Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corpbanca tras la fusión

1 respuesta
Corpbanca tras la fusión
Corpbanca tras la fusión
#1

Corpbanca tras la fusión

Tras el anuncio de la fusión entre Corpbanca e Itaú Chile, el valor de las acciones de Corpbanca se desploman más de un 12%. Hoy se situan como el segundo valor más transado hoy en la Bolsa de Santiago. La caída del precio de los valores de Corpbanca viene como respuesta de los mercados a la confirmación de la fusión entre la entidad chilena e Itaú. A pesar de ser anunciada ayer, la bajada de los titulos de Corpbanca ha sido fuerte, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

 

La explicación de los analistas ante esta situación, es que se debe a el no lanzamiento de una opa por parte de Itaú, lo que se traduce en una decepción del mercado, y apuntan a que la acción continuará presionada durante las siguientes sesiones.

#2

Re: Corpbanca tras la fusión

Saludos Alexis, al contrario que ayer parece ser que en la sesión de hoy las acciones de Corpbanca han rebotado y subido un 4,5% en la Bolsa de Santiago, por lo que de momento ha recuperado parte del valor perdido ayer.

Al parecer la corrección debida a que Itaú no lanzó finalmente una OPA para adquirir Corpbanca, fue demasiado dura y los inversores estimaron hoy que realmente la fusión no es tan negativa para Corpbanca y sus intereses.

Esperemos que continúe al alza la cotización de Corpbanca, la fusión con Itaú no tiene porque ser una mala noticia para la compañía.

Te puede interesar...
Brokers destacados