Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones

Respuestas: 2

1. 1
    Edgar Arenas

El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones

¿Que alguién me explique cómo evolucionó el mundo para que sucediera esto con el comercio?

Instagram es la compañía fotográfica más valiosa y no vende cámaras.

Uber es la compañía de taxis más grande del planeta y no posee vehículos.

Airbnb es la compañía de alojamiento más grande y no posee terrenos.

Facebook es la compañía más influyente en medios y no produce contenido.

Netflix es la red televisiva que más crece en el planeta y no usa cables.

Alibaba es el vendedor mayorista de más valor en el mundo y no tiene inventarios. 

El mundo está viviendo una fantástica época incomparable en la historia; la humanidad no se había transformado a este ritmo y de forma globalizada, es emocionante y las oportunidades que a cada segundo nacen las están aprovechando personas y empresas que no quieren convertirse en alimento. El proceso evolutivo de la economía las está transformando en tiburones.

Edgar Arenas: Economista mexicano

2. 2
    Agustin1
    en respuesta a Edgar Arenas
    Ver mensaje de Edgar Arenas

Re: El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones

desde mi punto de vista me parece una burbuja increible por mucho que digan. faccebook vale mas de 300000 millones y no es mas que una red social( y otras secciones ) pero el grueso es la red social, con 1300 mill de usuarios es decir que cada cuenta esta valorada en mas o memos 220€. como puede mi cuenta y muchas mas valer eso. no creo que puedan monetizar ese valor nunca pero.... eso se decia cuando valia 60000 mill y mira

3. 3
    Edgar Arenas
    en respuesta a Agustin1
    Ver mensaje de Agustin1

Re: El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones

Hola Agustín,

Entiendo lo que dices, es dificil moterizar cosas cuando el valor de los activos es intangible: La información es uno de esos activos y Facebook la gestiona de forma magistral. La economía clásica fincaba el valor de la produccicón sobre la tierra y sus derivados hasta que la revolución industrial transformó los conceptos de generación de valor de las cosas. Creo que algo parecido está ocurriendo con las nuevas empresas. Saludos!

Edgar Arenas: Economista mexicano

• Más leído
  • Más recomendado

Brokers destacados

18020 avatrade

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos