Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP) al 23.02.2017

0 respuestas
Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP) al 23.02.2017
Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP) al 23.02.2017
#1

Sección Análisis Técnico: Dólar americano contra Peso Chileno (USDCLP) al 23.02.2017

Nota del autor: El siguiente trabajo corresponden a una análisis técnico de los activos a estudiar. No hacen referencia a estudios fundamentales. El análisis técnico tiene los siguientes principios: El efecto del mercado, los precios se mueven en tendencia, la historia tiende a repetir. Estos son la base mediante la cual se soporta este tipo de observaciones que pueden o no ser definitivos, por ningún motivo es una herramienta de predicción, solo de reacción frente a ciertos movimientos.

Como se comentó en el día 21.02.2017 se hizo una observación del USDCLP el cual seguiremos soportando como bajista.

Correlaciones u observaciones: Hoy les presentaré otra correlación (aunque vieja y conocida por todos), lo novedoso es que POR ESTA VEZ lo observaremos por medio de un terminal bloomberg. Pueden comparar las imágenes de hoy con la del día 21 y verán el mismo resultado, acá se le agregó un future contract, el cobre (HGH7, con vencimiento al 7 de marzo) y que, como pueden ver, lleva el mismo comportamiento que el IPSA.

Comentarios finales: Hay dos temas que quedarán dando vuelta que no son el objetivo de esta presentación ("bloomberg" y "futures") los cuales explicaré (si hay interés) más adelante. Por ahora lo que tienen que entender es que el HGH7 es el vencimiento de contrato de precio de cobre a corto plazo (al 7 de marzo del 2017). Y bloomberg es una de dos fuentes de información financiera que se utiliza en todas las mesas de dinero (la otra es Thomson Reuters o simplmente "Reuters"). Ambos sistemas de información online tienen un costo fijo mensual (según el tipo de perfil de usuario), razón por la cual existen este tipos de sitios web como RANKIA para mostrar información al público que no puede pagar por información financiera fidedigna, PERO, cuidado con el tipo de información y expositor que vean, hay muchos por ahí diciendo saber.  

 

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados