Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Va a cerrar SVS el "Caso Cascadas"?

4 respuestas
¿Va a cerrar SVS el "Caso Cascadas"?
¿Va a cerrar SVS el "Caso Cascadas"?
#1

¿Va a cerrar SVS el "Caso Cascadas"?

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), parece que se está planteando cerrar el "Caso Cascadas", y cerrar de manera temporal la investigación sobre la actuación de los directores de las sociedades involucradas en el caso.

¿Por qué va a cerrar la investigación del "Caso Cascadas"?

SVS argumenta que le faltan recursos y funcionarios, un hecho que limita la actuación del regulador y a su juicio hace ineficaz la investigación.

Aunque tampoco podemos olvidar el hecho de que en breves caducarán buena parta de las acciones que están siendo objeto de investigación por parte del SVS.

Al pasar más de 4 años, el SVS no podría imponer sanción alguna.

¿Tiene sentido seguir con la investigación si no van a poder sancionar a los infractores?

 

#2

Re: ¿Va a cerrar SVS el "Caso Cascadas"?

Aún no se ha cerrado definitivamente el caso, pero el pasado 12 de agosto se sobreseyó la querella que puso el dueño de las sociedades Cascadas contra la Superintendencia de Valores y Seguros. ¿Se ha investigado lo suficiente o no quieren que sepamos toda la verdad del caso?.

#3

Re: ¿Va a cerrar SVS el "Caso Cascadas"?

Al final la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), ha impuesto multas y sanciones a los implicados en el caso cascadas por un monto total de US$164.000.000, y concluir así la investigación.

La multa es la culminación de lo que todos sabíamos, se realizaron infracciones sobre la ley del mercado de valores y sobre la ley de sociedades anónimas entre los años 2010 y 2011.

#4

Re: ¿Va a cerrar SVS el "Caso Cascadas"?

No estoy demasiado centrado del caso, pero por lo que tengo entendido, el Caso Cascada es bastante más complejo que otros que se ha venido dando en Chile como el caso La Polar o el de colusión de las farmacias.

Supongo que el asunto estaría en todo un enredo de empresas fantasma para marear las cuentas opacas, lo que hizo que fuera mucho más complicado seguir las pistas para esclarecer el delito. ¿Es así?

¿Creéis que la multa es apropiada?; ¿O simplemente unas migajas en comparación a lo que sacaron con el fraude?.

Si alguien pudiese aclararme un poco lo agradecería.

Un saludo.

#5

Re: ¿Va a cerrar SVS el "Caso Cascadas"?

Hoy venia en prensa la noticia de que el SII ha destapado financiación sospechosa de campañas electorales (de Bachelet) de grandes grupos empresariales de las industrias del país junto a casi la mitad de empresas del IPSA, que podrían habe obtenido beneficios fiscales por mover de esta manera sus dineros.

Junto con el caso Penta y el Cascadas demuestran que al final les sale a cuenta a la grandes compañías realizar éste tipo de prácticas, por lo que pienso que si no se castigan estas prácticas de forma más contundente, va a seguir existiendo un riesgo moral que hará que les convenga realizar dichas acciones. Por tanto, me parece insuficiente la multa, que por muchos millones sean, resultan migajas para estos poderosos.

Lo que si me gustaría es que alguien pudiese explicar de una manera fácil de entender el Caso Cascadas.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados