Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias

1 respuesta
Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias
Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias

La Empresa Nacional de Electricidad (Endesa-CH) es una filial de Enersis y subsidiaria de la española Endesa y esta a su vez de la italiana Enel. Fue creada por el gobierno en1943 y fue privat6izada en 1989. Actualmente opera 4 paises de LatinoAmérica.

La Empresa Nacional de Electricidad (Endesa-CH) tiene un peso relativo en el IPSA de 4,967%, tiene 8.201.754.580 acciones suscritas pagadas. Los principales accionistas de la empresa son:

La acción cerró hoy en 605,68 pesos con una subida del 0,60%. En este gráfico se muestra la evolución de la acción en el corto plazo donde cada vela es 1 día:

 

En este qe se observa toda su evolución en 2016, podemos observar el gap que tuvo lugar el día 21 de abril:

 

El comunicado que emitió la Empresa Nacional de Electricidad respecto al 21 de Mayo, cuando comenzó a cotizar Endesa-AM: (clicar en imagen si no se ve bien)

En este se comunica la escisión de Endesa Americas S.A. de Enadesa-CH y que los titulos representativos de Endesa-AM seran puestos a disposición de los accionistas de Endesa-CH

 

 

Samuel JR

#2

Re: Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias

Hoy cerró con una subida del 1,04%, se situa ahora en los 612,00, aunque tocó de máximo los 615pesos.

Se ve que un auditroría reciente, han encontrado unos gastos de US$500.000 dólares entre 2012 y 1T2015 que no se sabe de donde provienen pero que es posible que sea para financiar a políticos.

Dijeron que un informe jurídico recomendó declarar como gasto no utilizable aquellos pagos que carecerían de respaldo suficiente para justificarlo ante la autoridad tributaria.

Estos pagos ascienden a 276 millones de pesos y la declaración rectificatoria será presentada por la compañía en los próximos días

Parece ser que Endesa se suma a la lista de empresas que financian campañas políticas ilegalmente, entre las que están siendo investigados el grupo fianciero Penta y la minera SQM entre otras.

Samuel JR

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados