Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reporte semanal: ¿Qué ha pasado en los mercados?

1 respuesta
Reporte semanal: ¿Qué ha pasado en los mercados?
Reporte semanal: ¿Qué ha pasado en los mercados?
#1

Reporte semanal: ¿Qué ha pasado en los mercados?

¿Las bolsas mundiales seguirán al alza? La semana anterior, las bolsas mundiales acumulaban ya tres semanas al alza. Durante la semana pasada los índices accionarios estadounidenses tuvieron una semana positiva, observando impulsos en la actividad de los Bancos Centrales en China y la Eurozona. también contribuyeron al repunte los reportes trimestrales de las empresas estadounidenses.
 
Los mercados también estuvieron atentos a la reunión del Banco Central Europeo y la Decisión del Banco Central chino. El Banco Central chino tomó la decisión de recortar su tasa de interés como respuesta a la desaceleración de la economía nacional. 
 

Reportes ¿Qué resultados han obtenido?

Si revisamos los reportes, destacamos los resultados de importantes compañías del sector tecnológico que tuvieron resultados superiores a los estimados, esto hizo impulsar el precio de sus acciones. Entre estas empresas, Microsoft se vio beneficiada por mayores ingresos por la fuerte demanda de sus servicios de almacenamiento de datos. También Alphabet de Google obtuvo resultados mejores a los esperados y anunció un programa de recompra de acciones por US $1.5 billones. Y por último, en Amazon los servicios web ayudaron a generar más utilidades para la firma.
 

Noticias destacadas de Latinoamérica

  • Chile: desmienten los rumores del mercado respecto a que Femsa y Arca Continental exploraban una posible fusión con EMbotelladora Andina.
  • Brasil: La tasa de desempleo no desestacionalizada permaneció en  7,6% en el mes de septiembre, se mantuvo en el mismo mes de agosto. Mientras, que los sueldos ajustados por inflación disminuyeron un 0,8% en septiembre respecto al mes de agosto.
  • México: La inflación interanual se ubicó en un nuevo mínimo histórico de 2,47% hasta la primera quincena de octubre, a pesar del alza en los precios de los energéticos y de la debilidad de la moneda local.

Noticias destacadas internacionales

  • Eurozona: PMI servicios fue de 54,2, PMI Manufacturero fue de 52,0 y PMI Compuesto de 54,0.
  • China: El Banco central redujo su tasa de política monetaria en 25 pb, dejándola en 4,35%. Y también redujo en 0,25% la tasa de depósitos para situarla en 1,50%. Así como el requerimiento de reservas en  50 pb, para poder mantener una adecuada liquidez en el sistema bancario.
Esta semana se espera que el mercado continúe reaccionando a los reportes trimestrales y a las reuniones de los bancos centrales de Japón y EUA.
#2

Los mercados mundiales no han registrado variaciones

Esta semana previa los mercados mundiales no registraron variaciones, presentaron un retorno de +0,02%, medidas en dólares por el índice MSCI All-Country World. Los mercados emergentes registraron un avance de +0,56% y los mercados desarrollados se mantuvieron planos (-0,03%).

El IPSA registró una rentabilidad de +0,57% en pesos, en la misma línea que los mercados emergentes. Esta semana las compañías que reportaron resultados fueron: CCU, CAP, AES Gener, Entel y SMSAAM.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que la variación de los precios para el mes de octubre se ubicó en +0,4%, superior al 0,3% esperado por el mercado. En cuanto a la inflación acumulada alcanzó 4,4%. Las divisiones que obtuvieron alzas fueron las de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (+0,8%) y Vivienda y Servicios Básicos (+0,6%). Por otra parte, la mayor baja fue en Transporte (-0,3%).

Resultados empresas: CAP, CCU, CMPC, AESGENER y ENTEL

Resultados 3T15: $CAP

  • La compañía registró caídas en su EBITDA
  • Reportó levemente sobre el consenso producto principalmente de una importante reducción en el cash cost de producción de hierro.
  • Mientras que la caída en el resultado se explica por el peor desempeño de la filial minería producto de menores precios de venta de hierro, en línea con la caída del precio internacional.
  • Segmento de minería: los ingresos cayeron con fuerza interanualmente (-20,5%) por los menores precios de los productos despachados, por la entrada de una mayor oferta de hierro desde Australia y Brasil.

Resultados 3T15: $CCU

  • Importante crecimiento en cada una de sus líneas, debido a la operación Río de la Plata y en menor medida por el segmento vinos.
  • En Chile: registró un aumento de 3,4% en volúmenes y un alza promedio de +1,5% en precios, logrando un crecimiento de +4,9%.

Resultados 3T15: $CMPC

  • Importante crecimiento en el resultado operacional impulsado por el segmento celulosa tras la puesta en marcha de la planta Guaiba II en Brasil, que aumentó el volumen de esta división.
  • El EBITDA presentó un alza de +52,4% en el negocio de celulosa por los mayores volúmenes de ventas (+28%, mientras que los precios caen levemente (-2,0%).
  • En el segmento forestal, los precios también mostraron un importante crecimiento por la fuerte expansión en márgenes debido a menores costes de energía, químicos y transporte.

Resultados 3T15: $AESGENER

  • Importante caída en EBITDA, pero las utilidades registraron un avance.
  • A nivel operacional, todos los segmentos presentaron caídas, sobre todo SIC(Chile) y Colombia.
  • Chile: el EBITDA presentó una importante caída (-25%) por las menores ventas a clientes regulados y el fuerte retroceso en las ventas en el mercado spot.

Resultados 3T15: $ENTEL

  • Reportó caídas en EBITDA y utilidad, mientras las ventas registraron un crecimiento de +10,5%.
  • Pérdida por $5.240 millones, esto se debe al menor ingreso operacional y aumento en los costos netos de financiamiento, por una mayor inflación en el periodo.
  • El crecimiento en los ingresos se explica por Entel Perú, ya que, la base de clientes continúa aumentando de forma sólida.
Te puede interesar...
Brokers destacados