Los riesgos políticos de las elecciones a celebrarse en Francia y de la tensión entre los EE.UU. y Corea del Norte causaron esta actitud de inversores.

Sin embargo, las probabilidades de que gane la extrema derecha o la extrema izquierda no son altas. Por ejemplo, el Instituto de la Opinión Pública IFOP/Paris calcula que existe la probabilidad de 60% de que Macron gane a Le Pen en la segunda vuelta de elecciones. Además, este mes la popularidad de Le Pen bajó un 5% debido a varios escándalos y todavía sigue cayendo. A pesar de todo es poco probable que el conflicto entre los EE.UU. y Corea del Norte desborde las fronteras de este país asiático, y, es decir, la influencia del enfrentamiento militar en la economía mundial será mínima. 

Teniendo en cuenta la dinámica positiva de los indicadores macroeconómicos clave de los EE.UU. en marzo, es posible utilizar los precios actuales relativamente bajos para buscar las oportunidades de abrir las posiciones largas.

Es recomendable comprar el CFD del índice bursátil S&P500 (ES) si el activo se cierra por encima de la marca de 2346 (según Libertex, es el promedio de 200 horas), teniendo como el objetivo la marca de 2360.

Mercado de divisas

Según Libertex, después de que Theresa May anunció que este año se celebrarían las elecciones anticipadas en las que ella tiene muchas probabilidades de ganar el par GBP/USD creció 400 puntos básicos.

A más largo plazo la libra seguirá creciendo, pero hay que tener en cuenta que después de crecer 400 puntos, el par tendrá que bajar durante la corrección. Sin embargo, cabe mencionar que la situación política general en el país ya se ha cambiado. Theresa May puede ganar 2/3 de votos. La primera ministra necesita más apoyo en el parlamento y parece que ella lo conseguirá. Por lo tanto, la probabilidades de la salida “suave” de la Unión Europeo se han aumentado. Es el factor positivo para la libra esterlina.

Además, la inflación en el Reino Unido está creciendo, hay probabilidades de que el Banco de Inglaterra adopte la actitud más agresiva. Es decir, que la libra seguirá creciendo en el periodo de 2 meses. El objetivo inmediato es la marca de 1,2860, seguida por 1,29. 

#125

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Cacao está cerca de los mínimos 

Mercado de bienes

Los precios de cacao (COCOA) vuelven a estar a nivel de los mínimos que no se habían registrado a partir de 2008 (1867 dólares por tonelada) debido al nivel alto de reservas en los puertos de Costa de Marfil y a las favorables condiciones meteorológicas. Se presume que los niveles actuales son suficientemente bajos y por eso los inversores empezarán a abrir nuevas posiciones, causando la depreciación del activo. 

La apreciación del euro y de la libra esterlina favorece la compra de cacao por las empresas europeas, porque la mayoría del procesamiento de cacao se realiza en Europa. 

Desde el punto de vista técnico, el precio, según Libertex, está alrededor de los mínimos de 10 años. El activo se está acercando al nivel de soporte. Por lo tanto, es recomendable abrir las posiciones de compra cuando el activo esté a nivel de 1920, teniendo como el objetivo la marca de 2040.

#126

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Mercado de divisas: ¡Si no sabe qué hacer con el euro, compre el yen!

 

El par USD/JPY creció después de la primera vuelta de las elecciones francesas. Según Libertex, ahora los activos de riesgo están gozando de la demanda adicional. Es decir, que el par mencionado bien puede volver a crecer.

Macron adelanta a Le Pen, por eso el mercado está seguro de que casi no hay probabilidades de que gane la nacinalpopulista en la segunda vuelta de comicios. Por lo tanto, no hay nada que temer y no vale la pena esconder el yen en los activos refugios. En una semana el yen acumuló el exceso de las posiciones largas, por eso la moneda japonesa se está corregiendo.

Por lo tanto, el par USD/JPY volvió a tener posibilidades de regresar a nivel de 111,60, pero es posible solamente al superar la marca de 110,50. 

 

Iván Marchena, experto analítico

#127

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

La selección del pronóstico trimestral 

 

En segundo trimestre de 2017 las elecciones en Francia serán el motor principal para diferentes activos 

 

Si Marine Le Pen gana las elecciones, el CAC-40 puede ser interesante para abrir las posiciones cortas. Si gana Emmanuel Macron o François Fillon hay que buscar las posiciones de compra no solamente del índice francés CAC-40, sino también de los índices alemanes y estadounidenses (DAX-30 y Dow Jones) después de corrección, porque las economías estadounidense y alemana quedarán en la zona de crecimiento.

 

La victoria electoral de Marine Le pen puede ser un shock para los inversores. Por supuesto, no le será fácil llevar a cabo el referendo sobre la salida de Francia de la zona de euro, pero las esperanzas de este escenario provocarán la inestabilidad política. Los precedentes históricos permiten concluir que estos causarán el crecimiento del oro. El referendo del Brexit hizo encarecer más de 13% el oro en el periodo del 31 de mayo al 6 de julio. La compra de los metales preciosos parece ser una buena estrategia. 

 

En general, las acciones de las compañías europeas, incluso del BMW, estarán bajo la presión. A la vez, en cierto momento la depreciación del euro creará la ventaja competitiva para los exportadores europeos, apoyando la recuperación económica.

 

En segundo trimestre del año en curso los expertos esperan que haya la depreciación de temporada del azúcar que culminará con la recuperación entre mayo y junio. 

 

Iván Marchena, experto analítico 

 

#128

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Pronóstico analítico para América Latina: materias primas y divisas

Los inversores de todo el mundo ahora están vigilando no solamente las elecciones francesas, sino también el precio del petróleo que se considera ser el principal indicador de bienestar económico de varias regiones del mundo. Las cotizaciones del oro negro se están corrigiendo de forma activa. Según Libertex, el WTI perdió casi 10% en una semana, bajando de 53,5 dólares por el barril a 49,0. 

A pesar de la reducción de la producción en los países de la OPEP y en países aliados de esta organización, los EE.UU. van aumentando la producción, alcanzando la semana pasada el rendimiento récord de 9,25 millones de barriles diarios. Además, las reservas de ese país son superiores 100 millones de barriles a los promedios de 5 años.

Según el gráfico técnico de Libertex, la zona del soporte fuerte del WTI está situada en el intervalo de 40 a 45 dólares por el barril. Dados el número creciente de los países interesados en reducción global de la producción petrolera y la crisis económica en Venezuela, la caída de los precios por debajo de las cifras indicadas parece ser poco probable. Las reservas internacionales de este país redujeron hasta 10 mil millones de dólares, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que la mayoría de las reservas están en oro en las bóvedas del Banco Central de Venezuela y, por tanto, no son liquidas. Además, en lo que va del año el país tendrá que pagar las deudas de 6 mil millones de dólares. Todo eso aumenta el riesgo de la quiebra soberana de Venezuela.

A la vez hay noticias positivas para América Latina en general y para México en particular. Trump en su discurso dijo que había posibilidad de que retrasara el inicio de la construcción del muro fronterizo. No obstante, se preservará la política proteccionista de la Casa Blanca. Desde el punto de vista técnico, ya se acabó la corrección del par USD/MXN, según Libertex, las cotizaciones del par crecieron de 18,5 a 19.0 pesos mexicanos por un dólar. La probabilidad de crecimiento del par es bastante alta. 

 

 

 

 

#129

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Mercado de divisas: ¿Por qué vale la pena vender la moneda canadiense

Ayer surgió otro motor de crecimiento para el par USD/CAD, que ahora está creciendo debido, entre otros factores, a la depreciación del petróleo. Según Libertex, el martes el par se apreció un 0,5%.

Es que por la noche del lunes se transcendió que la administración de Trump aumentaría las tarifas para las importaciones de madera canadiense hasta 24%. Es el primer endurecimiento de la política fiscal por parte del nuevo presidente estadounidense. 

De hecho, este pasó impactó negativamente tanto las relaciones comerciales entre dos países norteamericanos, como la economía canadiense inestable, que está sufriendo el periodo de shock por la caída de precios del petróleo. Es un buen motivo para comprar el par CAD/USD, especialmente en vista de la publicación de los informes sobre las reservas comerciales estadounidenses. Si el volumen vuelve a crecer, la depreciación del Brent se acelerará, causando una nueva oleada de la caída de la moneda canadiense.

El objetivo inmediato es la marca de 1,36, seguida por 1,3680.

 

Iván Marchena, experto analítico

#130

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Un café y el euro electoral

Mercado de divisas

Para el jueves está programada la reunión del BCE, que, junto con las elecciones francesas, hace más actual el análisis del euro.

La moneda comunitaria se encuentra en la situación favorable. El candidato europeísta Macron es el líder, por lo tanto, los inversores pueden comprar el euro. En este contexto parece que la reunión del regulador nos dé las noticias positivas, haciendo énfasis en la futura derrota electoral de la nacional-populista Marine Le Pen. Todo eso estimulará la apreciación del par EUR/USD hasta la marca de 1,10, que, según Libertex, ahora está a nivel de alrededor de 1,09.

No obstante, es recomendable vender el euro cuando ya esté a este nivel, porque todas las noticias positivas ya están incluidas en el precio y cada noticia negativa puede causar una oleada de liquidaciones que puede llevar al par a nivel de 1,09, seguido por 1,0840. 

Mercado de bienes

Según Libertex, el precio del café (COFFEE) están retrocediendo a nivel de límite inferior de la tendencia alcista que se registró en noviembre de 2013. A partir de allí los precios pueden volver a subir debido a las tendencias alcistas.

El exceso de la demanda debido a las cosechas grandes en Brasil y la desaceleración de la demanda europea es el argumento principal de los analistas que vaticinan la depreciación de este artículo. La consolidación de la libra esterlina y la revaluación de los precios del café en dólares en London también debilitan las posiciones del café. 

Al mismo tiempo, después de la primera vuelta de elecciones en Francia y el anuncio de las elecciones preliminares en Gran Bretaña los riesgos políticos de la región europea se han disminuido, favoreciendo la actividad comercial en Europa y la apreciación del café.

Por consecuente, el objetivo inmediato en la racha alcista es la marca de 137,5 que puede ser alcanzada al ser superado el nivel de 130,0.

 

Iván Marchena, experto analítico

 

#131

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

El kiwi ha de crecer

Mercado de divisas

El par NZD/USD, según Libertex, ahora está alrededor del límite inferior del intervalo comercial anual de 0,6880-0,7340. Si el par no puede romper la marca indicada, el par tendrá que rebotar a niveles superiores.

Es la tercera vez que el par intenta romper la marca de 0,6880 desde diciembre de 2016. Parece que este intento tampoco tendrá éxito, porque por la mañana de ayer el par volvió a crecer. Es probable que la depreciación se debe a la caída del AUD, cuya dinámica tiene correlación con la moneda de Nueva Zelanda.

Cabe destacar las noticias fundamentales positivas – el NZD es sensible a los precios de lácteos, que van creciendo durante cuatro días consecutivas, creando condiciones para la apreciación del AUD. El objetivo inmediato en la racha alcista bien puede ser la marca de 0,6950. 

 

Iván Marchena, experto analítico

#132

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Mercado de bienes y materias primas:

Por tercer mes consecutivo se registra un déficit mundial de petróleo

 

La Agencia Internacional de la Energía ha publicado el informe financiero del mercado de petróleo. En vez del excedente de 0,19 millones de barriles diarios cifrados en las previsiones de abril, se registró un déficit de 0,71 millones de barriles, ya por tercer mes consecutivo. Se revisaron al alza los pronósticos mensuales de la demanda neta de petróleo hasta finales de 2018. Según Libertex, el factor mencionado ya ha estimulado el crecimiento del activo.

En este contexto es atractivo comprar petróleo marca Brent con referencia 52,5 y 53,0 dólares por barril. Un factor de contención ha sido el incremento de la producción de petróleo en EE UU, que en abril marcó (desde noviembre de 2015) un nuevo máximo mensual de producción de 15,19 millones de barriles diarios, principalmente, gracias a la recuperación de la producción de petróleo de esquisto. 

 

Iván Marchena, experto analítico

 

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.

 

#133

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Mercado de divisas: USD/JPY bajará hasta 113,10

El par USD/JPY llama la atención de muchos inversores y analistas del mercado de divisas, porque no está claro hasta qué punto puede llegar el par en su camino alcista. Cabe recordar que la estadística labora positiva de EE.UU. junto con varios comentarios agresivos de los representantes de la FED estimularon la dinámica alcista del USD/JPY.

Sin embargo, después de la noticia del despido de jefe del FBI en el gráfico de Libertex se observó la corrección bajista. Si es el comienzo de otra oleada de batallas políticas en EE.UU., se pone en duda la tasa de crecimiento económico de este país y, por consiguiente, el aumento de la tasa de interés en julio. Es decir, podrá haber la liquidación del USD.

En estas condiciones después de cada comentario político el par USD/JPY  puede ser vendido con renovado vigor. El objetivo inmediato en la racha bajista es la marca de 113,10.

 

Iván Marchena, experto analítico 

 

#134

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Mercado de divisas: La libra parece ser atractiva

Según Libertex, el par GBP/USD bajó abruptamente, retrocediendo hasta 1,2849 después de los comentarios del jefe de Banco de Inglaterra Mark Carney, que dejó bien claro que el Reino Unido no tenía planes de contingencia para la posible demora de Brexit o dificultades que pueden surgir durante el proceso.

Además, M.Carney confirmó que el regulador no planeaba cambiar su política monetaria. Solamente el representante del banco central que deja su cargo en junio de este año se pronunció a favor del aumento de la tasa.

Sin embargo, si analizamos la situación desde una perspectiva más amplia nos damos cuenta de que el representante que apoya el aumento de la tasa tiene miedo de la inflación que creció de 0,2% a 2,3% en último año debido a la devaluación de la moneda nacional. El siguiente informe se publicará la semana que viene y si se confirma el crecimiento dl índice de precios al consumo, la libra crecerá. Por lo tanto, la depreciación actual es una buena oportunidad para comprar, teniendo como el objetivo la marca de 1,2940.

 

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía. 

 

Iván Marchena, experto analítico

 

#135

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Resumen de mercados financieros americanos: MXN, CAD, BRL

La semana pasada las elecciones en Francia fueron el centro de atención de inversores y de la prensa financiera mundial. Conforme a las proyecciones, el centrista Emmanuel. Macron logró ganar las elecciones por un amplio margen. Como no hubo ninguna sensación, los mercados financieros no respondieron a ese acontecimiento con la reacción extrema y el dólar norteamericano, según Libertex, no perdió sus posiciones ante las principales monedas rivales. 

La estadística laboral positiva también apoyó el dólar estadounidense: el número de solicitudes de desempleo bajó 19 mil, llegando hasta 238 mil (el mínimo de 3 semanas), y, según ADP, al mismo tiempo se crearon 177 mil puestos de trabajo adicionales en el sector privado.

La recesión estacional de la economía estadounidense no influyó en las tendencias de largo plazo de tales pares como USD/MXN y USD/BRL. Hace dos semanas varios analistas recomendaban abrir las posiciones de largo plazo en USD/MXN, que resultaron ser beneficiosos (USD/MXN, según Libertex, ahora está probando la resistencia de 19,2-19,3 dólares con referencia a la zona de 19,5-20,0).

El contexto económico exterior de México sigue siendo desfavorable, a pesar del crecimiento del déficit de EE.UU. en el comercio con su vecino meridional (en marzo el indicador creció un 22% hasta 7 mil millones de dólares). La investigación del comercio en el mercado de acero y de su impacto en la seguridad nacional de EE.UU. revela que la política proteccionista de Trump todavía se encuentra en el punto de partida. En 2016 México y Canadá importaron 27% de esta mercancía a EE.UU. La cancelación de estos suministros impactará negativamente a los vecinos de EE.UU. y acelerará la devaluación del peso mexicano y del dólar canadiense.

Iván Marchena, experto analítico 

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía. 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados