Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank

3 respuestas
Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank
Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank
#1

Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank

Recientemente BBVA ha cumplido su objetivo de vender su participación del 68% en la filial con plusvalías de unos 640 millones y una mejora del capital de 50 puntos. El valor de venta está en dos veces el valor en libros de la compañía.


El Banco que ha querido hacerse con BBVA Chile ha sido The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), por un valor de 2.200 millones de dólares estadounidenses. 

Este acuerdo no influye la actividad de financiación de vehículos del Grupo Forum, que seguirá siendo propiedad de BBVA. 

También debemos tener en cuenta que BBVA tiene un pacto de accionistas con la familia Said, que es tenedora del 31,62% de BBVA Chile.

BBVA desea aceptar la oferta de Scotiabank y, en cumplimiento del pacto, comunica dicha decisión a su socio para que, en su caso y si así lo desea, ejercite el derecho de adquisición preferente sobre las acciones en BBVA Chile en los mismos términos que los ofrecidos por Scotiabank, o el derecho de acompañamiento y vender sus acciones en BBVA Chile a Scotiabank en las mismas condiciones que BBVA. La familia Said puede no ejercitar dichos derechos y mantener su participación, si así lo prefiere.

Ahora para que finalmente se concrete la venta es necesario la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.
 

#2

Re: Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank

Hola @Andrea Broseta,

En el día de ayer 6 de junio de 2018, se informo mediando un hecho esencial las nuevas informaciones en relación a la venta de BBVA Chile, que parece que poco a poco se va acercando a la realidad.

Ayer se confirmó una oferta de Nova Scotia Inversiones Limitada  por el 100% de las acciones de BBVA Chile.

En el caso de concretarse la adquisición de las 413.822.027 acciones de BBVA Chile a un precio de referencial de USD7,4891 o $4,720,98,  el monto de la operación, según el tipo de cambio "dólar observado" con fecha de 5 de Junio de 2018, sería de un valor de USD 3.099.154.542.

Quedamos a la espera de la evolución de esta operación.

Un saludo.

#3

Re: Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank

Hola,

La verdad es que si que puede ser una oportunidad, desde el punto de vista de Nova Scotia. En este tipo de operaciones en las que la empresa que compra normalmente tiene tres opciones:

  1. Realizar la operación de compra con fondos o reservas de la empresa.
  2. Préstamo bancario.
  3. Ampliación de capital para absorber el importe de la operación con ingreso de capital nuevo.

En cualquiera de los tres casos a corto plazo se suele caer el valor de la acción, pero si sabemos que es una buena compra y la integración de un negocio en el otro no ocasiona más problemas de los que debería y proporcionando unos mejores beneficios a Nova Scotia, a medio y largo plazo se va a compensar esta operación.

Que opinais vosotros?

Un saludo.

#4

Re: Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank

Hola @Eva Garxia,

Al parecer la operación ya ha llegado a puerto. El pasado viernes 6 de Julio, BBVA aceptó la oferta vinculante recibida por parte de Scotiabank por valor de 2.200 millones de dólares. 

Nova Scotia ya ha confirmado que en el momento en que la legislación chilena le dé el visto bueno para realizar la fusión entre BBVA y Scotiabank Chile se realizará en la mayor brevedad, desapareciendo la presencia de BBVA en Chile.

Por último, resaltar que desde el inicio de este proceso, como bien indicaste ya en su momento @Eva Garxia, el Banco Nova Scotia ha perdido casi un 15% de su valor en mercado, pasando de los 84,87 a los 74,17 dólares canadienses.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados