¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cuáles son los principales errores de los inversores?

0 respuestas

    ¿Cuáles son los principales errores de los inversores?

    En la actualidad son muchos los inversores que acuden a lo mercados bursátiles en busca de sacar rentabilidad a sus ahorros.

     

     Muchas veces la complejidad de estos mercados o la simple falta de experiencia lleva a los inversores a conseguir rentabilidades menores de lo que esperaban, por haber cometido algún error que seguro que tendrán en cuenta para su próxima incursión en los mercados.

                                 Principales errores de los inversores

     

    En este hilo os dejo algunos de los errores que creo que están más generalizados por los inversores y os invito a que comenteis otros errores o habléis de vuestras propias experiencias.

    1. Interpretar de forma incorrecta alguna señal del mercado

    Este es uno de los errores más comunes y que se suele solucionar a medida que ganamos experiencia.

    Algunos de estos errores son: tener demasiada confianza que nos lleve a asumir riesgos muy altos o darle más importancia a algún evento de la que en realidad tiene.

     

    2. ¿Corto las pérdidas o no?

    Muchas veces solemos dejar las pérdidas crecer y crecer con la esperanza de que en el futuro los resultados mejoren.

    Esto en realidad lo único que provoca es que acabemos perdiendo más de lo que deberíamos, por eso es crucial planificarse y ponerse unos límites en cuanto a las pérdidas antes de empezar a operar de manera que evitaremos esta duda acerca de cerrar posiciones o no que lo único a lo que nos lleva es a obtener peores resultados.

     

    3. Realizar demasiadas operaciones

    “Cuánto más mejor”, la verdad es que no. Cuando invertimos en bolsa querer operar demasiado puede provocar que perdamos control sobre nuestra cartera. En mi opinión muchas veces vale la pena ser más prudente y centrarse en unas cuantas empresas, estudiarlas, conocerlas bien y así poder hacer una inversión más segura. De la otra forma manteniendo demasiados activos y pensar en comprar vender a cada minuto nos va a llevar a malos resultados, es mejor esperar y actuar cuando veamos una oportunidad clara y segura.

     

    4. No diversificar = Más riesgo

    Cuando diversificamos nuestra cartera estamos consiguiendo disminuir el riesgo de esta, ya que la caída de algún activo puede compensarse por la subida de otros.

    Es verdad que grandes inversores como es el caso de Warren Buffet que afirma

    La diversificación es la protección contra la ignorancia.

    La realidad es que para inversores con este nivel de conocimientos puede ser una opción apostar por unas pocas empresas debido a su conocimiento de los mercados pero para el inversor regular la diversificación siempre va a ser una buena opción que va a evitar que nos llevemos algún susto.

     

    5. Invertir basándose en datos poco consistentes

    Muchas veces los inversores entran en los mercados viendo este como un Juego de azar en el que acaban invirtiendo sin tener en cuenta datos fundamentales como la situación de la empresa, su entorno ,etc y únicamente basan sus operaciones en datos poco sólidos como pueden ser lo que recomiendan los demás o invirtiendo en las empresas del “top 10 de 2016” que ha encontrado en internet.

     

    Estos son algunos de los errores que más suelo ver en los mercados financieros aunque se que hay muchos más.  ¿Cuáles son los más importantes para ti?

¿Cuál es mi broker ideal?

¡NOVEDAD! Rellena nuestra encuesta y recibe un manual de trading de regalo.

Descubrir mi broker

Formación y manuales

Revista para traders

Brokers destacados

18071 tickmill 1500976524
18121 fibo group 1502196067
18095 fxtm
18018 activtrades
17875 admiral markets
18039 forex4you

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa