Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué broker chileno me ofrece menos comisiones? ¿Cuál es la mejor plataforma?

5 respuestas
¿Qué broker chileno me ofrece menos comisiones? ¿Cuál es la mejor plataforma?
¿Qué broker chileno me ofrece menos comisiones? ¿Cuál es la mejor plataforma?
#1

¿Qué broker chileno me ofrece menos comisiones? ¿Cuál es la mejor plataforma?

Estimados, 

Soy nuevo en este foro, portugues, 36 años, vivo en Chile hace 2 años - así que, primero que todo, gracias de antemano por vuestra paciencia con mi pobre español jeje!!..

Tengo acciones en Portugal, y dado que por mi experiencia los foros son la mejor fuente de troca de experiencias, apelo a este foro para aclarar algunas dudas para iniciarme en la bolsa chilena aún este año. Listo mis principales dudas:

1. Tengo cuenta en Santander, pero no sé si será la mejor opción para ahorro en comissiones. Busqué en su sitio web y no encuentro los valores. Existe algun sitio web con algun estudio comparativo de las comissiones de los distintos brokers chilenos? Cuales me recomiendan?

2. Soy un inversionista de largo plazo, con preferencia por empresas con un historial solido, monopolista siempre que posible, y con buena politica de distribuición de dividendos. Bueno, para esto punto igual estoy encontrando información en la internet, pero si me comparten vuestras mejores recomendaciones para estos criterios sería muy bien venido. :)

3. Para seguir mi portofolio en Portugal uso Google Finance, pero Google va a terminar con esta feature de los portfolios este año (igual creo que no tenia datos de la bolsa chilena ahí), así mejor me busque otra plataforma. Qué plataforma me recomiendan para construir mi portfolio en la bolsa chilena, que sea online, real time, gratuita, con graficos? 

Muchas Gracias por vuestro feedback!

 

 

#2

7Re: ¿Qué broker chileno me ofrece menos comisiones? ¿Cuál es la mejor plataforma?

Hola amigo, en mi experiencia yo recomiendo como broker Consorcio,  es el más barato, lamentablemente no existe un comparativo pero ese dice mi experiencia.

 

Por otro lado una plataforma que cumple con todo lo que indicas es Investing, tiene acciones chilenas y funciona todo bien.

#3

Re: ¿Qué broker chileno me ofrece menos comisiones? ¿Cuál es la mejor plataforma?

Buenos días, bienvenido a Rankia!

Para seguir y formar una cartera también puedes provar " Mi Cartera" es una herramientra gratuita de Rankia donde puedes seguir tus valores.

Aquí tienes una comparativa de brokers chilenos:  Mejores brokers chilenos 2017

Un saludo!

#4

Re: ¿Qué broker chileno me ofrece menos comisiones? ¿Cuál es la mejor plataforma?

Muchas gracias Andrea y Francisco! 

A ver si entendo: tomando como ejemplo la sugerencia de Francisco, si eligiera el broker Consorcio y ejecuto una transacción de compra en el valor de 1 millón de pesos, entonces pagaría de comissión: 4.000$ (0.4%) + 3.900$ (comisión fija) + IVA. Seria esto?

Una duda: en caso de ingresar una transacción de compra con fecha de expiración hasta 5 días después, significa que pagaré la comisión fija de los 3.900$ hasta que se ejecute la transacción o termine la validad de la operación?

 

#5

Re: ¿Qué broker chileno me ofrece menos comisiones? ¿Cuál es la mejor plataforma?

así es, lo que dices es lo correcto.

#6

Re: ¿Qué broker chileno me ofrece menos comisiones? ¿Cuál es la mejor plataforma?

Hola, como te ha ido con la inversion en el mercado chileno?

Te puede interesar...
Brokers destacados