Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja rentabilidad de los multifondos debido a la apreciación del peso

1 respuesta
Baja rentabilidad de los multifondos debido a la apreciación del peso
Baja rentabilidad de los multifondos debido a la apreciación del peso
#1

Baja rentabilidad de los multifondos debido a la apreciación del peso

Fondo de Pensiones

Durante el pasado año y medio, los fondos de pensiones de Chile ha sido el salvavidas de la rentabilidad de los fondos. Sin embargo con el tipo de cambio y la exposición a la divisa extranjera, se han frenado los rendimientos registrados el pasado mes de mayo. Hemos podido comprobar que los fondos de pensiones chilenos registraron unos retornos positivos pero de menos de un 1% en mayo.
Por otra parte, el multifondo mas riesgoso rento en promedio un 0,49%, reduciéndose ese ratio hasta el 0,20% en el grupo mas conservador.

Inversiones renta variable

Las inversiones en renta variable colaboraron al resultado positivo, pero la apreciación del peso fue un freno. El índice MSCI World registró un alza del 2,05% mientras que el MSCI Emergente lo superó con un 3,87%. Sin embargo, la variación del peso respecto al dólar fue de un incremento de su valor del 2,23%, recuerda la Superintendencia. Mientras que el IPSA disfrutó de un incremento del 2,53%.
Por otra parte, los instrumentos de renta fija local presentaron resultados positivos pero livianos, y la exposición a renta fija extranjera contribuyó negativamente a los multifondos también por la evolución de la divisa local.

Por ultimo podemos ver las AFP ProVida, Capital y Cuprum como se situaron por encima del promedio del sistema en los dos multifondos con mayor exposición a renta variable. En las otras tres categorías fueron Capital, Cuprum y Modelo.

 

 

#2

Re: Baja rentabilidad de los multifondos debido a la apreciación del peso

Si la rentabilidad de los fondos ha decaído, no sería mala opción pasarse a otro tipo de instrumento financiero a la hora de pensar en el ahorro, pues para algo existen los depósitos a plazos.

Por ejemplo los que ofrece el Banco Falabella Chile: https://www.rankia.cl/blog/mejores-depositos-a-plazo

Te puede interesar...
Brokers destacados